El quellonino

Se acerca la competencia deportiva Run Swim Run en Currupulli en la Provincia de Osorno

Run Swin Run reunirá a más de un centenar de deportistas en San Pablo (Provincia de Osorno). Los hermosos parajes de la comuna de San Pablo, serán el escenario de la competencia deportiva llamada “Run Swim Run”, que organiza el municipio local, en conjunto con la Universidad Santo Tomás y ChileFinisher Company. El evento que […]

Notas

más noticias
1

Run Swin Run reunirá a más de un centenar de deportistas en San Pablo (Provincia de Osorno).

Los hermosos parajes de la comuna de San Pablo, serán el escenario de la competencia deportiva llamada “Run Swim Run”, que organiza el municipio local, en conjunto con la Universidad Santo Tomás y ChileFinisher Company.

El evento que se va a desarrollar el día sábado 29 de septiembre en el sector de Currupulli y contempla un recorrido de 9,9 kilómetros de trote, 1,1 de nado cruzando el río Bueno y nuevamente 2,2 de carrera, reuniendo a más de un centenar de deportistas de alto rendimiento tanto nacionales como de Argentina.

La particularidad de este evento es que por primera vez, en una competencia oficial, los deportistas van a tener la posibilidad de cruzar a nado el cauce del río Bueno a la altura de la comuna de San Pablo, lo que hace único este certamen.

El lanzamiento de este evento se desarrolló el pasado martes en el hall central de la Universidad Santo Tomás, lugar donde estuvo presente el alcalde de San Pablo Juan Carlos Soto, el director académico de la casa de estudios superiores Alexis Santibáñez, la presidenta de la Red de Turismo Integrado Trumao Quilacahuín Norma Yefi y el Director Ejecutivo de ChileFINISHER Company Rodrigo Muñoz.

El alcalde de la comuna de San Pablo, Juan Carlos Soto, dijo que este certamen no solo contribuye al hecho de tener un espacio para acoger a deportistas, sino también porque desde el punto de vista turístico ayuda a fomentar el rubro en la zona, por lo mismo, trabajara en conjunto con la Red de Turismo Integrado Trumao- Quilacahuín.

“Me siento gratificado de apoyar este tipo de iniciativas porque además de ser una competencia deportiva, estamos apoyando el turismo rural en nuestra comuna. Tenemos emprendedoras que realizan un trabajo sistemático y tenemos que aportar”, dijo Soto.

Mientras que desde ChileFinisher Company Rodrigo Muñoz dijo que esta competencia es la segunda de su tipo que se realiza en la provincia de Osorno y en Chile, indicando que será la primera vez que deportistas cruzarán a nado en una competencia oficial el río Bueno, pero por San Pablo.

“Dada la complejidad de esta competencia porque es de alto rendimiento, solo pueden participar mayores de edad y quienes quieran participar pueden inscribirse en www.chilefinisher.cl. Los participantes se encontrarán con hermosos paisajes propios de la zona así es que sin duda será un evento de primer nivel”, comentaron desde ChileFINISHER.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
catolica flamengo

Corte de Santiago confirma multa millonaria a Cruzados por incidentes ante Flamengo

Deportes

el jueves pasado a las 11:05

variante k

Brote de gripe H3N2 en Europa: América Latina se prepara para recibir Variante K

Internacional

el jueves pasado a las 11:05

nacional

el miércoles pasado a las 10:28

Debate presidencial Anatel: Propuestas clave de Kast y Jara

Debate-Anatel-Agencia-UNO-scaled
Internacional

el miércoles pasado a las 10:28

María Corina Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz

Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz
Internacional

el miércoles pasado a las 10:28

F-18 estadounidenses sobrevuelan espacio aéreo venezolano

F-18 estadounidenses sobrevuelan espacio aéreo venezolano
Regiones

el miércoles pasado a las 10:28

Conaf retira 55% del material contaminante en Lago Chungará

Conaf retira 55% del material contaminante en Lago Chungará
nacional

el miércoles pasado a las 10:28

Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura

Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura
nacional

el martes pasado a las 10:28

Gendarmes denuncian recibir coronas de flores como amenazas

Amenazas a Gendarmería por coronas de flores
Deportes

el martes pasado a las 10:28

UC clasifica a Copa Libertadores 2026 tras campaña irregular

uc
Regiones

el martes pasado a las 10:28

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal

Recientes