SERNAC entrega recomendaciones previo a las Fiestas Patrias
Ante el aumento de la demanda de una serie de productos y servicios relacionados esta celebración, el SERNAC recuerda a los consumidores sus derechos. El llamado a las personas es a comprar sólo en el comercio establecido y a exigir la boleta para poder exigir sus derechos en caso de cualquier incumplimiento. Se recomienda adelantar, […]
- Ante el aumento de la demanda de una serie de productos y servicios relacionados esta celebración, el SERNAC recuerda a los consumidores sus derechos.
- El llamado a las personas es a comprar sólo en el comercio establecido y a exigir la boleta para poder exigir sus derechos en caso de cualquier incumplimiento.
- Se recomienda adelantar, en lo posible, las compras, especialmente de los pasajes de buses.
Con el propósito de orientar a los consumidores previo a las Fiestas Patrias, el SERNAC entrega una serie de consejos en temáticas de consumo para disfrutar sin pasar sobresaltos.
Para el Director Regional del SERNAC, Miguel López, “es importante recordar a los consumidores que festejarán en estas Fiestas Patrias tienen los mismos derechos que en cualquier época del año, esto es, a que se les informe y respete el precio; a que los productos y servicios no arriesguen su seguridad; a que las empresas respondan si no hacen bien su trabajo; entre otros”.
En efecto, la Ley del Consumidor (LPC), resguarda los derechos de las personas en los diferentes ámbitos de consumo, ya sea, en el transporte de servicios de buses interurbanos, como en la contratación de servicios turísticos o al momento de asistir a espectáculos o a restaurantes.
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40

el viernes pasado a las 12:40

ayer a las 18:49
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
ayer a las 18:49
El presidente Kast firma una ley que permite la revisión de mochilas en colegios, citando el dicho 'El que nada hace, nada teme'. Esta medida surge ante el aumento de delitos por porte de armas en establecimientos educativos, con un promedio de 893 casos durante 2025.
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40


























