El quellonino

Indignación en Quellón por robo de alcancías con donación para trasplante de menor

Indignación, por decir poco, es lo que ha causado en la comunidad quellonina el robo de las alcancías de una campaña para recolectar dinero en favor de la familia de un niño de apenas un año que se encuentra en Santiago esperando por un trasplante de hígado. El delito quedó al descubierto en las últimas […]

Notas

más noticias
file_20180816181417
Indignación, por decir poco, es lo que ha causado en la comunidad quellonina el robo de las alcancías de una campaña para recolectar dinero en favor de la familia de un niño de apenas un año que se encuentra en Santiago esperando por un trasplante de hígado.
El delito quedó al descubierto en las últimas horas, luego que dos de las encargadas de la campaña se dieron cuenta que un tercer participante de la cruzada solidaria llevaba varias semanas retirando los tarritos con dinero desde los locales comerciales de la ciudad puerto que se habían adherido.
Se trata del pequeño Ignacio Güenteo, de un año y dos meses, originario de la ciudad puerto, que nació con una mal formación de las vías biliares y eso daña su hígado.
“Desde hace un tiempo se comenzó una campaña de recolección de tarritos en Quellón, que un grupito pequeño de personas me planteó hacer esto y acepté, todo para mi bebé, ya que nos encontramos en Santiago desde mayo a la espera de su trasplante de hígado el cual será en dos semanas más”, relató la madre del pequeño, Nancy Villarroel.
Agregó la progenitora que “hoy me entero de la triste noticia que una persona comenzó hace unas semanas a hacer retiro de los dineros de los tarritos, la pareja de la encargada de esta causa”, sumando que “las cámaras de varios locales corroboraron esto, pero sin hacernos llegar ningún dinero a nosotros”.
Según Nancy, el hombre que se habría apoderado de forma ilícita de los dineros recaudados habría explicado que “lo tenían amenazado, que tenía que entregar la plata recaudada a unas personas de un auto blanco y que tenía miedo a denunciar y miles de cosas más para justificar todo esto”.
La fuente advirtió que como está en Santiago todavía no ha denunciado el eventual delito, sin embargo se acercará a la Policía de Investigaciones para entregar los antecedentes.
Sobre la salud de Ignacio, su madre comentó que “estamos en la última semana de exámenes, que los hemos hecho de forma particular porque él no puede esperar más, ya que le han hecho endoscopías por las várices que tiene en el estómago, pero ya no le pueden seguir haciendo porque queda muy mal”.
Agregó que “sin hacerle el tratamiento corremos el riesgo de una hemorragia, así que está como prioridad y comenzamos todo el trámite legal para tener todo listo para el momento del trasplante”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
portugal17

Portugal gana Mundial Sub 17 por primera vez

Deportes

el viernes pasado a las 9:18

Funcionario francés acusado de drogar a 200 mujeres en entrevistas laborales

Impacto en Francia: Funcionario es acusado de drogar a 200 mujeres en entrevistas laborales

Internacional

el viernes pasado a las 9:18

nacional

el viernes pasado a las 9:18

Campaña de Minsal busca que pacientes no confundan llamados con spam

600
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Gendarmería suspende a seis funcionarios por fuga y recaptura de reo en Colina II

gendarmeria
Internacional

el viernes pasado a las 9:18

Donald Trump llama 'estúpida' a reportera en polémica por ataque a Guardia Nacional

Donald Trump llama 'estúpida' a reportera en polémica
Deportes

el viernes pasado a las 9:18

La Roja de talla baja pierde ante Brasil en penales

tallabaja1
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Programación Teletón 2025: Horarios de artistas

Programación Teletón 2025: Horarios de artistas
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Desempleo en Chile disminuye a 8,4%

desempleo
Internacional

el jueves pasado a las 11:05

ONU confirma participación de 3I/ATLAS en operativo internacional de defensa

3iatlas
nacional

el jueves pasado a las 11:05

Fiscal no descarta prisión preventiva para Ángela Vivanco en Caso Muñeca Bielorrusa

Fiscal no descarta prisión preventiva para Ángela Vivanco en Caso Muñeca Bielorrusa

Recientes