El quellonino

Exitosa regata organizada por el Instituto Alemán de Frutillar

Clubes desde Concepción hasta Puerto Montt se dieron cita en Frutillar para dar vida el pasado fin de semana a la regata organizada por el Instituto Alemán de la ciudad lacustre, clasificatoria para representar a Chile en la regata Semana de Buenos Aires, la más importante competencia de este deporte a nivel sudamericano. Junto a […]

Notas

más noticias
IMG_1722

Clubes desde Concepción hasta Puerto Montt se dieron cita en Frutillar para dar vida el pasado fin de semana a la regata organizada por el Instituto Alemán de la ciudad lacustre, clasificatoria para representar a Chile en la regata Semana de Buenos Aires, la más importante competencia de este deporte a nivel sudamericano. Junto a la categoría Láser, en sus distintas modalidades, llegaron también niños y jóvenes de la modalidad Optimist, en categorías Principiante y Avanzado, para completar así casi setenta competidores.

Para los organizadores del evento náutico, el Instituto Alemán de Frutillar y la rama de Vela del Club Deportivo de la institución, se trató de un evento deportivo lleno de compañerismo y camaradería, que destacó además por no registrar accidentes, tal como puso de relieve la educadora Karime Abara, encargada del departamento Extraescolar del Alemán frutillarino: “En cuanto a participación hubo más navegantes que el año pasado, cuando tuvimos alrededor de sesenta. Ahora en cambio tuvimos sesenta y ocho navegantes entre las categorías Optimist principiante y avanzado, y Láser radial, standard y 4.7. No hubo accidentes, lo que es súper importante, y un ambiente de cordialidad y camaradería. Los jueces felicitaron a los participantes por el comportamiento, lo que es muy importante. Hubo también bastantes acompañantes, que es la tónica de las regatas, incluyendo a padres y profesores”, explicó Abara.

En la competencia se corrieron en total seis regatas, dos el día domingo y cuatro en la jornada inaugural del sábado, en donde las condiciones de viento pusieron a prueba la destreza de los jóvenes navegantes y permitieron alcanzar mayores velocidades.

Para el balance final,  en Láser Standard el primer lugar fue para Rodrigo Beltrán del Club Náutico Panguipulli, mientras que en Láser Radial, el podio fue para Yordi Retamal, del mismo club. En Láser 4.7, en tanto, el primer lugar quedó en manos de Franchesca Abarzúa, del Club Náutico Caleta Coliumo. Por otra parte, en categoría Optimist Principante Hombres y Mujeres, destacaron respectivamente Amaro Gómez y Camila Ernst, ambos del Club Náutico Talcahuano. En Optimist Avanzado Hombres y Mujeres, en tanto, el primer lugar fue respectivamente para Andrés Asenjo, de Panguipulli, y para Constanza Olivares, de Valdivia.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Villegas- Ojeda

Detienen en Costa Rica a presunto autor del crimen Ojeda

nacional

el viernes pasado a las 15:43

Marcelo Bielsa

"No estuvieron a la altura": Bielsa arremetió contra algunos de sus dirigidos en Uruguay

Copa América

el viernes pasado a las 12:49

Judicial

el viernes pasado a las 12:26

Caso Pío Nono: Tribunal absuelve a excarabinero Sebastián Zamora

Zamora
Regiones

el viernes pasado a las 11:15

La Serena: Encuentran muerto a médico que intentó incendiar Cesfam

Nicolás Pinochet medico
Copa América

el viernes pasado a las 10:10

Tras los incidentes en la semifinal: Conmebol abre expediente contra futbolistas uruguayos

Uruguay
Deportes

el viernes pasado a las 9:45

Ñublense goleó a Deportes Linares y avanzó a la final regional de la Copa Chile

ñublense
Deportes

el jueves pasado a las 18:32

ANFP deberá pagar millonaria multa tras fallo del Centro de Arbitraje y Mediación

ANFP
Deportes

el jueves pasado a las 18:18

Garin cayó ante Roberto Carballés y se despidió del ATP de Braunschweig

garin
nacional

el jueves pasado a las 18:18

Presidente Boric visita Calama en conmemoración de la nacionalización del cobre

Presidente Gabriel Boric
Regiones

el jueves pasado a las 18:12

Entregan viviendas definitivas a nueve damnificados por megaincendio ocurrido en Valparaíso

entrega vivendas valparaiso

Recientes