El quellonino

Crisis en Venezuela: Nicolás Maduro solicitará 500 millones de dólares a la ONU para repatriar a venezolanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este jueves que planea pedir 500 millones de dólares a la ONU para apoyar las labores de repatriación de los migrantes que han solicitado volver a su país. “Lo invito, venga a Venezuela, le voy a solicitar que me consiga 500 millones de dólares, para traerme (…) a todos los migrantes que […]

Notas

más noticias
000_1980gz-768×485

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este jueves que planea pedir 500 millones de dólares a la ONU para apoyar las labores de repatriación de los migrantes que han solicitado volver a su país.

“Lo invito, venga a Venezuela, le voy a solicitar que me consiga 500 millones de dólares, para traerme (…) a todos los migrantes que se fueron de Venezuela que quieran regresar, todo quieren regresar”, declaró Maduro dirigiéndose al ex vicepresidente de Guatemala Eduardo Stein, quien fue nombrado como representante especial de la Organización de las Naciones Unidas para los refugiados y migrantes venezolanos en Latinoamérica.

El mandatario venezolano agregó que el dinero será destinado “para pagar los aviones que cuestan plata, para alquilar una flota de aviones y traérmelos. De Perú se inscribieron cinco mil venezolanos al día de hoy. Necesitamos una flota de aviones para traérmelos, no me los voy a traer a pie”.

El martes, Maduro aseguró que está evaluando si están las condiciones de seguridad necesarias para ser parte de la Asamblea General de Naciones Unidas a fines de septiembre, denunciando de paso que “a mí me tienen en la mira para matarme”, aunque no responsabilizó a nadie en particular.

El gobierno de Maduro activó el plan “Vuelta a la Patria”, que busca facilitar el regreso en aviones y autobuses de venezolanos que, a juicio del Presidente, fueron engañados por “una oferta falsa, de que iban a tener negocio, de que le iban a dar trabajo fijo, casa, educación o salud”.

Según indican cifras de la ONU, cerca de 2.3 millones de venezolanos (7,5 de la población del país) vive en el exterior, de los cuales 1,6 millones han emigrado desde el 2015, año en que se complicó la situación económica del país.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Incendio en COP30 durante su recta final: Delegación de Chile ilesa

Incendio en COP30 durante su recta final en Brasil: Delegación de Chile sale ilesa

Internacional

el viernes pasado a las 10:07

senado

Senado aprueba test de drogas anual para alcaldes en Ley de Seguridad Municipal

nacional

el viernes pasado a las 10:07

nacional

el miércoles pasado a las 19:46

Interpol concreta extradición de miembro de Los Trinitarios

Interpol concreta extradición de miembro de Los Trinitarios
Internacional

el miércoles pasado a las 19:46

NASA publica nuevas imágenes del cometa 3I/ATLAS

NASA publica nuevas imágenes del cometa 3I/ATLAS
nacional

el miércoles pasado a las 19:46

Rescatan a cuatro montañistas en Torres del Paine

Rescatan a cuatro montañistas en Torres del Paine
nacional

17/11/2025

Ministro de Economía de Milei felicita a Kast por pasar a segunda vuelta

Ministro de Economía de Milei felicita a Kast por pasar a segunda vuelta
nacional

17/11/2025

Más de 500 colegios sin clases tras elecciones por desorden electoral

desorden
nacional

17/11/2025

Latam extiende cancelaciones de vuelos por huelga de pilotos

Latam extiende cancelaciones de vuelos por huelga de pilotos
nacional

17/11/2025

Famosos que no llegaron al Congreso tras elecciones

famosos
Deportes

17/11/2025

Garin cierra temporada con salto en ranking ATP

garin2

Recientes