El quellonino

Ferias pertenecientes a la Región de Los Lagos, recibirán más de $229 millones para modernizar sus espacios y procesos de trabajo

En una cálida y cercana ceremonia realizada en el Mercado Presidente Ibáñez de Puerto Montt, se efectuó la premiación del programa de Ferias Libres 2018 del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC). En esta oportunidad, 17 ferias de la Región de Los Lagos fueron premiadas a manos de las autoridades encabezadas por el Intendente Regional, Harry […]

Notas

más noticias
Ferias 3

En una cálida y cercana ceremonia realizada en el Mercado Presidente Ibáñez de Puerto Montt, se efectuó la premiación del programa de Ferias Libres 2018 del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC). En esta oportunidad, 17 ferias de la Región de Los Lagos fueron premiadas a manos de las autoridades encabezadas por el Intendente Regional, Harry Jürgensen y el Director Regional de SERCOTEC, Andrés Santana.

 Las agrupaciones que representan a las Ferias Ganadoras fueron Agrupación Gremial de Locatarios Minoristas Mercado Presidente Ibáñez y STI Feria Libre e Itinerante Unión de Puerto Montt; Feria Rural de Puerto Varas, Mercado Rural Intercultural de Nueva Braunau, Agrupación feriantes Carelmapu, Agrupación de Feriantes Multiproductores y Agrupación de Feriantes Mujeres de Esfuerzo de Maullin, Agrupación de turismo rural de isla Puluqui, Agrupación Locatarios Feria Avenida Los Héroes y Agrupación de locatarios pioneros de Calbuco, Agrupación Feria Estación de Los Muermos, STI Agrupación Productiva Feria Libre Las Pulgas, Taller Laboral Multisabores y STI feriantes de Fresia, STI galería persa unión y progreso de Castro.

El Programa de Modernización de Ferias Libres es un fondo concursable de carácter regional, el cual busca modernizar a las ferias en relación al mejoramiento de infraestructura, gestión empresarial, comercialización de productos, relación amigable con la comunidad, nivel de formalización y fortalecimiento organizacional.

Está dirigido a asociaciones empresariales, sindicatos de trabajadores independientes, asociaciones gremiales, organizaciones funcionales, o cualquier agrupación al interior de una feria que requieran financiamiento para inversiones que permitan mejorar su gestión, revitalizando este sector y entregando más comodidad tanto a sus dependientes como clientes, pero manteniendo su espíritu tan característico.

El director regional de SERCOTEC, Andrés Santana Riquelme, destacó la entrega de este subsidio a las ferias regionales. “El Gobierno de nuestro Presidente, Sebastián Piñera está convencido de que la única forma de alcanzar el desarrollo es apostando por los microempresarios, quienes son el motor de generación de empleo y bienestar en el País. Es por ello que estamos tan contentos que nuestra Región, en el llamado 2018, existan 17 ferias ganadoras, donde más de 700 personas fueron las beneficiadas”, afirmó la autoridad.

Día a día las ferias libres de nuestra región reciben miles de visitantes que llegan en la búsqueda de precios módicos y los cientos de productos frescos que llegan desde muy temprano para que puedan ser adquiridos por los fieles “caseros”.

Sin duda un aporte significativo a quienes atienden todo el año sin importar la condición climática, ahora comienzan un nuevo ciclo, de la mano con el Servicio de Cooperación técnica, más moderna, digna y con nueva cara.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Incendio en COP30 durante su recta final: Delegación de Chile ilesa

Incendio en COP30 durante su recta final en Brasil: Delegación de Chile sale ilesa

Internacional

el viernes pasado a las 10:07

senado

Senado aprueba test de drogas anual para alcaldes en Ley de Seguridad Municipal

nacional

el viernes pasado a las 10:07

nacional

el miércoles pasado a las 19:46

Interpol concreta extradición de miembro de Los Trinitarios

Interpol concreta extradición de miembro de Los Trinitarios
Internacional

el miércoles pasado a las 19:46

NASA publica nuevas imágenes del cometa 3I/ATLAS

NASA publica nuevas imágenes del cometa 3I/ATLAS
nacional

el miércoles pasado a las 19:46

Rescatan a cuatro montañistas en Torres del Paine

Rescatan a cuatro montañistas en Torres del Paine
nacional

17/11/2025

Ministro de Economía de Milei felicita a Kast por pasar a segunda vuelta

Ministro de Economía de Milei felicita a Kast por pasar a segunda vuelta
nacional

17/11/2025

Más de 500 colegios sin clases tras elecciones por desorden electoral

desorden
nacional

17/11/2025

Latam extiende cancelaciones de vuelos por huelga de pilotos

Latam extiende cancelaciones de vuelos por huelga de pilotos
nacional

17/11/2025

Famosos que no llegaron al Congreso tras elecciones

famosos
Deportes

17/11/2025

Garin cierra temporada con salto en ranking ATP

garin2

Recientes