El quellonino

Ferias pertenecientes a la Región de Los Lagos, recibirán más de $229 millones para modernizar sus espacios y procesos de trabajo

En una cálida y cercana ceremonia realizada en el Mercado Presidente Ibáñez de Puerto Montt, se efectuó la premiación del programa de Ferias Libres 2018 del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC). En esta oportunidad, 17 ferias de la Región de Los Lagos fueron premiadas a manos de las autoridades encabezadas por el Intendente Regional, Harry […]

Notas

más noticias
Ferias 3

En una cálida y cercana ceremonia realizada en el Mercado Presidente Ibáñez de Puerto Montt, se efectuó la premiación del programa de Ferias Libres 2018 del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC). En esta oportunidad, 17 ferias de la Región de Los Lagos fueron premiadas a manos de las autoridades encabezadas por el Intendente Regional, Harry Jürgensen y el Director Regional de SERCOTEC, Andrés Santana.

 Las agrupaciones que representan a las Ferias Ganadoras fueron Agrupación Gremial de Locatarios Minoristas Mercado Presidente Ibáñez y STI Feria Libre e Itinerante Unión de Puerto Montt; Feria Rural de Puerto Varas, Mercado Rural Intercultural de Nueva Braunau, Agrupación feriantes Carelmapu, Agrupación de Feriantes Multiproductores y Agrupación de Feriantes Mujeres de Esfuerzo de Maullin, Agrupación de turismo rural de isla Puluqui, Agrupación Locatarios Feria Avenida Los Héroes y Agrupación de locatarios pioneros de Calbuco, Agrupación Feria Estación de Los Muermos, STI Agrupación Productiva Feria Libre Las Pulgas, Taller Laboral Multisabores y STI feriantes de Fresia, STI galería persa unión y progreso de Castro.

El Programa de Modernización de Ferias Libres es un fondo concursable de carácter regional, el cual busca modernizar a las ferias en relación al mejoramiento de infraestructura, gestión empresarial, comercialización de productos, relación amigable con la comunidad, nivel de formalización y fortalecimiento organizacional.

Está dirigido a asociaciones empresariales, sindicatos de trabajadores independientes, asociaciones gremiales, organizaciones funcionales, o cualquier agrupación al interior de una feria que requieran financiamiento para inversiones que permitan mejorar su gestión, revitalizando este sector y entregando más comodidad tanto a sus dependientes como clientes, pero manteniendo su espíritu tan característico.

El director regional de SERCOTEC, Andrés Santana Riquelme, destacó la entrega de este subsidio a las ferias regionales. “El Gobierno de nuestro Presidente, Sebastián Piñera está convencido de que la única forma de alcanzar el desarrollo es apostando por los microempresarios, quienes son el motor de generación de empleo y bienestar en el País. Es por ello que estamos tan contentos que nuestra Región, en el llamado 2018, existan 17 ferias ganadoras, donde más de 700 personas fueron las beneficiadas”, afirmó la autoridad.

Día a día las ferias libres de nuestra región reciben miles de visitantes que llegan en la búsqueda de precios módicos y los cientos de productos frescos que llegan desde muy temprano para que puedan ser adquiridos por los fieles “caseros”.

Sin duda un aporte significativo a quienes atienden todo el año sin importar la condición climática, ahora comienzan un nuevo ciclo, de la mano con el Servicio de Cooperación técnica, más moderna, digna y con nueva cara.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
madurotrump

Maduro ofrece amnistía para abandonar Venezuela

Internacional

ayer a las 10:51

Contraloría ordena sumario en Aduana de Talcahuano

Contraloría ordena sumario en Aduana de Talcahuano

Regiones

ayer a las 10:51

Regiones

el lunes pasado a las 10:48

EFE Sur investiga incidente entre guardia y mujer con movilidad reducida

EFE Sur investiga incidente entre guardia y mujer con movilidad reducida
nacional

el lunes pasado a las 10:48

Arturo Vidal sortea cinco autos para fin solidario

Arturo Vidal sortea cinco autos de alta gama
nacional

el lunes pasado a las 10:48

Jean Paul Pineda es detenido por violación de morada y VIF psicológica

Jean Paul Pineda detenido por violación de morada y VIF psicológica
Deportes

el lunes pasado a las 10:48

Unión Española condenado a descender por segunda vez en su historia

uespañola
Internacional

el lunes pasado a las 10:48

Trump confirma conversación telefónica con Maduro en medio de tensión Venezuela-EEUU

trump-maduro
nacional

el lunes pasado a las 10:48

Partido de la Gente llama a votar nulo en segunda vuelta tras consulta interna

oarisiodg
nacional

el lunes pasado a las 10:48

Comienza rendición PAES Regular 2025 con 300 mil inscritos

paes
nacional

el lunes pasado a las 10:48

Inician campaña para apadrinar carta en Navidad

Correos de Chile: Campaña para apadrinar carta

Recientes