Desde mi escuela al mundo. Así se denomina el proyecto impulsado por la orquesta sinfónica juvenil de Quellón, que busca desarrollar habilidades y actitudes referentes a los conocimientos musicales, entregando un concierto orquestal a los niños de las escuelas rurales de la comuna.
La idea es llevar este tipo de música los diferentes rincones de los sectores apartados de Quellón, para que los jóvenes deleiten de los sonidos de la sinfonía, y además conozcan los instrumentos que componen una orquesta de estas características.
Para finalizar la presentación, los alumnos presentes también se sumaron a la presentación musical, interpretando todos juntos la tradicional canción “Pericona Por lincoman” del maestreo Héctor Leiva. Un proyecto que es desarrollado por la Corporación Municipal de Quellón, en conjunto con la Orquesta sinfónica juvenil de Quellón y la oficina de la juventud, y ya está en los planes recorrer algunos sectores isleños para deleitar a habitantes insulares de estas melodías.
Nota Canal 2
Fotografías: Yoan Ortega Chiguay
el lunes pasado a las 18:58
el martes pasado a las 10:24
el martes pasado a las 10:24
el lunes pasado a las 18:58
el martes pasado a las 17:36
Información detallada sobre el próximo partido de Cristian Garin en el cuadro principal de Wimbledon, donde enfrentará a un rival complicado tras ingresar como lucky loser.
ayer a las 16:39