El quellonino

Quesos y espumante de la Región de Los Lagos deleitarán paladares en la feria Food & Service en Santiago

INIA Remehue estará presente a través de una cata de quesos y vinos, en la octava versión de la feria de la industria alimentaria más importante del país y la segunda más relevante en Latinoamérica, que se inauguró hoy en Santiago.

Notas

más noticias
CATA DE QUESOS Y VINOS

INIA Remehue estará presente a través de una cata de quesos y vinos, en la octava versión de la feria de la industria alimentaria más importante del país y la segunda más relevante en Latinoamérica, que se inauguró hoy en Santiago.

Una cata en la que destacan varios productos de la Región de Los Lagos, entre los que se cuenta el mejor queso mantecoso de Chile y quesos producidos con leche de vacas de la raza Jersey, así como el galardonado queso de oveja Chiriuco ahumado de Puerto Octay, que obtuvo medalla de oro en el mundial de Francia y el espumante Nature 2010 de la viña Ribera Pellín de Osorno, se llevará a cabo este miércoles 26 de septiembre en Espacio Food & Service, la feria del sector más importante del país y segunda en Latinoamérica, que este año tiene una superficie de 25.000 m², más de 800 stands, 420 expositores y más de 20 países participantes.

Sergio Iraira Director Regional de INIA Remehue, destacó la participación del INIA, en una cata organizada por la Escuela de Los Sentidos, a cargo del sommelier Pascual Ibáñez y el especialista en quesos Alejandro Thomas, quienes harán una degustación de quesos de vaca de las queserías Los Radales de Frutillar y Fundo Playa Venado de Puerto Varas, junto a quesos de oveja Chiriuco y vinos como el espumante Ribera Pellín Nature 2010, producido en la zona de San Pablo, en la Provincia de Osorno. Además, vinos generados por el INIA y la Cooperativa Loncomilla.

En la ocasión, el investigador de INIA Remehue, Rodrigo Morales, expondrá las características especiales de los quesos producidos en la Región de Los Lagos, que están postulando a un Sello de Origen por su calidad diferenciada, que se genera a partir del tipo de alimentación de las vacas basada en la pradera.

En la feria Food & Service, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) cuenta con un stand junto a los demás servicios del Ministerio de Agricultura, siendo parte de esta exposición que tiene a más de 25 mil profesionales convocados y considera seminarios, la rueda de negocios del sector alimentos más grande de Latinoamérica, que espera reunir a más de 400 empresas exportadoras y más 120 compradores internacionales.

En este contexto resalta también la charla de la investigadora de INIA La Platina y coordinadora del Programa Nacional de Alimentos Saludables del INIA, María Teresa Pino, titulada: “Colorantes naturales y alimentos que colorean: tendencia de la alimentación saludable que busca reemplazar los colorantes sintéticos en el corto plazo”, a realizarse el jueves 27 de septiembre a las 12.50 horas.

Más informaciones: http://www.espaciofoodservice.cl/

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
rabat

Ministro de Justicia enfrenta críticas por la firma de 56 rebajas de condena

nacional

el viernes pasado a las 12:27

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

nacional

el viernes pasado a las 12:27

Deportes

el viernes pasado a las 12:27

Team ParaChile recibe histórica donación para Los Ángeles 2028

team
nacional

el miércoles pasado a las 9:47

Revés en tramitación del Presupuesto 2027 para partida de Senapred

senapred
nacional

el miércoles pasado a las 9:47

Núñez pide endurecer penas a casas de apuestas ilegales

paulina-nunez-620x413
Deportes

el miércoles pasado a las 9:47

Sistema frontal suspende partido Universidad de Chile y Deportes Antofagasta

Sistema frontal suspende partido Universidad de Chile y Deportes Antofagasta
nacional

el miércoles pasado a las 9:47

SAG eleva alerta por influenza aviar en Perú

aviar
nacional

el miércoles pasado a las 9:47

Cámara exige explicaciones por desplome del Fondo E de AFP

afp
Internacional

el miércoles pasado a las 9:47

Francia desplegará militares en calles por manifestaciones

Francia desplegará militares en calles por manifestaciones
Internacional

el miércoles pasado a las 9:47

Trump encara nuevamente a periodista en conferencia

Feinberg-Trump-Oval-Office

Recientes