El quellonino

Directoras de Jardines Integra de la región de Los Lagos se capacitaron para el Sistema de Admisión Escolar

Se trata de más de 100 directoras de jardines infantiles y salas cunas de Fundación Integra que se reunieron en un encuentro regional en Puerto Montt.

Notas

más noticias
IMG_4809 (1024×683)

Se trata de más de 100 directoras de jardines infantiles y salas cunas de Fundación Integra que se reunieron en un encuentro regional en Puerto Montt.

Este martes en el Club de Yates de Puerto Montt se llevó a cabo el primer encuentro regional de directoras de la red de jardines infantiles Integra, donde uno de los ejes principales estuvo enfocado en la capacitación del Sistema de Admisión Escolar.

Al respecto, la Seremi de Educación Claudia Trillo aseguró que el rol de los jardines es vital para este nuevo proceso, ya que “la verdad es que ellos son un pilar fundamental para que nuestros niños puedan acceder a su continuidad de estudios. Hoy tuvimos una inducción, donde se les enseñó, se les mostró la plataforma, ya que muchos de ellos serán puntos de postulación, por lo tanto, la idea es que puedan orientar a las familias a postular de manera efectiva, hacerlo bien, y lo más importante, que conozcan cada uno de los detalles de este proceso, ya que ellos son los que se relacionan directamente con las familias”. 

Actualmente Fundación Integra presta atención a más de 7 mil 700 niños en la región de Los Lagos, de los que se calcula, cerca de 300 de ellos van a transitar a la educación prebásica y básica, debiendo- muchos de ellos- utilizar el Sistema de Admisión Escolar.

En este sentido, María Paz Martinez, Directora regional de Fundación Integra enfatizó que “sin duda nosotros somos los patrocinantes de esos pequeños, que van a ingresar a la educación básica y prebásica y, por lo tanto, parte de nuestros jardines tienen mucho vínculo con esta actividad, y por esta razón hemos pedido a la Seremi que nos acompañe y entregue la información necesaria para poder acompañar y ayudar a las familias”. 

FECHAS CLAVE 

30 de agosto: Se inician las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Magallanes

Las familias podrán postular hasta el 28 de septiembre a los establecimientos que deseen. En este periodo, además, podrán modificar su postulación las veces que consideren necesarias.

19 de noviembre: Se publican los resultados al Sistema de Admisión Escolar

Las familias deberán ingresar a la página de admisión con su RUN y contraseña entre el 19 de noviembre y el 23 de noviembre para conocer sus resultados.

Deberán seleccionar alguna de las alternativas que se desplegarán en la pantalla (Aceptar/Rechazar)

3 de diciembre: Se inicia el Periodo Complementario de Admisión

Las familias que no postularon en el primer periodo y aquellas que rechazaron sus resultados de admisión podrán postular, hasta el 7 de diciembre, a los colegios que cuenten con vacantes disponibles.

17 de diciembre: Se inicia el periodo de matrícula a los establecimientos.

Los apoderados deberán dirigirse al establecimiento donde fue admitido el estudiante para realizar el trámite de matrícula hasta el 21 de diciembre.

Las familias que no realicen el trámite de matrícula perderán el cupo en el establecimiento donde fueron admitidos.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
barrios2

Tomás Barrios eliminado del Challenger de Canberra

Deportes

ayer a las 9:08

ironman

Diego Moya confía en su desempeño para el Ironman 70.3 de Pucón

Deportes

el miércoles pasado a las 13:11

nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Indignación en Maitencillo por pareja que lanzó polluelos de gaviota desde azotea

Indignación en Maitencillo por pareja que lanzó polluelos de gaviota desde azotea
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Comisión de Hacienda inicia tramitación del reajuste al sector público

Comisión de Hacienda inicia tramitación del reajuste al sector público
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Confirman fecha de la PAES de Invierno 2026

Fecha de la PAES de Invierno 2026 confirmada
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Desarticulan red criminal de estafadores: Actriz Amparo Noguera fue afectada con $700 millones

amparo
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Confirman primeros nombres para gabinete de José Antonio Kast

Nombres confirmados para gabinete de José Antonio Kast
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Alerta alimentaria por riesgo de contaminación en fórmula infantil Alfamino

alfamino
nacional

el martes pasado a las 17:29

Gloria Ana Chevesich asume como la primera mujer presidenta de la Corte Suprema

chevesich
Deportes

el martes pasado a las 11:58

Sergio Pérez vuelve a trapear el piso con Max Verstappen en el paddock de la F1

max

Recientes