El quellonino

Potenciarán el turismo en el sector de Quellón Viejo gracias a una nueva licitación

Potenciar la zona como un destino turístico, buscará un proyecto que considera la construcción de una punta de diamante en el cruce de Quellón Viejo, y que representará una inversión cercana a los 20 millones de pesos. Los recursos son destinados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), en el cual  se utilizarán […]

Notas

más noticias
20515934113_5936c4584a_o

Potenciar la zona como un destino turístico, buscará un proyecto que considera la construcción de una punta de diamante en el cruce de Quellón Viejo, y que representará una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

Los recursos son destinados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), en el cual  se utilizarán para la concreción de esta iniciativa, que pretende seguir potenciando el circuito turístico hacia el sector de Punta de Lampas e Hito Cero.

Se trata de un plan de recuperación de espacios y, entre otros elementos, considera un nuevo mobiliario urbano, un paseo peatonal y las luminarias fotovoltaicas.

Así lo explicó el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda Chiguay (DC), dando cuenta que el proyecto se encuentra en fase de licitación, la que se debería materializar durante este mes de septiembre, para que prontamente, pueda iniciar la ejecución de esta obra.

A unos 3 kilómetros de Quellón, se ubica el lugar que será intervenido, y que por ahora se trata de un espacio que no se utiliza actualmente, lo que ha generado en este proyecto de recuperación.

«Este es un proyecto con financiamiento de la Subdere con el que queremos recuperar espacios públicos y que es uno de los lineamientos del municipio de Quellón, justamente para el sector del balneario de Punta de Lapas y también el acceso al Hito Cero», indicó el alcalde.

Según las estimaciones del municipio, en diciembre próximo, antes del inicio de la temporada alta del turismo, deberían concluir los trabajos en el sector.

Fuente: La Estrella Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
wanderers

Santiago Wanderers Sub 20 llega a final de Copa Libertadores

Deportes

el viernes pasado a las 10:21

camiseta

La Roja estrena camiseta inspirada en desierto florido

Deportes

el viernes pasado a las 10:21

nacional

el viernes pasado a las 10:21

Presidente Kast decreta duelo nacional por asesinato de sargento Figueroa

Presidente Kast decreta duelo nacional por asesinato de sargento Figueroa
nacional

el viernes pasado a las 10:21

Transportistas piden mantener Mepco ante alza del petróleo

camiones
nacional

el jueves pasado a las 19:12

Senadora Núñez anuncia ingreso del proyecto de modificación del Mepco al Congreso

Senadora Núñez anuncia ingreso del proyecto de modificación del Mepco al Congreso
nacional

el jueves pasado a las 19:12

Instalan comité para la “auditoría total” al aparato público anunciada por el Gobierno

Instalación del comité para auditoría total al aparato público este viernes
nacional

el miércoles pasado a las 7:09

Kast defiende retiro de proyecto de negociación ramal

Kast defiende retiro de proyecto de negociación ramal
Deportes

el miércoles pasado a las 7:09

Barrios clasifica al cuadro principal del Masters de Miami

barrios
nacional

el miércoles pasado a las 7:09

Ministra Chomalí asegura que recorte de 3% en Salud no afectará atención a pacientes

chomali
Deportes

el miércoles pasado a las 7:09

Marruecos es campeón Copa África 2025 tras sanción a Senegal

africa

Recientes