El quellonino

Muerte de una persona en accidente de tránsito enluta la comuna de Chonchi

Una nueva tragedia vial enluta a la ciudad de Los Tres Pisos, en el contexto en que una madre y trabajadora de una industria salmonera, muere tras ser atropellada en el trecho vial que une las localidades de Chonchi y Queilen. Al comenzar una jornada laboral para una pobladora de 38 años se vio empañada […]

Notas

más noticias
Screenshot_6-2

Una nueva tragedia vial enluta a la ciudad de Los Tres Pisos, en el contexto en que una madre y trabajadora de una industria salmonera, muere tras ser atropellada en el trecho vial que une las localidades de Chonchi y Queilen.

Al comenzar una jornada laboral para una pobladora de 38 años se vio empañada cuando el día anterior, aproximadamente a las 8 de la mañana, luego de cruzar en la Ruta W-853, fue irrumpida por un minibús de transporte escolar que trasladaba hacia Chonchi

Según peritajes policíacos, aseguran que la víctima fue identificada como Maribel Andrade Oyarzo de 38 años de edad, en donde residía en el pasaje 3 de la villa O’Higgins, en el sector sur urbano de la ciudad.

Según lo confirmado por el jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, unidad con jurisdicción de Chonchi, capitán Esteban Escobar, «por causas que se investigan un minibús atropelló a una persona causándole la muerte posteriormente».

Al lugar del acontecimiento, acudió una ambulancia del Cesfam, local que derivó a trasladar la mujer hasta el servicio de urgencia del Hospital Augusto Riffart de la capital chilota, donde subsiguientemente se confirmó su fallecimiento.

Al respecto, el oficial especificó que «la muerte se constató por el personal paramédico una vez que llegó al Hospital de Castro (…); todo está en proceso de investigación».

Se precisó que el chofer del bus que entregaba servicios para la Corporación Municipal de Chonchi, no manejaba en estado de ebriedad y posee documentación vigente de conductor.

A su vez, el Ministerio Público requirió la presencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) desde Puerto Montt, la que se estableció durante el transcurso de la mañana, para ejecutar los peritajes e instaurar la dinámica del suceso.

De acuerdo a la policía uniformada, este personal especializado de la provincia de Llanquihue, se custodiará en la Provincia hasta ultimadas las celebraciones del 18 de septiembre.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
santiagocity

Santiago City: ANFP resta puntos por falta financiera en Segunda División

Deportes

28/10/2026

Flávio Bolsonaro llega a Miami en avión privado desde Brasil

Flávio Bolsonaro llega a Miami en avión privado desde Brasil

Internacional

28/10/2026

nacional

28/10/2026

Kast designa a Máximo Venegas jefe del Estado Mayor Conjunto

venegas
Internacional

28/10/2026

Argentina evaluaría interceptar buque chileno rumbo a Malvinas

Argentina evaluaría interceptar buque chileno rumbo a Malvinas
nacional

28/10/2026

Banco Central advirtió desde 2024 sobre riesgo en fondos AFP

banco
nacional

28/10/2026

Fernando Rabat enfrenta rechazo histórico y la DC confirma acusación constitucional por decretos a extorsionadores del Tren de Aragua

rabat
nacional

23/10/2026

Bolsa de Santiago cae al mínimo en casi cuatro meses por jornada de pérdidas

bolsa
nacional

23/10/2026

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años
Internacional

23/10/2026

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'
Deportes

23/10/2026

Team ParaChile recibe histórica donación para Los Ángeles 2028

team

Recientes