El quellonino

Diputado Ascencio presenta proyecto para que avenidas, calles y pasajes de nuevas poblaciones lleven los nombres de dirigentes sociales

El diputado Gabriel Ascencio presentó en el Congreso un proyecto de ley para que avenidas, calles y pasajes de nuevas poblaciones lleven los nombres de dirigentes sociales y así reconocer la labor de los líderes comunitarios. “Estoy presentado este proyecto, que pretende establecer que las avenidas, calles y pasajes de las nuevas poblaciones de nuestras […]

Notas

más noticias
foto

El diputado Gabriel Ascencio presentó en el Congreso un proyecto de ley para que avenidas, calles y pasajes de nuevas poblaciones lleven los nombres de dirigentes sociales y así reconocer la labor de los líderes comunitarios.

“Estoy presentado este proyecto, que pretende establecer que las avenidas, calles y pasajes de las nuevas poblaciones de nuestras ciudades lleven a lo menos en un 30% los nombres de dirigentes sociales, dirigentes vecinales, de clubes de adulto mayores, que son los grandes trabajadores en nuestras comunas”, explicó Ascencio.

“Lo que busco es generan una norma de justicia para con los dirigentes sociales, que día a día trabajan por sus comunidades en sus territorios y como decía, consiste en establecer el requisito que los proyectos de urbanización nuevos tengan la obligación de nombrar avenidas, calles y pasajes con el nombre de personas que se han jugado por hacer crecer las organizaciones y que obviamente representan los intereses de las vecinas y vecinos de las comunas”, añadió el diputado Ascencio.

Por otro lado, dijo Gabriel Ascencio, “también hay muchos de los denominados “pasajes sin nombre” y lo que pretendo con este proyecto es que los municipios también usen la ley para hacer un reconocimiento en favor de los dirigentes y estos pasajes lleven los nombre de destacados dirigentes que se la juegan día a día  por desarrollar sus comunidades”, dijo el diputado Ascencio, quien añadió que a este proyecto se han sumado otros parlamentarios.

Finalmente el diputado Ascencio señaló que iniciativas de estas características han sido enunciadas también por autoridades, por lo que su aprobación no debiese tener dificultades.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
chunil

Realizan excavaciones en casa de Julia Chuñil tras detención de sus hijos y exyerno

nacional

ayer a las 15:19

cataldo

Ministro Cataldo confirma incautación de computadores por PDI en SLEP Atacama

nacional

ayer a las 15:19

nacional

ayer a las 15:19

Correos de conservadores complican a Ángela Vivanco en trama bielorrusa

Correos de conservadores complican a Ángela Vivanco en trama bielorrusa
nacional

ayer a las 15:19

Ley Naín-Retamal: Absuelven de Claudio Crespo en Caso Gatica

Ley Naín-Retamal: Absolución de Claudio Crespo en Caso Gatica
Internacional

ayer a las 15:19

Estados Unidos podría atacar a Irán en 24 horas

euuiran
Internacional

ayer a las 15:19

Suecia y Noruega despliegan tropas en Groenlandia ante tensión geopolítica en el Ártico

Suecia y Noruega despliegan tropas en Groenlandia ante tensión geopolítica en el Ártico
nacional

el martes pasado a las 11:36

Harold Mayne-Nicholls mantiene millonaria deuda tras candidatura presidencial

harold
Deportes

el martes pasado a las 11:36

Alejandro Tabilo gana en debut del ATP 250 de Auckland

tabilo
nacional

el martes pasado a las 11:36

José Antonio Kast considera a Rodolfo Carter para Ministerio de Seguridad

José Antonio Kast considera a Rodolfo Carter para Ministerio de Seguridad
nacional

el martes pasado a las 11:36

Diputados aprueban proyecto de Derecho al Cuidado

Diputados aprueban proyecto de derecho al cuidado

Recientes