El quellonino

Autoridades de Chiloé realizaron fiscalización a carnicerías de la provincia

A solo semanas del comienzo de Fiestas Patrias, el Gobernador de Chiloé Fernando Bórquez, junto al Jefe de la oficina provincial de la Autoridad Sanitaria Cristian Araneda, realizaron una fiscalización a carnicerías y locales con expendio de carnes. Un recorrido por las principales carnicerías de la comuna de Castro, encabezaron representantes de la Gobernación Provincial […]

Notas

más noticias
WhatsApp Image 2018-09-06 at 10.10.25

A solo semanas del comienzo de Fiestas Patrias, el Gobernador de Chiloé Fernando Bórquez, junto al Jefe de la oficina provincial de la Autoridad Sanitaria Cristian Araneda, realizaron una fiscalización a carnicerías y locales con expendio de carnes.

Un recorrido por las principales carnicerías de la comuna de Castro, encabezaron representantes de la Gobernación Provincial de Chiloé, la Seremi de Salud, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Carabineros  y la PDI, con el objetivo de verificar la inocuidad de los productos y así prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos.

Las acciones son parte del Plan de Fiestas Patrias que intensifica las fiscalizaciones a lugares donde se expenden carnes para asegurar la calidad y el cumplimiento de la normativa vigente enmarcada en el reglamento sanitario de los alimentos.

En la oportunidad, el Gobernador Provincial de Chiloé, Fernando Bórquez explicó que se trata de un plan para “concientizar a la comunidad de que en estas fiestas patrias pueda comprar productos en lugares habilitados y que a veces lo más barato le puede traer repercusiones negativas. En ese sentido, siempre deben fijarse en el periodo de vencimiento de las carnes que consumen, que estén refrigeradas, que no es legal comprar en lugares clandestinos y es por ello que estamos fiscalizando algunos locales”, comentó.

EL Gobernador reconoció que son más de 100 las fiscalizaciones que debería hacer la Autoridad Sanitaria durante este periodo y destacó las acciones que el SAG está encabezando  junto a Carabineros, la PDI y otros servicios.

En tanto, el Jefe de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, Cristian Araneda, informó que el objetivo es velar por la salud pública, “y en ese marco es que realizamos fiscalizaciones a carnicerías, fábricas de empanadas y fiestas costumbristas. En este periodo ya llevamos 47 carnicerías inspeccionadas y con eso podemos asegurar a la población que los productos cumplen con las medidas requeridas y la seguridad para su consumo”, indicó.

El llamado que hizo el representante de la Autoridad Sanitaria es al autocuidado en la población, “específicamente a separar los alimentos crudos y los cocidos con las carnes y así eliminar los niveles de riesgo que podría tener una contaminación cruzada. Lo otro es comprar en locales establecidos donde uno puede asegurar que los productos tengan su inspección médico veterinaria correspondiente y así evitar problemas como triquinosis y enfermedades parasitarias”, confirmó.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
kast2

Kast revive Gabinete de Primera Dama eliminado en gobierno de Boric

nacional

el viernes pasado a las 9:54

Julián Álvarez y Atlético de Madrid: conflicto deportivo en Europa

Conflicto en el Atlético de Madrid: Julián Álvarez y su posible salida al FC Barcelona

Deportes

el viernes pasado a las 9:54

nacional

el viernes pasado a las 9:54

Estados Unidos frena postulación de Michelle Bachelet en la ONU

bachellete
Internacional

el viernes pasado a las 9:54

Donald Trump propone cambiar nombre del Atlántico o Pacífico a 'océano América'

Donald Trump propone cambiar nombre del Atlántico o Pacífico a 'océano América'
Internacional

el martes pasado a las 18:03

Perú alista compra de cazas F-16 para modernizar Fuerzas Armadas

Perú alista compra de cazas F-16 para modernizar Fuerzas Armadas
Deportes

el martes pasado a las 18:03

Arturo Vidal revela su relación con Vozinha, arquero de Colo Colo

Arturo Vidal revela su relación con Vozinha, arquero de Colo Colo
Internacional

el martes pasado a las 18:03

Muere a los 80 años Dolly Parton, ícono de la música estadounidense

Muere a los 80 años Dolly Parton, ícono de la música estadounidense
Internacional

el martes pasado a las 18:03

Brasil impone multa millonaria a TikTok por fallas en datos de menores

Brasil impone multa millonaria a TikTok por fallas en datos de menores
Deportes

el martes pasado a las 18:03

City Football Group interesado en fichar a Darío Osorio

City Football Group interesado en fichar a Darío Osorio
nacional

el martes pasado a las 18:03

Ministra Lincolao se disculpa con profesores por polémicos dichos

liconlao

Recientes