El quellonino

Con gestión y solidaridad se soluciona problema de falta de lancha ambulancia en islas de Quehui y Chelín

Con gestión y solidaridad se soluciona problema de falta de lancha ambulancia en islas de Quehui y Chelín. “Municipio de Quinchao nos colaborará con evacuaciones de emergencias en las islas Chelin y Quehui, mientras que la lancha libertad 1 es reparada con recursos municipales. “AmbuLancha” Libertad 2 no tiene arreglo por lo que el Ministerio […]

Notas

más noticias
1

Con gestión y solidaridad se soluciona problema de falta de lancha ambulancia en islas de Quehui y Chelín.

“Municipio de Quinchao nos colaborará con evacuaciones de emergencias en las islas Chelin y Quehui, mientras que la lancha libertad 1 es reparada con recursos municipales. “AmbuLancha” Libertad 2 no tiene arreglo por lo que el Ministerio de Salud nos entregará una nueva embarcación para las islas”.

Así lo anunció el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera después de concretar dos importantes acuerdos con el municipio de Quinchao y el Servicio de Salud Chiloé respectivamente, además de la adquisición de un motor para dotar a la ”ambulancha” Libertad  1 la cual se encuentra actualmente sin ese vital elemento y que debería arribar dentro de los próximos 25 días.

En cuanto a la firma de los acuerdos el edil castreño anunció que, junto a su par quinchaino Washington Ulloa, a partir de este sábado pondrán en operación una lancha ambulancia que tiene la municipalidad que dirige Ulloa y que estará disponible para evacuaciones médicas de urgencia desde las islas de Quehui y Chelín.

Tanto Vera como Ulloa indicaron que esta lancha estará a disposición por 60 días o hasta cuando se requiera, “queremos destacar este convenio de cooperación que firmamos hace un tiempo atrás y demuestra la solidaridad que debe existir entre los municipios chilotes”, explicó Juan Eduardo Vera.

Por su parte también puntualizó que el Servicio de Salud Chiloé, a través de su director Carlos Zapata, se encuentra realizando las gestiones necesarias para que antes que concluya el presente año, se pueda adquirir una nueva embarcación para el traslado de pacientes desde los sectores isleños.

Juan Eduardo Vera explicó que, en tal sentido, ya instruyó a los equipos técnicos para que trabajen en las especificaciones técnicas que debería tener esta “ambulancha”.

Lo anterior fue ratificado por el director del Servicio de Salud Chiloé Carlos Zapata quien puntualizó que esperaba que esta nueva embarcación esté prestando servicios a las islas de Quehui y Chelín antes de que concluya el presente año.

En tanto la primera autoridad castreña anticipó que Castro Municipio ya adquirió un motor para dotar a la lancha Libertad 1 y que este elemento importante para la navegación debería arribar a Castro dentro de unos 20 o 25 días.

“Quiero recalcar que lo importante es la solidaridad y cooperación que existen con estos dos entes (SSCH y Municipio de Quinchao), porque esa es la única forma de poder avanzar por el desarrollo de nuestras comunidades”, concluyó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Alejandra Burgos 1

Alcaldesa de Curanilahue cifró en más de 1.500 casas afectadas por sistema frontal

Regiones

el viernes pasado a las 13:57

Carolina Tohá

Carolina Tohá: "no ha habido en ningún momento un Presidente ausente"

nacional

el viernes pasado a las 13:14

Regiones

el viernes pasado a las 12:24

Gabriel Boric confirmó visita a Curanilahue una vez retorne de Europa

Presidente Gabriel Boric
Deportes

el viernes pasado a las 12:23

Llegó el día: Alemania y Escocia darán el puntapié inicial a la Eurocopa 2024

Eurocopa 2024
Deportes

el viernes pasado a las 10:22

El “Pitbull” está de vuelta: Gary Medel fue presentado oficialmente en Boca Juniors

Medel
Deportes

el jueves pasado a las 18:34

Se acabó la espera: Ricardo Gareca reveló la nómina de La Roja para la Copa América

La Roja
nacional

el jueves pasado a las 15:57

Presidente Boric descartó retornar a Chile tras sistema frontal

boric
nacional

el jueves pasado a las 13:56

Presidente de la Sociedad Nacional Agrícola afirmó que no habría un alza en los precios por sistema frontal

Antonio Walker
nacional

el jueves pasado a las 13:46

La Roja confirma lesión de Felipe Loyola y es baja para la Copa América

Felipe Loyola
Regiones

el jueves pasado a las 12:47

Carolina Tohá confirmó zona de catástrofe desde Coquimbo a Ñuble

Ministra del Interior, Carolina Tohá

Recientes