El quellonino

Se realizan cursos de capacitación en Castro, para ampliar posibilidades laborales de vecinos que se encuentran en condición de cesantía.

El pasado jueves 06 de septiembre se realizaron dos capacitaciones en nuestra comuna, dirigidas a personas que se encuentran cobrando el Fondo de Cesantía Solidario (FCS).

Notas

más noticias
IMG-20180906-WA0014 (1)

El pasado jueves 06 de septiembre se realizaron dos capacitaciones en nuestra comuna, dirigidas a personas que se encuentran cobrando el Fondo de Cesantía Solidario (FCS).

El primer curso, “Ingles Básico Orientado al Turismo” se realizó en dependencias del Club Deportivo Estrella del Sur, en el cual participaron 25 alumnos, todos usuarios de la oficina Municipal de Intermediación Laboral de Castro (OMIL).

La capacitación, que incluye subsidio de movilización, ofrece las herramientas necesarias para aprender acerca del idioma, gramática, expresiones específicas y vocabulario que se utiliza en la industria del turismo y la hotelería.  La idea es que los beneficiarios del curso, puedan aprender de un nuevo oficio, y así acceder a  trabajos relacionados con el área, como: atención de clientes, hotelería, turismo, etc.

De esta manera los usuarios pueden ampliar su currículum vitae, agregando un nuevo plus al momento de la búsqueda de un futuro empleo, aumentando sus posibilidades laborales.

La segunda capacitación, «Operaciones de faenamiento y empaque en planta de proceso acuícola” se realizó en dependencias de la ACHS, la cual está dentro del programa Más Capaz 2018. Contaron con la participación de 15 alumnos, también pertenecientes de la OMIL.

El  curso  enseña acerca de la faenación de productos pesqueros en plantas de proceso acuícola, según planificación, procedimientos establecidos, normas de calidad, seguridad y medio ambiente. La capacitación incluye subsidio de movilización, cuidado infantil, práctica laboral e inserción laboral.

Cabe destacar que la oficina municipal de intermediación laboral, son quienes gestionan toda la documentación y búsqueda de los alumnos participantes de estos cursos.

Con respecto a la realización de estas actividades Rodrigo Núñez, encargado de la OMIL menciona “estamos cumpliendo con uno de los compromisos realizados por nuestro alcalde Juan Eduardo Vera,  entregando nuevas herramientas y oficios los cuales van en pleno beneficio para los vecinos y vecinas de Castro.

Continúa “Es muy importante la difusión de estas capacitaciones, para poder dar a conocer a nuestros vecinos todo lo que estamos realizando como municipio,  y también informar a la gente que existen oportunidades que van en beneficio de todos ellos”.

El encargado de la OMIL asegura que están en constante búsqueda de recursos como municipio para ayudar a romper el asistencialismo, generando instancias de capacitación que tanto se necesitan para el desarrollo de la comuna.

De acuerdo al tema, el alcalde de la comuna Juan Eduardo Vera,  señala “buscamos capacitar a las personas, entregarles herramientas de conocimiento, y a través de ellas lograr que puedan emprender. Estamos satisfechos, sabemos que vamos por el camino correcto. Mis felicitaciones para todas las personas que de una otra forma ya han egresado de los cursos que ha liderado nuestro municipio.

Agregó “aquellas personas que aún no han podido participar, acérquense a nuestra OMIL, crean en el municipio de Castro, y entre todos juntos, ustedes y nosotros, ser capaces de construir una sociedad que de mayores oportunidades, y algo muy importante, una sociedad que a la larga entienda que a través del emprendimiento, está el desarrollo personal, familiar y también el de una comunidad”

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
cae

Tesorería recauda más de $8.300 millones por deudores del CAE en abril

nacional

el jueves pasado a las 10:03

_srq8728_653x431

Informe de Contraloría revela sobreprecios en plan habitacional de gobierno Boric

nacional

el jueves pasado a las 10:03

nacional

el jueves pasado a las 10:03

Oposición critica rebaja de impuestos a grandes empresas en Plan de Reconstrucción

Oposición critica rebaja de impuestos a grandes empresas en Plan de Reconstrucción
nacional

el jueves pasado a las 10:03

Gobierno chileno reafirma soberanía en Magallanes ante declaraciones argentinas

Gobierno chileno reafirma soberanía en Magallanes ante declaraciones argentinas
nacional

el jueves pasado a las 10:03

Gobierno aclara entregas de balones de gas en municipios

gas
Internacional

el miércoles pasado a las 10:22

Resultados elecciones Perú: Keiko Fujimori lidera, aunque con incertidumbre por balotaje

Resultados elecciones Perú: Keiko Fujimori lidera, incertidumbre por balotaje
Internacional

el miércoles pasado a las 10:22

Fuerza aérea del portaaviones USS Gerald R. Ford se acerca a Irán

Fuerza aérea del portaaviones USS Gerald R. Ford se acerca a Irán
nacional

el miércoles pasado a las 10:22

Contraloría da plazo a Presidencia para aclarar gastos de almuerzo en La Moneda

kast modena
Deportes

el miércoles pasado a las 10:22

La Roja Femenina cae ante Colombia en Eliminatorias

rojafem
Deportes

el miércoles pasado a las 10:22

Coquimbo triunfa en Perú y lidera su grupo en Copa Libertadores

coquimbo

Recientes