Desde el año 2009, en Chile cada 8 de septiembre se conmemora el Día del Funcionario SAMU, esto en memoria de los trabajadores del SAMU de Angol, quienes cumpliendo con sus labores perdieran la vida en la ruta 5 sur, cerca de la localidad de Púa en la provincia de Malleco, cuando retornaban a su comuna tras realizar el traslado de un paciente al Hospital Base de Temuco.
Para reconocer el compromiso, entrega y dedicación de todos los funcionarios del 131 en la provincia, el Director (s) del Servicio de Salud Chiloé, Carlos Zapata Sánchez visitó la base en Castro.
“Quiero en nombre de toda la institución saludarles en este día para reconocer su gran entrega, siempre listos para brindar una atención oportuna, durante estos siete años de servicio a la comunidad”
El Servicio de Atención Médico de Urgencia SAMU, es un apoyo trascendental a la red de salud realizando una loable labor estabilizando y rescatando pacientes, atendiendo la contingencia pre hospitalaria y desarrollando profesionalmente el traslado secundario de pacientes críticos, logrando con arduo trabajo y dedicación ganarse el cariño y respeto de la comunidad.
Cabe recordar que el número de emergencia 131 tiene vigencia en todo el país, es gratuito y puede ser activado desde teléfono fijo o celular. Las llamadas son reguladas por una central que deriva a los equipos a las diversas emergencias que pongan en riesgo la vida de las personas, las que son estabilizadas por el personal preparado y calificado para luego realizar el traslado de manera gratuita hasta el centro asistencial.
Para atender otras consultas está a disposición de la comunidad el fono Salud Responde llamando al número 600 360 7777, donde puede recibir información de salud y orientación sobre necesidad de atención médica ya sea de urgencia o programada.
el miércoles pasado a las 16:20
ayer a las 17:50
La parlamentaria regresó esta semana, generando controversia por su participación en el Caso Valdivia, pero descartando dejar su partido político.
ayer a las 18:33
el domingo pasado a las 14:08
el domingo pasado a las 14:00