El quellonino

Seremi de Salud reconoció a locales de Chiloé como espacios amigables con la lactancia materna

Este año fue la propia comunidad que -a través de las redes sociales de la Seremi de Salud- nominaron y eligieron a  aquellos negocios locales de la provincia de Chiloé que han propiciado e  implementado políticas de atención amigables con las madres que amamantan.

Notas

más noticias
lactancia chiloe 3

Este año fue la propia comunidad que -a través de las redes sociales de la Seremi de Salud- nominaron y eligieron a  aquellos negocios locales de la provincia de Chiloé que han propiciado e  implementado políticas de atención amigables con las madres que amamantan.

Es así como los elegidos este año fueron el Restaurante Mitos de Quellón y el Café Blanco de Ancud, hasta donde llegó la seremi de Salud Scarlett Moltt para entregar el sello que reconoce a los locales como “Espacio Amigo de la Lactancia Materna”.

En este lugar la autoridad se reunió con la dueña del local y con el equipo de salud comunal,destacando el trabajo que se ha realizado en Chiloé, ya que esta provincia registra el más alto indicador de Lactancia Materna Exclusiva con un 66%, superando al resto de la región y también explicó que esta iniciativa de reconocimiento surgió desde el Comité Regional de Lactancia Materna, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia 2018.

La seremi agregó que si bien estas instancias indudablemente son motivo de orgullo, “se debe recordar a la población que la lactancia materna exclusiva es una de las acciones fundamentales para el desarrollo de niños y niñas. En el gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera los niños están primero, por lo tanto todas las acciones que favorezcan el desarrollo de la infancia con todas las garantías en salud y  para cubrir sus necesidad van a ser fomentadas”.

En tanto, la dueña del Café Blanco de Ancud, Paloma Idini, se mostró muy contenta y agradecida con este reconocimiento y manifestó que “siempre hemos estado apoyando a las familias y estas iniciativas nos parecen muy bien. Agradecemos a la comunidad, quienes votaron por nosotros y estamos muy contentos con que se reconozcan las pequeñas delicadezas que tenemos para apoyar la lactancia y la crianza en general, ya que este es un negocio con ambiente familiar”.

Desde el Comité Regional de Lactancia Materna destacaron que la realización de estos reconocimientos reflejan un compromiso institucional por reconocer la lactancia y las buenas prácticas que pueden desarrollar actores externos al sector salud son de relevancia e impacto para la comunidad, ya que estimulan el avance hacia la cultura de protección de derechos en espacios públicos para las madres que amamantan y sus hijos.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Gendarmería

Gendarmería de Chile recibe amenazas por instalación de inhibidores

nacional

ayer a las 16:54

garin

Garin es eliminado en la primera ronda de la qualy de Roland Garros 2024

Deportes

ayer a las 16:04

Política

ayer a las 13:58

José Antonio Kast: "En Chile nos gobierna un travesti político"

Kast viva 24
nacional

ayer a las 13:57

Ministra Vallejo detalló que propuesta de condonación del CAE incluirá a todos los deudores

Ministra Camila Vallejo
nacional

ayer a las 12:22

Aumento del sueldo mínimo en Chile: ¿Cuál será el nuevo monto?

dinero
Deportes

ayer a las 12:17

No se podrá apelar su expulsión: Colo Colo deberá jugar sin Vidal ante Cerro Porteño

Colo Colo
Deportes

ayer a las 10:28

Jarry y Tabilo ascienden en el ranking ATP tras su brillante actuación en Roma

nicolas Jarry y tabico
Nacional

el sábado pasado a las 16:57

Diputado Bórquez pide a Contraloría que investigue sobre estado de implementación de inhibidores en cárceles.

WhatsApp Image 2024-01-16 at 4
Regional

el viernes pasado a las 18:11

Registran "nube lenticular" en Desierto de Atacama de la Región de Antofagasta

Nube Lenticular
Deportes

el viernes pasado a las 17:57

Nicolás Jarry hace historia y avanza a la final del Masters 1000 de Roma

Jarry

Recientes