El quellonino

Fiscalía ofrece 30 años de cárcel a chilenos detenidos en Malasia

En la primera audiencia del juicio contra los chilenos, Felipe Osiadacz (27) y Fernando Candia (30), detenidos en Malasia, acusados de homicidio, la Fiscalía local les ofreció 30 años de cárcel en vez de la pena de muerte si se declararan culpables. Los jóvenes están detenidos hace más de un año y acusados de homicidio […]

Notas

más noticias
A_UNO_964343

En la primera audiencia del juicio contra los chilenos, Felipe Osiadacz (27) y Fernando Candia (30), detenidos en Malasia, acusados de homicidio, la Fiscalía local les ofreció 30 años de cárcel en vez de la pena de muerte si se declararan culpables.

Los jóvenes están detenidos hace más de un año y acusados de homicidio por un confuso incidente con el fallecimiento de una persona en el hotel donde se estaban hospedando, donde arriesgan pena capital según la ley malaya.

Tras reiterados aplazamientos de la audiencia, a las 22:00 del domingo en Chile, y a las 09:00 horas del lunes en el país asiático, se reanudó el juicio oral contra los compatriotas.

Los chilenos y su defensa contaron con la presencia del padre y pareja de Osiadacz, la madre de Candia y el embajador de Chile en Malasia, Rodrigo Pérez Manríquez.

En el juicio, el fiscal le pidió a los chilenos que se declararan culpables a cambio de 30 años de cárcel, para así evitar pena de muerte, a lo que la defensa, las abogadas Saraswathy Devi y Venkateswari Alagendra, se negaron, ya que ambas insistirán en la inocencia de Felipe y Fernando.

Luego de casi una hora de audiencia, en la que no se presentaron testigos en el caso, el juicio se pausó nuevamente para continuar el próximo jueves 27 de septiembre debido al cambio de fiscal a cargo por el inicio de sus “vacaciones”.

Cabe recordar que el plazo final para que la fiscalía termine su exposición es el 9 de octubre. Se espera que a mediados del mismo mes el juez comunique si acepta o no la acusación.

Ambos jóvenes se encuentran recluidos desde el 4 de agosto de 2017 en el penal de alta seguridad de Sungai Buloh, en Kuala Lumpur, luego de ser acusados del homicidio de un travesti que ejercía la prostitución, el cual siguió a Candia hasta el lobby del hotel donde se hospedaban los chilenos -aparentemente para pedirles dinero- y murió tras un “forcejeo” con ellos.

Posterior a ello siguió un largo y complejo proceso que aún no acaba y que ha estado marcado por las interrupciones y la incertidumbre respecto de qué pasará con los detenidos.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
barrios2

Tomás Barrios eliminado del Challenger de Canberra

Deportes

ayer a las 9:08

ironman

Diego Moya confía en su desempeño para el Ironman 70.3 de Pucón

Deportes

el miércoles pasado a las 13:11

nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Indignación en Maitencillo por pareja que lanzó polluelos de gaviota desde azotea

Indignación en Maitencillo por pareja que lanzó polluelos de gaviota desde azotea
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Comisión de Hacienda inicia tramitación del reajuste al sector público

Comisión de Hacienda inicia tramitación del reajuste al sector público
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Confirman fecha de la PAES de Invierno 2026

Fecha de la PAES de Invierno 2026 confirmada
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Desarticulan red criminal de estafadores: Actriz Amparo Noguera fue afectada con $700 millones

amparo
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Confirman primeros nombres para gabinete de José Antonio Kast

Nombres confirmados para gabinete de José Antonio Kast
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Alerta alimentaria por riesgo de contaminación en fórmula infantil Alfamino

alfamino
nacional

el martes pasado a las 17:29

Gloria Ana Chevesich asume como la primera mujer presidenta de la Corte Suprema

chevesich
Deportes

el martes pasado a las 11:58

Sergio Pérez vuelve a trapear el piso con Max Verstappen en el paddock de la F1

max

Recientes