El quellonino

El Gobierno entregó antecedentes a la Fiscalía para que investigue la utilización de recursos públicos de la Anef por proyecto Segegob

Esta jornada el Intendente Regional, Harry Jürgensen y la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino entregaron una carpeta al Fiscal Regional Marcos EmilForck con todos los antecedentes del proyecto que la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) se adjudicó a través del Fondo Fortalecimiento de Organizaciones Sociales de Interés Público del Gobierno de la administración Bachelet […]

Notas

más noticias
INTENDENTE REGIONAL Y SEREMI DE GOBIERNO EN FISCALIA REGIONAL (5)
Esta jornada el Intendente Regional, Harry Jürgensen y la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino entregaron una carpeta al Fiscal Regional Marcos EmilForck con todos los antecedentes del proyecto que la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) se adjudicó a través del Fondo Fortalecimiento de Organizaciones Sociales de Interés Público del Gobierno de la administración Bachelet durante el proceso 2017.

Dicho proyecto contenía la difusión de cápsulas radiales que fueron utilizadas para la solicitud de renuncia de la actual Gobernadora de Llanquihue utilizando el nombre del Ministerio Secretaría General de Gobierno, tema que debe investigarse ya que a juicio del Gobierno no cumple con el objetivo del Fondo Segegob.
Al respecto el Intendente Regional, Harry Jürgensen manifestó que “hemos venido con la Seremi de Gobierno a presentar una solicitud de investigación por oficio a un Programa que se llama “Fortalecimiento de las Organizaciones”, que postuló la ANEF en el año 2017 (al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público) y que le fueron otorgados recursos para desarrollar programas para fortalecer el conocimiento de la sindicalización de los funcionarios públicos. Y a nosotros nos parece que el contenido final de este programa, que se financió con recursos públicos, no obedece precisamente a ese objetivo, sino que las frases que crearon con cápsulas son referidas a autoridades provinciales y también a la autoridad regional en términos no afectuosos, cápsulas que no aportan en nada a lo que es el objetivo del mismo programa que es fortalecer y difundir los derechos laborales entre los asociados, por lo tanto, hemos solicitado una investigación respecto a la utilización de estos recursos fiscales”.
Por su parte la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino indicó que “el objetivo del proyecto de la Anef, era crear un espacio de reflexión crítica y una propuesta sindical a los trabajadores en la Región de Los Lagos. Es por esto que hoy  día hemos puesto  en la Fiscalía Regional, todos los antecedentes que disponemos de este proyecto, para que se investigue, la utilización de los recursos públicos, en el marco de la ejecución del Fondo de Fortalecimiento, de esta Seremía, que pone disposición de las organizaciones civiles y comunitarias”.
Cabe recordar que el Fondo de Fortalecimiento de la Segegob tiene como objetivo entregar herramientas para el fortalecimiento de las organizaciones de Interés Público por medio de “financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional, cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra de bien común.
Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
barrios2

Tomás Barrios eliminado del Challenger de Canberra

Deportes

ayer a las 9:08

ironman

Diego Moya confía en su desempeño para el Ironman 70.3 de Pucón

Deportes

el miércoles pasado a las 13:11

nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Indignación en Maitencillo por pareja que lanzó polluelos de gaviota desde azotea

Indignación en Maitencillo por pareja que lanzó polluelos de gaviota desde azotea
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Comisión de Hacienda inicia tramitación del reajuste al sector público

Comisión de Hacienda inicia tramitación del reajuste al sector público
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Confirman fecha de la PAES de Invierno 2026

Fecha de la PAES de Invierno 2026 confirmada
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Desarticulan red criminal de estafadores: Actriz Amparo Noguera fue afectada con $700 millones

amparo
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Confirman primeros nombres para gabinete de José Antonio Kast

Nombres confirmados para gabinete de José Antonio Kast
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Alerta alimentaria por riesgo de contaminación en fórmula infantil Alfamino

alfamino
nacional

el martes pasado a las 17:29

Gloria Ana Chevesich asume como la primera mujer presidenta de la Corte Suprema

chevesich
Deportes

el martes pasado a las 11:58

Sergio Pérez vuelve a trapear el piso con Max Verstappen en el paddock de la F1

max

Recientes