Actriz Loreto Valenzuela acusa que Raúl Osorio abusó de ella
La actriz nacional, Loreto Valenzuela, se confesó con la Revista Ya de El Mercurio y aseguró que su profesor y director teatral, Raúl Osorio, abusó de ella en la década de los 70. En dicha entrevista, la profesional recordó que Osorio era su profe en la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de […]
La actriz nacional, Loreto Valenzuela, se confesó con la Revista Ya de El Mercurio y aseguró que su profesor y director teatral, Raúl Osorio, abusó de ella en la década de los 70.
En dicha entrevista, la profesional recordó que Osorio era su profe en la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile y “en el taxi, un día, se me lanza encima y me empieza a besar”.
Añadió que “¡Si él era mi profesor y mi director! La persona con quien yo trabajaba, a la que le creía, del grupo en el cual yo estaba poniendo todo. Estábamos corriendo peligro”.
En su testimonio afirma que los hechos sucedieron en reiteradas oportunidades: “Fueron varias veces. Y además como sin hablarme, como sin decirme ‘oye, te encuentro tan linda’… Me daba besos. Me besaba en la boca y me daba mucho asco, porque me quedaba con el olor de su saliva, que era muy asquerosa”.
En otros pasajes, la ex “La Quintrala” admitió que siempre “me quedaba con la boca cerrada” y que “se me ponía por detrás y me refregaba el paquete. O me agarraba y me empezaba a toquetear”.
En este punto de su relato, Valenzuela asegura que estos agarrones sucedían tanto en la oficina de la escuela de Teatro UC, así como también tras bambalinas por la obra “Tres Marías y una Rosa”.
Respecto a por qué nunca denunció los hechos, sostuvo que “son cosas que te dan tanta vergüenza, que no las hablas. Porque siempre vas a sentir q te van a decir ‘¿por qué le aguantas?’ y cuando tú dices ‘le aguanto porque no sé manejarlo, porque no sé cómo hacerlo, y porque yo quiero seguir en este lugar. Porque me importa, porque he trabajado demasiado tiempo ya en esto, porque es demasiado importante para mí’”.
el jueves pasado a las 17:31
el miércoles pasado a las 18:49

el miércoles pasado a las 18:49
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
el jueves pasado a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.


























