El quellonino

Presidente Maduro dijo, en referencia al fallido atentado en su contra, que el gobierno de Chile está bien embarrado de esta operación

Nicolás Maduro implicó directamente a la administración de Sebastián Piñera en el atentado fallido en su contra, ocurrido el pasado 4 de agosto.

Notas

más noticias
dt.common.streams.StreamServer-768×512

Nicolás Maduro implicó directamente a la administración de Sebastián Piñera en el atentado fallido en su contra, ocurrido el pasado 4 de agosto.

“Todavía hay gobiernos como el de Chile, que está embarrado, bien embarrado de esta operación. Cada vez aparecen más elementos de sectores del gobierno chileno de derecha, de Sebastián Piñera, involucrados y embarrados en esta operación”, dijo el presidente de Venezuela.

“Hoy tenemos elementos de participación de diplomáticos de Chile, Colombia y México, en los hechos del atentado del 4 de agosto (…) Estoy dispuesto a que se nombre una comisión internacional y compartir todos los elementos que tenemos”, agregó.

El primer vínculo entre el supuesto ataque y diplomáticos chilenos fue hecho por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

El secretario de Estado aseguró que funcionarios de las embajadas de Chile, Colombia y México apoyaron la fallida fuga de Henriber Enmanuel Ribas Vivas, alias “Morfeo”, uno de los involucrados en el intento de atentado.

Según una confesión de Ribas, difundida por Rodríguez, había recibido instrucciones para contactarse con un funcionario de la embajada chilena para cruzar a Colombia.

El Gobierno de Piñera rechazó «de la forma más enérgica las gravísimas y calumniosas insinuaciones y amenazas del gobierno de Nicolás Maduro».

«Chile considera de la más alta gravedad las amenazas expresadas por el gobierno venezolano en contra de la integridad de nuestra representación diplomática», expresaron desde La Moneda.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
City Football Group interesado en fichar a Darío Osorio

City Football Group interesado en fichar a Darío Osorio

Deportes

el martes pasado a las 18:03

liconlao

Ministra Lincolao se disculpa con profesores por polémicos dichos

nacional

el martes pasado a las 18:03

nacional

el lunes pasado a las 17:01

Gastos mensuales en mascotas en hogares chilenos superan los $60 mil

mascotas
nacional

el lunes pasado a las 17:01

Ministro Arrau defiende proyecto de seguridad y llama a evitar críticas rápidas

arrau
nacional

20/08/2026

Presentan proyecto 'No Más Ruidos' para frenar incivilidades y proteger convivencia vecinal

ruidos
nacional

20/08/2026

Proyecto de ley amplía y extiende la 'Ley del Mono'

Proyecto de ley amplía y extiende la 'Ley del Mono'
nacional

20/08/2026

ISP alerta sobre fármaco falsificado similar a Ozempic

farmaco
Deportes

20/08/2026

Coquimbo Unido eliminado en penales de la Copa Libertadores

Coquimbo Unido eliminado en penales de la Copa Libertadores
nacional

20/08/2026

Advierten alarmante aumento de infección de transmisión sexual en el país

its
Deportes

20/08/2026

Claudio Bravo dedica palabras a Marcelo Díaz tras anunciar retiro

diaz

Recientes