El quellonino

Quellón: 3 personas graves tras golpiza grupal con palos; oriundo de Ancud se recupera de cirugía

En plena etapa de indagatorias se encuentra el Ministerio Público de Quellón para identificar a un grupo de personas que habría protagonizado un violento hecho al interior de una vivienda del Pasaje El Canelo, y que dejó a tres personas con heridas de carácter grave.

Notas

más noticias
Carabineros-450×300-1900x700_c

 En plena etapa de indagatorias se encuentra el Ministerio Público de Quellón para identificar a un grupo de personas que habría protagonizado un violento hecho al interior de una vivienda del Pasaje El Canelo, y que dejó a tres personas con heridas de carácter grave.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, todo se remite al 19 de septiembre pasado cuando un grupo de cinco o seis personas ingresaron violentamente a la casa habitación de las víctimas provistos de palos y fierros, y procedieron a golpear a un joven ancuditano, su sobrina y la pareja de ésta. Aunque la dinámica de lo ocurrido es materia de investigación, el ilícito tendría como génesis la presunta venganza de una mujer que el día anterior protagonizó otro violento incidente con el primer joven siendo detenida y formalizada en esa ocasión por los presuntos delitos de lesiones, daños y amenazas.

Al salir del Juzgado de Garantía de Quellón, la aludida —oriunda de la región de Los Ríos— se habría concertado con otros sujetos para ingresar a la vivienda y atacar brutalmente al joven, desobedeciendo la orden de la juez que la conminó a no acercarse al domicilio de éste, lugar de trabajo o estudio, así como a cualquier otro lugar al que concurra o visite habitualmente. Se ofició a Carabineros de Quellón para su debido control y cumplimiento, ordenándose que debía prestar auxilio en caso de requerirlo, algo que no resultó porque incluso, ninguno de los funcionarios policiales detuvo a los partícipes de la agresión.

En particular, la peor parte la sufrió el oriundo de Ancud, quien resultó con múltiples fracturas faciales, pérdida de piezas dentales y otras lesiones que fueron calificadas como graves, y que incluso obligaron a intervenirlo quirúrgicamente; las otras dos víctimas resultaron con lesiones menos graves. Todos quedaron hospitalizados.

Según información judicial que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, la Fiscalía está investigando los hechos bajo el supuesto de la comisión del delito de lesiones gravísimas en contexto de violencia intrafamiliar y el de lesiones menos graves, además del delito de desacato por existir cautelar de prohibición de la mujer a acercarse al ancuditano. Dada la severidad del ataque, no se ha descartado por ahora si la mujer pretendió o no llevar a cabo una acción dolosa de matar con sus acompañantes que no se concretó (homicidio tentado), dando como resultado un delito de lesiones gravísimas, lo que se dilucidará con las indagatorias y la declaración de las víctimas.

NOTA DE LA REDACCIÓN: La Opinión de Chiloé se reserva el derecho a revelar el nombre de los involucrados por ahora a la espera de diligencias pendientes.

Fuente : La Opinión de Chiloe.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
estado de

Ministro Arrau detalla quinto estado de excepción: contempla toques de queda, restricciones y escuchas telefónicas en zonas críticas

nacional

07/08/2026

fp

Proyecto propone sumar feriado el 17 de septiembre para Fiestas Patrias

nacional

07/08/2026

nacional

07/08/2026

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway
nacional

07/08/2026

Feriantes rechazan dichos de Camila Flores sobre Fabiola Campillai

flores
nacional

07/08/2026

Joaquín Lavín León sale en silencio tras revocación de medida cautelar

lavin
nacional

07/08/2026

IPC de julio aumenta 0,1% por alimentos y vivienda

ipc
nacional

07/08/2026

Ministro Arrau defiende secreto bancario y asegura que Fiscalía logra levantarlo en la mayoría de casos

arrau
nacional

07/08/2026

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares
Regiones

06/08/2026

Aprueban creación del Parque Sebastián Piñera con inversión de $4 mil millones

piñera
Internacional

06/08/2026

Joven chileno muere escalando montaña más alta de Perú

peru

Recientes