El quellonino

Presidente Maduro dijo, en referencia al fallido atentado en su contra, que el gobierno de Chile está bien embarrado de esta operación

Nicolás Maduro implicó directamente a la administración de Sebastián Piñera en el atentado fallido en su contra, ocurrido el pasado 4 de agosto.

Notas

más noticias
dt.common.streams.StreamServer-768×512

Nicolás Maduro implicó directamente a la administración de Sebastián Piñera en el atentado fallido en su contra, ocurrido el pasado 4 de agosto.

“Todavía hay gobiernos como el de Chile, que está embarrado, bien embarrado de esta operación. Cada vez aparecen más elementos de sectores del gobierno chileno de derecha, de Sebastián Piñera, involucrados y embarrados en esta operación”, dijo el presidente de Venezuela.

“Hoy tenemos elementos de participación de diplomáticos de Chile, Colombia y México, en los hechos del atentado del 4 de agosto (…) Estoy dispuesto a que se nombre una comisión internacional y compartir todos los elementos que tenemos”, agregó.

El primer vínculo entre el supuesto ataque y diplomáticos chilenos fue hecho por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

El secretario de Estado aseguró que funcionarios de las embajadas de Chile, Colombia y México apoyaron la fallida fuga de Henriber Enmanuel Ribas Vivas, alias “Morfeo”, uno de los involucrados en el intento de atentado.

Según una confesión de Ribas, difundida por Rodríguez, había recibido instrucciones para contactarse con un funcionario de la embajada chilena para cruzar a Colombia.

El Gobierno de Piñera rechazó «de la forma más enérgica las gravísimas y calumniosas insinuaciones y amenazas del gobierno de Nicolás Maduro».

«Chile considera de la más alta gravedad las amenazas expresadas por el gobierno venezolano en contra de la integridad de nuestra representación diplomática», expresaron desde La Moneda.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
seguridad

Gobierno defiende estrategia de seguridad y promete más Carabineros

nacional

ayer a las 11:59

gastos

Gastos comunes aumentan 7,9% en un año, liderando alzas en el norte

nacional

el miércoles pasado a las 16:08

nacional

el miércoles pasado a las 16:08

Kast defiende ante la oposición megarreforma luego de más de 1.300 indicaciones al proyecto

kasr
nacional

el miércoles pasado a las 16:08

Contraloría permite a barberías operar de noche

Contraloría permite a barberías operar de noche
nacional

el martes pasado a las 15:51

Detenidos por agresión a Javier Olivares quedan libres

olivares
Regiones

el martes pasado a las 15:51

Pelea en colegio de Talcahuano deja 7 docentes heridos y 14 adolescentes detenidos

Pelea-masiva-liceo-la-asuncion-talcahuano-768x467
nacional

el martes pasado a las 15:51

Ministra Lincolao genera controversia por sociedades omitidas en patrimonio

ministra
nacional

el martes pasado a las 15:51

Cobre alcanza récord de US$6,29 y Gobierno destaca impacto en economía chilena

cobre
Internacional

el lunes pasado a las 10:08

Corea del Norte ordena ataque nuclear si Kim Jong-Un es asesinado

Corea del Norte ordena ataque nuclear si Kim Jong-Un es asesinado
Deportes

el lunes pasado a las 10:08

Maximiliano Gutiérrez destaca con asistencia en Argentina

maximiliano

Recientes