El quellonino

Quellón: 3 personas graves tras golpiza grupal con palos; oriundo de Ancud se recupera de cirugía

En plena etapa de indagatorias se encuentra el Ministerio Público de Quellón para identificar a un grupo de personas que habría protagonizado un violento hecho al interior de una vivienda del Pasaje El Canelo, y que dejó a tres personas con heridas de carácter grave.

Notas

más noticias
Carabineros-450×300-1900x700_c

 En plena etapa de indagatorias se encuentra el Ministerio Público de Quellón para identificar a un grupo de personas que habría protagonizado un violento hecho al interior de una vivienda del Pasaje El Canelo, y que dejó a tres personas con heridas de carácter grave.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, todo se remite al 19 de septiembre pasado cuando un grupo de cinco o seis personas ingresaron violentamente a la casa habitación de las víctimas provistos de palos y fierros, y procedieron a golpear a un joven ancuditano, su sobrina y la pareja de ésta. Aunque la dinámica de lo ocurrido es materia de investigación, el ilícito tendría como génesis la presunta venganza de una mujer que el día anterior protagonizó otro violento incidente con el primer joven siendo detenida y formalizada en esa ocasión por los presuntos delitos de lesiones, daños y amenazas.

Al salir del Juzgado de Garantía de Quellón, la aludida —oriunda de la región de Los Ríos— se habría concertado con otros sujetos para ingresar a la vivienda y atacar brutalmente al joven, desobedeciendo la orden de la juez que la conminó a no acercarse al domicilio de éste, lugar de trabajo o estudio, así como a cualquier otro lugar al que concurra o visite habitualmente. Se ofició a Carabineros de Quellón para su debido control y cumplimiento, ordenándose que debía prestar auxilio en caso de requerirlo, algo que no resultó porque incluso, ninguno de los funcionarios policiales detuvo a los partícipes de la agresión.

En particular, la peor parte la sufrió el oriundo de Ancud, quien resultó con múltiples fracturas faciales, pérdida de piezas dentales y otras lesiones que fueron calificadas como graves, y que incluso obligaron a intervenirlo quirúrgicamente; las otras dos víctimas resultaron con lesiones menos graves. Todos quedaron hospitalizados.

Según información judicial que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, la Fiscalía está investigando los hechos bajo el supuesto de la comisión del delito de lesiones gravísimas en contexto de violencia intrafamiliar y el de lesiones menos graves, además del delito de desacato por existir cautelar de prohibición de la mujer a acercarse al ancuditano. Dada la severidad del ataque, no se ha descartado por ahora si la mujer pretendió o no llevar a cabo una acción dolosa de matar con sus acompañantes que no se concretó (homicidio tentado), dando como resultado un delito de lesiones gravísimas, lo que se dilucidará con las indagatorias y la declaración de las víctimas.

NOTA DE LA REDACCIÓN: La Opinión de Chiloé se reserva el derecho a revelar el nombre de los involucrados por ahora a la espera de diligencias pendientes.

Fuente : La Opinión de Chiloe.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
alexis

DT del Sevilla defiende a Alexis Sánchez tras ser pifiado en partido

Deportes

ayer a las 10:44

arredondo

Ministra Arredondo defiende asignación de fondos a festival de cine porno

nacional

ayer a las 10:44

nacional

el viernes pasado a las 13:36

Informe Dipres: 577 absueltos y 262 destituidos por licencias médicas falsas

licencias
Regiones

el viernes pasado a las 13:36

Alcalde de Penco critica demora en entrega de viviendas de emergencia

Alcalde de Penco critica demora en entrega de viviendas de emergencia
Deportes

el viernes pasado a las 13:36

Huachipato perdería casi 100 millones al jugar sin público contra U. de Chile

huachipato
nacional

el viernes pasado a las 13:36

Subtel ordena bloqueo de MagisTV por proveedores de internet

Subtel ordena bloqueo de MagisTV por proveedores de internet
nacional

el viernes pasado a las 13:36

Conmemoran a Sebastián Piñera en su segundo aniversario de muerte

piñera
nacional

el viernes pasado a las 13:36

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses venía desde México

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses sin vacuna
nacional

el viernes pasado a las 13:36

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU
Internacional

el jueves pasado a las 16:41

Estados Unidos y Rusia finalizan el Tratado de Control de Armas Nucleares

tratado-nuclear-rusia-eeuu

Recientes