El quellonino

Se realizan cursos de capacitación en Castro, para ampliar posibilidades laborales de vecinos que se encuentran en condición de cesantía.

El pasado jueves 06 de septiembre se realizaron dos capacitaciones en nuestra comuna, dirigidas a personas que se encuentran cobrando el Fondo de Cesantía Solidario (FCS).

Notas

más noticias
IMG-20180906-WA0014 (1)

El pasado jueves 06 de septiembre se realizaron dos capacitaciones en nuestra comuna, dirigidas a personas que se encuentran cobrando el Fondo de Cesantía Solidario (FCS).

El primer curso, “Ingles Básico Orientado al Turismo” se realizó en dependencias del Club Deportivo Estrella del Sur, en el cual participaron 25 alumnos, todos usuarios de la oficina Municipal de Intermediación Laboral de Castro (OMIL).

La capacitación, que incluye subsidio de movilización, ofrece las herramientas necesarias para aprender acerca del idioma, gramática, expresiones específicas y vocabulario que se utiliza en la industria del turismo y la hotelería.  La idea es que los beneficiarios del curso, puedan aprender de un nuevo oficio, y así acceder a  trabajos relacionados con el área, como: atención de clientes, hotelería, turismo, etc.

De esta manera los usuarios pueden ampliar su currículum vitae, agregando un nuevo plus al momento de la búsqueda de un futuro empleo, aumentando sus posibilidades laborales.

La segunda capacitación, «Operaciones de faenamiento y empaque en planta de proceso acuícola” se realizó en dependencias de la ACHS, la cual está dentro del programa Más Capaz 2018. Contaron con la participación de 15 alumnos, también pertenecientes de la OMIL.

El  curso  enseña acerca de la faenación de productos pesqueros en plantas de proceso acuícola, según planificación, procedimientos establecidos, normas de calidad, seguridad y medio ambiente. La capacitación incluye subsidio de movilización, cuidado infantil, práctica laboral e inserción laboral.

Cabe destacar que la oficina municipal de intermediación laboral, son quienes gestionan toda la documentación y búsqueda de los alumnos participantes de estos cursos.

Con respecto a la realización de estas actividades Rodrigo Núñez, encargado de la OMIL menciona “estamos cumpliendo con uno de los compromisos realizados por nuestro alcalde Juan Eduardo Vera,  entregando nuevas herramientas y oficios los cuales van en pleno beneficio para los vecinos y vecinas de Castro.

Continúa “Es muy importante la difusión de estas capacitaciones, para poder dar a conocer a nuestros vecinos todo lo que estamos realizando como municipio,  y también informar a la gente que existen oportunidades que van en beneficio de todos ellos”.

El encargado de la OMIL asegura que están en constante búsqueda de recursos como municipio para ayudar a romper el asistencialismo, generando instancias de capacitación que tanto se necesitan para el desarrollo de la comuna.

De acuerdo al tema, el alcalde de la comuna Juan Eduardo Vera,  señala “buscamos capacitar a las personas, entregarles herramientas de conocimiento, y a través de ellas lograr que puedan emprender. Estamos satisfechos, sabemos que vamos por el camino correcto. Mis felicitaciones para todas las personas que de una otra forma ya han egresado de los cursos que ha liderado nuestro municipio.

Agregó “aquellas personas que aún no han podido participar, acérquense a nuestra OMIL, crean en el municipio de Castro, y entre todos juntos, ustedes y nosotros, ser capaces de construir una sociedad que de mayores oportunidades, y algo muy importante, una sociedad que a la larga entienda que a través del emprendimiento, está el desarrollo personal, familiar y también el de una comunidad”

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
quirozpdg

Gobierno busca apoyo del PDG en el Congreso para aumentar deuda pública

nacional

el jueves pasado a las 13:35

prefijo

Gobierno anuncia nuevo prefijo para contactos telefónicos estatales

nacional

el jueves pasado a las 13:35

Deportes

el jueves pasado a las 13:35

Chile vs Ecuador: Partido crucial para el Mundial Femenino 2027

chilefem
nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Cámara de Diputados vota proyecto de alza al sueldo mínimo con críticas desde la CUT

diputados
Deportes

el miércoles pasado a las 9:09

Coquimbo Unido acelera reformas para ser local en octavos de Copa Libertadores

coquimbo
nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos
nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Minsal advierte: 1,7 millones de adultos mayores aún sin vacunar contra la influenza

influenza
Internacional

el miércoles pasado a las 9:09

OCDE advierte: guerra en Oriente Medio afectará crecimiento mundial y elevará inflación en 2026

OCDE advierte: guerra en Oriente Medio afectará crecimiento mundial y elevará inflación en 2026
nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Ministro Quiroz justifica aumento de deuda por US$ 6.200 millones

quiroz
nacional

el lunes pasado a las 15:19

Presidente Kast anuncia creación de Registro Nacional de Vándalos

kast3

Recientes