El quellonino

Gabriel Ascencio rindió homenaje en el hemiciclo de la Cámara de Diputados a Ancud en sus 250 años y pidió un trato especial para atender los problemas de la comuna

El diputado Gabriel Ascencio rindió homenaje en el Congreso a la comuna de Ancud, que este lunes 20 de agosto celebró 250 años y solicitó un trato preferente para atender principalmente los problemas económicos de esta comuna.

Notas

más noticias
Sesion de la Camara de Diputados. 13/06/2018

El diputado Gabriel Ascencio rindió homenaje en el Congreso a la comuna de Ancud, que este lunes 20 de agosto celebró 250 años y solicitó un trato preferente para atender principalmente los problemas económicos de esta comuna.

En su discurso, el diputado Ascencio dio cuenta de parte de la historia de la comuna de Ancud y su contribución al desarrollo de Chiloé y del país. “Ancud es la comuna donde se firmó el Tratado de Tantauco, que allá por el año 1826 anexó Chiloé al territorio nacional; es la comuna del terremoto del año 60; es la de un puerto extraordinario cuando aún no se construía el Canal de Panamá y ahora se construye en Puente en el Canal de Chacao; es la capital del básquetbol de Chile; es la de los fuertes; es la comuna que habiendo sido el último reducto español, hoy día se siente más chilena que nunca; es de la Goleta Ancud, cuyos tripulantes incorporaron a todo Magallanes al territorio nacional”.

El diputado Ascencio añadió en su intervención que la comuna de Ancud necesita del trabajo de sus parlamentarios, de sus autoridades, del apoyo decidido del gobierno y acogió el llamado de su alcalde para trabajar por la comuna y sus habitantes. “Me siento con la responsabilidad de acoger el llamado que hace el alcalde Carlos Gómez para que veamos a esta comuna con una mirada especial. Hay ciertos territorios que tienen legislación especial, que tiene incentivos para que haya inversión pública y privada y Ancud necesita de trabajo, obras y requiere que nuestras veces se levanten para apoyar a esa comuna”.

Por ello, el diputado Ascencio solicitó desde el hemiciclo se “oficie al Presidente de la República, al Intendente, al Gobernador y al alcalde de Ancud y le pidamos que en forma urgente comiencen los estudios para que a través de leyes se promuevan incentivos económicos. Podemos sacar adelante a Ancud, que ayudó tanto a Chiloé y a Chile y que ahora requiere de nuestra ayuda”.

Por otro lado el parlamentario felicitó a quienes en esta celebración de los 250 años de Ancud han sido declarados hijos ilustres de la comuna y su sumó a los homenajes rendidos a destacados vecinos de la comuna, como Julia Castro, Fideliza Mayorga, Isaura Torres, Ramón Mansilla, Eliza Díaz y Amado Garay.

Por último el parlamentario chilote saludó a todos los habitantes de la comuna de Ancud, que durante estos días celebran 250 años de vida en comunidad.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Gendarmería

Gendarmería de Chile recibe amenazas por instalación de inhibidores

nacional

ayer a las 16:54

garin

Garin es eliminado en la primera ronda de la qualy de Roland Garros 2024

Deportes

ayer a las 16:04

Política

ayer a las 13:58

José Antonio Kast: "En Chile nos gobierna un travesti político"

Kast viva 24
nacional

ayer a las 13:57

Ministra Vallejo detalló que propuesta de condonación del CAE incluirá a todos los deudores

Ministra Camila Vallejo
nacional

ayer a las 12:22

Aumento del sueldo mínimo en Chile: ¿Cuál será el nuevo monto?

dinero
Deportes

ayer a las 12:17

No se podrá apelar su expulsión: Colo Colo deberá jugar sin Vidal ante Cerro Porteño

Colo Colo
Deportes

ayer a las 10:28

Jarry y Tabilo ascienden en el ranking ATP tras su brillante actuación en Roma

nicolas Jarry y tabico
Nacional

el sábado pasado a las 16:57

Diputado Bórquez pide a Contraloría que investigue sobre estado de implementación de inhibidores en cárceles.

WhatsApp Image 2024-01-16 at 4
Regional

el viernes pasado a las 18:11

Registran "nube lenticular" en Desierto de Atacama de la Región de Antofagasta

Nube Lenticular
Deportes

el viernes pasado a las 17:57

Nicolás Jarry hace historia y avanza a la final del Masters 1000 de Roma

Jarry

Recientes