El quellonino

Quellón: 3 personas graves tras golpiza grupal con palos; oriundo de Ancud se recupera de cirugía

 En plena etapa de indagatorias se encuentra el Ministerio Público de Quellón para identificar a un grupo de personas que habría protagonizado un violento hecho al interior de una vivienda del Pasaje El Canelo, y que dejó a tres personas con heridas de carácter grave.

Notas

más noticias
Carabineros-450×300-1900x700_c

 En plena etapa de indagatorias se encuentra el Ministerio Público de Quellón para identificar a un grupo de personas que habría protagonizado un violento hecho al interior de una vivienda del Pasaje El Canelo, y que dejó a tres personas con heridas de carácter grave.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, todo se remite al 19 de septiembre pasado cuando un grupo de cinco o seis personas ingresaron violentamente a la casa habitación de las víctimas provistos de palos y fierros, y procedieron a golpear a un joven ancuditano, su sobrina y la pareja de ésta. Aunque la dinámica de lo ocurrido es materia de investigación, el ilícito tendría como génesis la presunta venganza de una mujer que el día anterior protagonizó otro violento incidente con el primer joven siendo detenida y formalizada en esa ocasión por los presuntos delitos de lesiones, daños y amenazas.

Al salir del Juzgado de Garantía de Quellón, la aludida —oriunda de la región de Los Ríos— se habría concertado con otros sujetos para ingresar a la vivienda y atacar brutalmente al joven, desobedeciendo la orden de la juez que la conminó a no acercarse al domicilio de éste, lugar de trabajo o estudio, así como a cualquier otro lugar al que concurra o visite habitualmente. Se ofició a Carabineros de Quellón para su debido control y cumplimiento, ordenándose que debía prestar auxilio en caso de requerirlo, algo que no resultó porque incluso, ninguno de los funcionarios policiales detuvo a los partícipes de la agresión.

En particular, la peor parte la sufrió el oriundo de Ancud, quien resultó con múltiples fracturas faciales, pérdida de piezas dentales y otras lesiones que fueron calificadas como graves, y que incluso obligaron a intervenirlo quirúrgicamente; las otras dos víctimas resultaron con lesiones menos graves. Todos quedaron hospitalizados.

Según información judicial que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, la Fiscalía está investigando los hechos bajo el supuesto de la comisión del delito de lesiones gravísimas en contexto de violencia intrafamiliar y el de lesiones menos graves, además del delito de desacato por existir cautelar de prohibición de la mujer a acercarse al ancuditano. Dada la severidad del ataque, no se ha descartado por ahora si la mujer pretendió o no llevar a cabo una acción dolosa de matar con sus acompañantes que no se concretó (homicidio tentado), dando como resultado un delito de lesiones gravísimas, lo que se dilucidará con las indagatorias y la declaración de las víctimas.

NOTA DE LA REDACCIÓN: La Opinión de Chiloé se reserva el derecho a revelar el nombre de los involucrados por ahora a la espera de diligencias pendientes.

Fuente : La Opinión de Chiloe.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Pablo Sánchez

Emotiva despedida: Palestino anunció la salida de Pablo "Vitamina" Sánchez

Deportes

el miércoles pasado a las 13:04

Campaña de donación de órganos

"Comida para gusanos": Ministra Vallejo defiende polémica campaña de donación de órganos

nacional

el miércoles pasado a las 11:59

Dato útil

el miércoles pasado a las 11:35

WhatsApp tendrá tres nuevas actualizaciones para videollamadas

WhatsApp-2
Deportes

el miércoles pasado a las 11:28

Copa Chile: Duelo entre Colo Colo y Colegio Quillón se jugará en el Estadio Monumental

Colo Colo
Economía

el miércoles pasado a las 11:20

Banco Central sube proyección de inflación por incremento en tarifas eléctricas

Alzas en las cuentas de luz
Copa América

el miércoles pasado a las 11:12

Revelan artista que participará en la inauguración de la Copa América

Copa America 2024
Deportes

el miércoles pasado a las 10:57

Se medirán ante la ‘U’: San Antonio Unido venció a Unión La Calera y avanzó en Copa Chile

sanantoniounido
nacional

el miércoles pasado a las 10:50

Aprueban proyecto que prohíbe el uso de celulares en colegios

celular colegios
Regiones

el miércoles pasado a las 10:46

Edificio Euromarina II en Viña del Mar es declarado inhabitable por socavón

Socavón edificio Euromarina II
Deportes

el miércoles pasado a las 10:25

Tomás Barrios avanzó en el Challenger de Ilkley tras vencer a Hugo Gaston

Tomás Barrios

Recientes