El quellonino

Presidente Piñera da inicio a celebraciones en Fonda del Parque O’Higgins

El Mandatario, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, inauguró las Fondas del Parque O’Higgins e inició las celebraciones del 18 de septiembre con un pie de cueca y un brindis junto al Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y autoridades.

Notas

más noticias
unnamed (6)

El Mandatario, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, inauguró las Fondas del Parque O’Higgins e inició las celebraciones del 18 de septiembre con un pie de cueca y un brindis junto al Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y autoridades.

Como es tradicional en cada celebración de Fiestas Patrias, el Mandatario llegó este jueves hasta el Parque O’Higgins para inaugurar las fondas y dar inicio a las celebraciones del 18 de septiembre.

Acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y autoridades, el Jefe de Estado aseguró que ”pocos países en el mundo celebran con tanto entusiasmo, con tanta vocación, con tanto cariño, las Fiestas Patrias, como lo hacemos nosotros, los chilenos”.

Tras su discurso y el corte de cinta que oficializa la apertura de las fondas del Parque O’Higgins, el Jefe de Estado realizó un brindis en cacho con los miembros del Club de Rodeo Chileno Gil Letelier.

“La gran misión que tenemos que cumplir, es transformar a nuestro país, después de más de 200 años de vida independiente, ojalá en un país que le marque el rumbo a América Latina y sea el primero, ojalá no el único, que logre conquistar el desarrollo, derrotar la pobreza, lograr una sociedad más humana, más alegre, más justa, más fraterna, más solidaria”, dijo el Mandatario, quien inauguró por quinta ocasión las fondas de las Fiestas Patrias.

Además, el Presidente bailó un pie de cueca junto a la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, mientras que el Alcalde de Santiago lo hizo con la ministra de la mujer y equidad de género, Isabel Plá.

Por la mañana, el Presidente anunció el plan de Seguridad para la familia y Tolerancia Cero al alcohol desde la Plaza de la Constitución, iniciativa que contempla el despliegue de cerca de 55 mil carabineros en servicio, los que se ubicarán en puntos estratégicos para prevenir posibles delitos y realizarán controles de consumo de alcohol a conductores.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
rabat

Fernando Rabat enfrenta rechazo histórico y la DC confirma acusación constitucional por decretos a extorsionadores del Tren de Aragua

nacional

el miércoles pasado a las 15:33

santiagocity

Santiago City: ANFP resta puntos por falta financiera en Segunda División

Deportes

el miércoles pasado a las 15:33

Internacional

23/10/2026

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'
nacional

23/10/2026

Bolsa de Santiago cae al mínimo en casi cuatro meses por jornada de pérdidas

bolsa
Deportes

23/10/2026

Estudiantes de La Plata avanza a final de Copa Libertadores tras vencer a Flamengo en penales

pulgar
Internacional

23/10/2026

Netanyahu ordena cierre total de Cisjordania tras ataque

cisjordania
nacional

23/10/2026

Ministro de Justicia enfrenta críticas por la firma de 56 rebajas de condena

rabat
nacional

23/10/2026

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años
Deportes

23/10/2026

Team ParaChile recibe histórica donación para Los Ángeles 2028

team
nacional

21/10/2026

Revés en tramitación del Presupuesto 2027 para partida de Senapred

senapred

Recientes