El quellonino

Gobierno Regional de Los Lagos entrega Medalla al Merito Regional a dirigentes sociales

La iniciativa se enmarca en el cierre de las celebraciones del Mes del Dirigente Social y  fue organizada desde la Intendencia Regional y la Seremi de Gobierno y tuvo como objetivo instaurar un reconocimiento regional a los líderes comunitarios que diariamente trabajan en favor de sus comunidades. Con la presencia del Subsecretario General de Gobierno, […]

Notas

más noticias
CEREMONIA DE ENTREGA DE LA MEDALLA AL MÉRITO AL DRIRIGENTE REGIONAL DESTACADO

La iniciativa se enmarca en el cierre de las celebraciones del Mes del Dirigente Social y  fue organizada desde la Intendencia Regional y la Seremi de Gobierno y tuvo como objetivo instaurar un reconocimiento regional a los líderes comunitarios que diariamente trabajan en favor de sus comunidades.

Con la presencia del Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann y el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, quienes encabezaron la actividad, se realizó por primera vez la ceremonia de entrega de la “Medalla al Mérito” a 20 dirigentes regionales destacados, quienes a través de una comisión creada para tal finalidad, fueron seleccionados según sus méritos y años dedicados a la labor social como dirigentes en las diversas comunas de Los Lagos.

En tal sentido, el Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann destacó la importancia de reconocer a los líderes comunitarios de nuestra región e indicó que “el mandato del Presidente Sebastián Piñera nos pidió estar cercanos a las personas, escuchar y también reconocer la labor de gente tan importante, que dedica parte de su tiempo con amor, en vez de estar preocupados eventualmente de sus problemas personales, están preocupados por las necesidades de su localidades y obviamente de su país. Me llena de orgullo haber tenido la oportunidad de haber acompañado al Intendente en esta tremenda iniciativa de poder reconocer el trabajo de nuestros dirigentes sociales de la Región”.

El Subsecretario de Gobierno agregó que “desde la experiencia que uno tiene yo he recibido he visto y he escuchado que en cada localidad en cada comunidad donde hay un dirigente preparado, empoderado que representa a su comunidad, esta florece y se desarrolla la gente vive más segura y más feliz  y tiene siempre una mano amiga informada que lo pueda orientar en cómo salir delante de los distintos problemas que tienen como persona y como comunidad. Por lo tanto, el rol de los dirigentes es fundamental, ya que una Sociedad Civil empoderada fortalecida desarrolla una democracia y permite hacer algo que es muy importante, que es que en definitiva, nosotros como Gobierno no podemos sacar adelante todas las cosas. Los dirigentes hacen una tremenda labor en la colaboración de poder sacar adelante a nuestras comunidades. Así que felices de poder estar acá, en el cumplimiento del mandato de nuestro presidente”, señaló.

Por su parte el Intendente Regional Harry Jürgensen explicó que “estas 20 medallas que estamos entregando es un significado del agradecimiento. Queremos ser un gobierno agradecido. Agradecido de esas personas que entregan parte de su tiempo -que debería ser dedicado a sus familias- a la comunidad toda y también para decirle a los jóvenes que miren en ellos un ejemplo, porque los jóvenes lamentablemente no están participando con el mismo entusiasmo, con  la misma voluntad con que lo hacen estos dirigentes que por décadas dedican mucho tiempo para tratar de encontrar los ideales y hacer los sueños realidad.

El Intendente agregó que “este es un acto de agradecimiento, de gratitud pública hacia el dirigente social de la Región de Los Lagos y esperamos hacerlo todos los años porque de verdad ellos se merecen este reconocimiento público”, recalcó.

Por su parte la Sra. Eliana Catrilef, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna de Osorno indicó que “este reconocimiento es como una inyección para que sigamos teniendo más vitalidad para seguir trabajando, pero también para incentivar a la juventud  que se inscriban que participen en las organizaciones. Esto es para nosotros como persona, pero es también para la organización que nosotros estamos representando, porque detrás tenemos muchas organizaciones que representamos, y así que hay motivarlos. Hoy nos tocó a nosotros, pero mañana les tocará al resto que faltó esto es un reconocimiento para la gran tarea que llevamos día a día que llevamos nuestras casas con amor y cariño,  porque siempre digo eso es lo que tenemos en el ADN. Tan fácil no vamos a dejar el cargo o cualquier tarea por la sociedad, por las comunidades por los barrios por la ciudad misma”.

Los galardonados que recibieron dicha distinción en el primer año en que se instauró esta medalla regional al mérito, representan a las comunas de Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas, Cochamó, Fresia, Ancud, Dalcahue y Curaco de Vélez, quienes junto a sus familias y autoridades, fueron reconocidos por su abnegada labor en beneficio de sus comunidades.

Comisión

Para elegir al dirigente regional destacado se creó un documento que incluye los criterios de selección  de las personas que recibirían dicho reconocimiento y a su vez, se creó una comisión que determinó la selección final de 20 dirigentes destacados, los cuales fueron patrocinados por sus organizaciones sociales, las uniones comunales de juntas de vecinos y en la comunas donde no existía esta figura fueron los directores de desarrollo comunitario de los municipios respectivos los que respaldaron la nominación de dichos dirigentes.

Esta comisión se conformó durante el mes de agosto y sesionó con representantes de la intendencia regional, la seremi de gobierno, la seremi de la familia y desarrollo social, la seremi de la mujer y equidad de género y de un representante del consejo de la sociedad civil de la región a nivel nacional, quienes conocieron los antecedentes de cada uno de los postulantes a este reconocimiento.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Causales y fechas para excusarse como vocal de mesa ante el Servel

Causales y fechas para excusarse como vocal de mesa ante el Servel

nacional

ayer a las 10:54

CGE multada con más de $1.100 millones por corte de luz masivo

CGE es multada con más de $1.100 millones por corte de luz masivo

nacional

ayer a las 10:54

nacional

ayer a las 10:54

Conaf anuncia que más de 25 comunas en Chile contarán con Botón Rojo por incendios forestales

Conaf: Más de 25 comunas en Chile con Botón Rojo por incendios forestales
nacional

el viernes pasado a las 15:18

Deportados desde Estados Unidos llegan a Chile

Deportados desde Estados Unidos llegan a Chile
nacional

el viernes pasado a las 15:18

Fiscalía presenta querella contra exfiscal Manuel Guerra por prevaricación y cohecho

Fiscalía presenta querella contra exfiscal Manuel Guerra por prevaricación y cohecho
Internacional

el viernes pasado a las 15:18

Estados Unidos envía portaaviones para combatir tráfico de drogas en Latinoamérica

Estados Unidos envía portaaviones para combatir tráfico de drogas en Latinoamérica
nacional

el viernes pasado a las 15:18

ISP emite alerta sanitaria por fármacos ilegales peligrosos

ISP emite alerta sanitaria por fármacos ilegales peligrosos
nacional

el jueves pasado a las 18:23

Diputados responden a crítica de Presidente Boric por ausencias en sesiones

borric
nacional

el jueves pasado a las 9:31

Reprograman Simce por falta de examinadores y corte de agua

simce
nacional

el jueves pasado a las 9:31

Denuncian experimentación humana en Universidad Finis Terrae

Denuncian experimentación humana en Universidad Finis Terrae

Recientes