El quellonino

Diputado Ascencio presenta proyecto para que avenidas, calles y pasajes de nuevas poblaciones lleven los nombres de dirigentes sociales

El diputado Gabriel Ascencio presentó en el Congreso un proyecto de ley para que avenidas, calles y pasajes de nuevas poblaciones lleven los nombres de dirigentes sociales y así reconocer la labor de los líderes comunitarios. “Estoy presentado este proyecto, que pretende establecer que las avenidas, calles y pasajes de las nuevas poblaciones de nuestras […]

Notas

más noticias
foto

El diputado Gabriel Ascencio presentó en el Congreso un proyecto de ley para que avenidas, calles y pasajes de nuevas poblaciones lleven los nombres de dirigentes sociales y así reconocer la labor de los líderes comunitarios.

“Estoy presentado este proyecto, que pretende establecer que las avenidas, calles y pasajes de las nuevas poblaciones de nuestras ciudades lleven a lo menos en un 30% los nombres de dirigentes sociales, dirigentes vecinales, de clubes de adulto mayores, que son los grandes trabajadores en nuestras comunas”, explicó Ascencio.

“Lo que busco es generan una norma de justicia para con los dirigentes sociales, que día a día trabajan por sus comunidades en sus territorios y como decía, consiste en establecer el requisito que los proyectos de urbanización nuevos tengan la obligación de nombrar avenidas, calles y pasajes con el nombre de personas que se han jugado por hacer crecer las organizaciones y que obviamente representan los intereses de las vecinas y vecinos de las comunas”, añadió el diputado Ascencio.

Por otro lado, dijo Gabriel Ascencio, “también hay muchos de los denominados “pasajes sin nombre” y lo que pretendo con este proyecto es que los municipios también usen la ley para hacer un reconocimiento en favor de los dirigentes y estos pasajes lleven los nombre de destacados dirigentes que se la juegan día a día  por desarrollar sus comunidades”, dijo el diputado Ascencio, quien añadió que a este proyecto se han sumado otros parlamentarios.

Finalmente el diputado Ascencio señaló que iniciativas de estas características han sido enunciadas también por autoridades, por lo que su aprobación no debiese tener dificultades.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
corina

EE. UU. explica por qué no consideró a María Corina Machado para dirigir Venezuela

Internacional

ayer a las 10:08

Presidente Boric recibe a estudiantes con Trayectorias Educativas en La Moneda

Presidente Boric recibe a estudiantes que destacaron en la PAES en La Moneda

nacional

ayer a las 10:08

Deportes

ayer a las 10:08

Tabilo avanza a cuadro principal del ATP 250 de Hong Kong

tabilo
Internacional

ayer a las 10:08

Gobierno de Trump considera acciones militares en Colombia, Cuba y Groenlandia

tromp
Internacional

ayer a las 10:08

Presidenta interina de Venezuela dispuesta a colaborar con Trump

delcy
Deportes

ayer a las 10:08

Chile confirma equipo para Copa Davis vs Serbia

davis
Internacional

ayer a las 10:08

Trasladan a Maduro a corte de Manhattan con máxima seguridad

manhatan
nacional

el viernes pasado a las 9:35

Fallece paciente postergado para operar a mamá de ministra

Fallece paciente postergado para operar a mamá de ministra
Deportes

el viernes pasado a las 9:35

Futbolistas destacados que se retiraron en 2025

retirados
nacional

el viernes pasado a las 9:35

Calendario 2026: Chile contará con 16 feriados

Calendario 2026: Chile contará con 16 feriados

Recientes