El quellonino

Intendente Jürgensen participó en segunda versión del Llanquihue Day

En la oportunidad, la máxima autoridad regional enfatizó la importancia que tiene el seguir potenciando el turismo en la región: “hay grandes esfuerzos del sector privado que no han sido acompañados con los mismos esfuerzos del sector público, y eso lo veo cuando veo el turismo que podríamos desarrollar en la Isla de Chiloé”, aseguró.

Notas

más noticias
Foto Llanquihue Day 3

En la oportunidad, la máxima autoridad regional enfatizó la importancia que tiene el seguir potenciando el turismo en la región: “hay grandes esfuerzos del sector privado que no han sido acompañados con los mismos esfuerzos del sector público, y eso lo veo cuando veo el turismo que podríamos desarrollar en la Isla de Chiloé”, aseguró.

El Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, participó esta mañana en la segunda versión del Llanquihue Day, instancia en la que se abordaron temas de interés local, ante representantes del empresariado nacional, con el objetivo de potenciar el desarrollo regional. El lema del evento fue la inversión regional confiable y con responsabilidad empresarial, donde se desarrollaron diálogos para establecer lazos desde regiones a la capital.

La actividad fue organizada por la Cámara de Comercio de Turismo e Industria de Puerto Montt, liderada por Carlos Stange, la cual contó con la presencia del Intendente Harry Jürgensen; Presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Bernardo Larraín; Presidente Nacional de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, Manuel Melero, entre otras autoridades del sector público y privado.

Tras participar en el panel Turismo: oportunidades, riesgos y desafíos, la máxima autoridad regional celebró la iniciativa, ya que, el Llanquihue Day logra reunir a los emprendedores, sector público, diputados, gobernadores, intendente, seremis para conversar sobre varios temas que están relacionados también con las producciones básicas que existen fundamentales en la zona, como es el salmón, cultivos de alga, producción de leche, de carne de nuestra región.

El Intendente también tuvo palabras para referirse al turismo en la región “porque es precisamente esa área la que tiene mayor potencial de desarrollo, y creo también que hay grandes esfuerzos del sector privado que no han sido acompañados con los mismos esfuerzos del sector público, y eso lo veo cuando veo el turismo que podríamos desarrollar potentemente en la Isla de Chiloé”, aseguró.

Agregó que “el desarrollo del turismo en zona patagónica, en Patagonia verde, Cochamó, Palena, en nuestros parques nacionales, tenemos un millón y medio de hectáreas de parques y eso es un patrimonio que no hemos sabido integrar al desarrollo de las personas, que esos parques ayuden a generar trabajo especializado, ayuden a aumentar los ingresos de la gente, ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, es un tema que tengo pendiente.

En esa línea aseguró que “estamos intentando lograr un acuerdo entre la subsecretaría de Turismo, Conaf y el Gobierno Regional respecto a inversiones en el futuro, compartidos, que hagamos en favor del turismo”.

Llanquihue Day se desarrolló con tres módulos de conversación:

1. Principales sectores productivos regionales: participaron los presidentes de SalmónChile (Arturo Clement), de la Asociación de Mitilicultores de Chile (Rodrigo Rosales), dela Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (Christian Arntz); y de la Asociación Gremial de Empresarios Agrícolas de la Provincia de Llanquihue (Eduardo Schwerter).

2. Responsabilidad Empresarial y Descentralización: con la participación del subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, presidente de Sofofa, Bernardo Larraín, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero y el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange.

3. Turismo: oportunidades, riesgos y desafíos: intervino el Intendente Harry Jürgensen, el consultor y docente, Humberto Rivas, especialista en Desarrollo Sustentable del Turismo y Jorge Tramón, presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Alejandra Burgos 1

Alcaldesa de Curanilahue cifró en más de 1.500 casas afectadas por sistema frontal

Regiones

el viernes pasado a las 13:57

Carolina Tohá

Carolina Tohá: "no ha habido en ningún momento un Presidente ausente"

nacional

el viernes pasado a las 13:14

Regiones

el viernes pasado a las 12:24

Gabriel Boric confirmó visita a Curanilahue una vez retorne de Europa

Presidente Gabriel Boric
Deportes

el viernes pasado a las 12:23

Llegó el día: Alemania y Escocia darán el puntapié inicial a la Eurocopa 2024

Eurocopa 2024
Deportes

el viernes pasado a las 10:22

El “Pitbull” está de vuelta: Gary Medel fue presentado oficialmente en Boca Juniors

Medel
Deportes

el jueves pasado a las 18:34

Se acabó la espera: Ricardo Gareca reveló la nómina de La Roja para la Copa América

La Roja
nacional

el jueves pasado a las 15:57

Presidente Boric descartó retornar a Chile tras sistema frontal

boric
nacional

el jueves pasado a las 13:56

Presidente de la Sociedad Nacional Agrícola afirmó que no habría un alza en los precios por sistema frontal

Antonio Walker
nacional

el jueves pasado a las 13:46

La Roja confirma lesión de Felipe Loyola y es baja para la Copa América

Felipe Loyola
Regiones

el jueves pasado a las 12:47

Carolina Tohá confirmó zona de catástrofe desde Coquimbo a Ñuble

Ministra del Interior, Carolina Tohá

Recientes