El quellonino

Autoridades de Chiloé realizaron fiscalización a carnicerías de la provincia

A solo semanas del comienzo de Fiestas Patrias, el Gobernador de Chiloé Fernando Bórquez, junto al Jefe de la oficina provincial de la Autoridad Sanitaria Cristian Araneda, realizaron una fiscalización a carnicerías y locales con expendio de carnes. Un recorrido por las principales carnicerías de la comuna de Castro, encabezaron representantes de la Gobernación Provincial […]

Notas

más noticias
WhatsApp Image 2018-09-06 at 10.10.25

A solo semanas del comienzo de Fiestas Patrias, el Gobernador de Chiloé Fernando Bórquez, junto al Jefe de la oficina provincial de la Autoridad Sanitaria Cristian Araneda, realizaron una fiscalización a carnicerías y locales con expendio de carnes.

Un recorrido por las principales carnicerías de la comuna de Castro, encabezaron representantes de la Gobernación Provincial de Chiloé, la Seremi de Salud, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Carabineros  y la PDI, con el objetivo de verificar la inocuidad de los productos y así prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos.

Las acciones son parte del Plan de Fiestas Patrias que intensifica las fiscalizaciones a lugares donde se expenden carnes para asegurar la calidad y el cumplimiento de la normativa vigente enmarcada en el reglamento sanitario de los alimentos.

En la oportunidad, el Gobernador Provincial de Chiloé, Fernando Bórquez explicó que se trata de un plan para “concientizar a la comunidad de que en estas fiestas patrias pueda comprar productos en lugares habilitados y que a veces lo más barato le puede traer repercusiones negativas. En ese sentido, siempre deben fijarse en el periodo de vencimiento de las carnes que consumen, que estén refrigeradas, que no es legal comprar en lugares clandestinos y es por ello que estamos fiscalizando algunos locales”, comentó.

EL Gobernador reconoció que son más de 100 las fiscalizaciones que debería hacer la Autoridad Sanitaria durante este periodo y destacó las acciones que el SAG está encabezando  junto a Carabineros, la PDI y otros servicios.

En tanto, el Jefe de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, Cristian Araneda, informó que el objetivo es velar por la salud pública, “y en ese marco es que realizamos fiscalizaciones a carnicerías, fábricas de empanadas y fiestas costumbristas. En este periodo ya llevamos 47 carnicerías inspeccionadas y con eso podemos asegurar a la población que los productos cumplen con las medidas requeridas y la seguridad para su consumo”, indicó.

El llamado que hizo el representante de la Autoridad Sanitaria es al autocuidado en la población, “específicamente a separar los alimentos crudos y los cocidos con las carnes y así eliminar los niveles de riesgo que podría tener una contaminación cruzada. Lo otro es comprar en locales establecidos donde uno puede asegurar que los productos tengan su inspección médico veterinaria correspondiente y así evitar problemas como triquinosis y enfermedades parasitarias”, confirmó.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
derrumbe

Derrumbe en salón de belleza de Iquique deja una mujer fallecida y un menor grave

Regiones

el miércoles pasado a las 13:55

kast bachelet

José Antonio Kast confirma cita con Bachelet y apoyo a la ONU

nacional

el miércoles pasado a las 13:55

nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas
Deportes

el martes pasado a las 13:20

Colo Colo lidera ranking Conmebol 2026

colo1
nacional

el martes pasado a las 13:20

Desarticulan red de corrupción en cárceles de 7 regiones de Chile

gendarme
nacional

el martes pasado a las 13:20

José Antonio Kast se reúne con Javier Milei en Buenos Aires

milei kast
nacional

el martes pasado a las 13:20

José Antonio Kast responde a advertencia de Nicolás Maduro

José Antonio Kast responde a advertencia de Nicolás Maduro
nacional

el martes pasado a las 13:20

Aprobado proyecto de regulación de imitaciones digitales con IA

Aprobado proyecto de regulación de imitaciones digitales con IA

Recientes