El quellonino

La Feria de Manos de Mujer llega este fin de semana en Castro

Muestra mensual, que organiza la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Lagos para ofrecer un espacio de comercialización a emprendedoras, estará abierta en el Gimnasio Fiscal de Castro con el apoyo de Fundación Prodemu. Este viernes 7 y sábado 8 de septiembre del presente año, las mujeres emprendedoras de la Región […]

Notas

más noticias
ManosMujer3-3

Muestra mensual, que organiza la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Lagos para ofrecer un espacio de comercialización a emprendedoras, estará abierta en el Gimnasio Fiscal de Castro con el apoyo de Fundación Prodemu.

Este viernes 7 y sábado 8 de septiembre del presente año, las mujeres emprendedoras de la Región de Los Lagos se tomarán el Gimnasio Fiscal ubicado en calle Freire, corazón de la capital Chilota.

Artesanía, tejidos, cestería, productos gourmet, huevos de codorniz, cosmetología orgánica, chocolates caseros y la tradicional pasta de ajo, son algunos de los productos que darán vida a la “Feria Manos de Mujer – Colores del Sur”, un espacio que busca potenciar comercialmente a las emprendedoras que han iniciado sus negocios con el apoyo de Sernameg y Prodemu.

Por primera vez, la muestra que organiza mes a mes la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Los Lagos para fortalecer la autonomía económica femenina, sale desde su espacio inicial en el patio techado de la Intendencia Regional en Puerto Montt, donde se ha realizado en tres ocasiones este año, para llegar a una provincia.

“La Feria Manos de Mujer nace como respuesta a un compromiso de la ministra Isabel Plá, de ofrecer espacios permanentes para que las mujeres emprendedoras puedan vender sus productos y generar redes de encadenamiento productivo. Por ello se realiza de manera mensual, y en esta oportunidad con motivo de Fiestas Patrias, se extendió por dos días”, explicó la secretaria regional de la cartera, Viviana Sanhueza.

Generando redes

Pero la llegada de la Feria Manos de Mujer a Chiloé, que en su versión insular recibe el nombre especial “Colores del Sur”, también tiene un sentido asociativo y de generación de redes entre mujeres que inician sus negocios.

“En esta particular muestra, las emprendedoras que el mes pasado llevaron lo mejor del archipiélago a Santiago, en la Feria ‘Chiloé Mujer: Texturas y Sabores’, recibirán a las emprendedoras de la Provincia de Llanquihue albergándolas en sus hogares. Por ello aquí además de la participación en un evento, hay un enriquecedor intercambio de experiencias que permite la formación de lazos”, indicó la seremi Sanhueza.

Feria Manos de Mujer – Colores del Sur, estará abierta al público entre las 10 y 19 horas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
sena

Senapred: 3 fallecidos y 466 albergados por sistema frontal

nacional

el viernes pasado a las 9:15

gonorrea

Alarmante aumento de sífilis y gonorrea en Chile

nacional

el lunes pasado a las 9:53

Internacional

el lunes pasado a las 9:53

Irán bombardea en el Golfo y cierra Estrecho de Ormuz

Irán bombardea en el Golfo y cierra Estrecho de Ormuz
Regiones

el lunes pasado a las 9:53

Aprueban $160 millones para construir medialuna de rodeo en Ñuble

rodeo
nacional

el lunes pasado a las 9:53

Autoridades anuncian séptimo vuelo con expulsados extranjeros, sumando 1.174 en lo que va del 2026

pdi
nacional

el lunes pasado a las 9:53

Encuesta Criteria: Aprobación del Presidente Kast cae a mínimo histórico

kast
nacional

el lunes pasado a las 9:53

CADEM: Pesimismo económico en Chile alcanza máximo en 12 años

luca
Internacional

el lunes pasado a las 9:53

Crisis humanitaria en Gaza: más de 1.000 palestinos muertos

gaza
Regiones

el lunes pasado a las 9:53

Funcionario de la Armada enfrenta formalización por cuasidelito de homicidio en Viña del Mar

viña
Internacional

el lunes pasado a las 9:53

Incendio en bar de Bangkok deja 27 muertos

Incendio en bar de Bangkok deja 27 muertos

Recientes