El quellonino

Fiscalía ofrece 30 años de cárcel a chilenos detenidos en Malasia

En la primera audiencia del juicio contra los chilenos, Felipe Osiadacz (27) y Fernando Candia (30), detenidos en Malasia, acusados de homicidio, la Fiscalía local les ofreció 30 años de cárcel en vez de la pena de muerte si se declararan culpables. Los jóvenes están detenidos hace más de un año y acusados de homicidio […]

Notas

más noticias
A_UNO_964343

En la primera audiencia del juicio contra los chilenos, Felipe Osiadacz (27) y Fernando Candia (30), detenidos en Malasia, acusados de homicidio, la Fiscalía local les ofreció 30 años de cárcel en vez de la pena de muerte si se declararan culpables.

Los jóvenes están detenidos hace más de un año y acusados de homicidio por un confuso incidente con el fallecimiento de una persona en el hotel donde se estaban hospedando, donde arriesgan pena capital según la ley malaya.

Tras reiterados aplazamientos de la audiencia, a las 22:00 del domingo en Chile, y a las 09:00 horas del lunes en el país asiático, se reanudó el juicio oral contra los compatriotas.

Los chilenos y su defensa contaron con la presencia del padre y pareja de Osiadacz, la madre de Candia y el embajador de Chile en Malasia, Rodrigo Pérez Manríquez.

En el juicio, el fiscal le pidió a los chilenos que se declararan culpables a cambio de 30 años de cárcel, para así evitar pena de muerte, a lo que la defensa, las abogadas Saraswathy Devi y Venkateswari Alagendra, se negaron, ya que ambas insistirán en la inocencia de Felipe y Fernando.

Luego de casi una hora de audiencia, en la que no se presentaron testigos en el caso, el juicio se pausó nuevamente para continuar el próximo jueves 27 de septiembre debido al cambio de fiscal a cargo por el inicio de sus “vacaciones”.

Cabe recordar que el plazo final para que la fiscalía termine su exposición es el 9 de octubre. Se espera que a mediados del mismo mes el juez comunique si acepta o no la acusación.

Ambos jóvenes se encuentran recluidos desde el 4 de agosto de 2017 en el penal de alta seguridad de Sungai Buloh, en Kuala Lumpur, luego de ser acusados del homicidio de un travesti que ejercía la prostitución, el cual siguió a Candia hasta el lobby del hotel donde se hospedaban los chilenos -aparentemente para pedirles dinero- y murió tras un “forcejeo” con ellos.

Posterior a ello siguió un largo y complejo proceso que aún no acaba y que ha estado marcado por las interrupciones y la incertidumbre respecto de qué pasará con los detenidos.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
trump-maduro

Trump confirma conversación telefónica con Maduro en medio de tensión Venezuela-EEUU

Internacional

hoy a las 10:48

oarisiodg

Partido de la Gente llama a votar nulo en segunda vuelta tras consulta interna

nacional

hoy a las 10:48

nacional

hoy a las 10:48

Comienza rendición PAES Regular 2025 con 300 mil inscritos

paes
nacional

hoy a las 10:48

Inician campaña para apadrinar carta en Navidad

Correos de Chile: Campaña para apadrinar carta
nacional

hoy a las 10:48

Economía chilena crece un 2,2% en octubre

economia
Regiones

el viernes pasado a las 9:18

Alcalde de Alto Hospicio detenido por presunta agresión sexual

alto
Deportes

el viernes pasado a las 9:18

Portugal gana Mundial Sub 17 por primera vez

portugal17
Internacional

el viernes pasado a las 9:18

Impacto en Francia: Funcionario es acusado de drogar a 200 mujeres en entrevistas laborales

Funcionario francés acusado de drogar a 200 mujeres en entrevistas laborales
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Campaña de Minsal busca que pacientes no confundan llamados con spam

600
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Gendarmería suspende a seis funcionarios por fuga y recaptura de reo en Colina II

gendarmeria

Recientes