El quellonino

49 nuevos casos de intoxicación, según el Hospital de Quintero

El Hospital Adriana Cousiño de Quintero confirmó 49 nuevos casos de intoxicación por gases y otros vapores durante la jornada de este martes, en la que además se realizaron 176 consultas. «Los síntomas son muy inespecíficos. Lamentablemente como son gases no los podemos medir en la sangre porque saldrían negativos. Entonces los síntomas los asociamos […]

Notas

más noticias
quintero

El Hospital Adriana Cousiño de Quintero confirmó 49 nuevos casos de intoxicación por gases y otros vapores durante la jornada de este martes, en la que además se realizaron 176 consultas.

«Los síntomas son muy inespecíficos. Lamentablemente como son gases no los podemos medir en la sangre porque saldrían negativos. Entonces los síntomas los asociamos dentro de un patrón que hicimos con expertos del CITUC y con eso basamos el diagnóstico», explicó la directora del recinto asistencial, Daniela Siegmund.

Según la doctora, el examen realizado es «físico y anamnesis (conversación médico-paciente). Es un conjunto, no son cosas individuales o uno por uno».

El sector de Consultorio del recinto tuvo que ser cerrado para aumentar la capacidad de atención del recinto.

Desde el Gobierno, confirmaron que la Contraloría aún no toma razón de la alerta sanitaria que se ingresó ayer y aseguran que tiene carácter de urgente.

Con este decreto, «vamos a parar todas aquellas fuentes que puedan generar esta contaminación», explicó la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

«El Ministerio de Medio Ambiente alcanzó acuerdo con las empresas del cordón industrial para que voluntariamente disminuyeran sus operaciones durante estos días donde hay una mala ventilación del aire, pero necesitamos un esfuerzo mayor porque claramente no están dando las consecuencias que nosotros necesitamos para garantizar la seguridad. Estamos esperando el decreto de Contraloría en carácter de urgente», agregó.

Este decreto implicaría que el Gobierno podría realizar un seguimiento diario de la calidad del aire, un pronóstico de ventilación de la zona, exigir planes operacionales a las empresas, suspender faenas y fortalecer la fiscalización.

En tanto, los senadores de la comisión de Medio Ambiente cuestionaron que no es necesario que entre en vigencia el decreto para que el Ministerio de Salud pueda actuar y emplazaron al Gobierno a tomar nuevas acciones para enfrentar la contaminación en la zona.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Apple presenta iPhone Duo con Siri AI y nuevos AirPods

Apple presenta iPhone Duo con Siri AI y nuevos AirPods

Internacional

10/09/2026

Amnistía Internacional acusa a Rusia de engañar extranjeros para combatir en Ucrania

Amnistía Internacional acusa a Rusia de engañar a extranjeros para combatir en Ucrania

Internacional

10/09/2026

Deportes

10/09/2026

Revelan nómina de la Roja para próximos amistosos que incluyen a Brereton y más sorpresas

Nómina de la Roja para amistosos con Brereton y sorpresas
Deportes

10/09/2026

FIFA desmiente a Marruecos sobre sede final Mundial 2030

fifa
nacional

10/09/2026

Embajador de EE. UU. en Chile habla sobre Escudo de las Américas

embajador
nacional

10/09/2026

Corte Suprema suspende a jueza Marisol Ponce por falta de probidad

marisol
Internacional

09/09/2026

Extrabajador de Anthropic advierte sobre los peligros que conllevan los avances de las IA

Advertencia de extrabajador de Anthropic sobre IA
nacional

09/09/2026

Fuerte alza de bencinas y diésel en Fiestas Patrias: Enap reporta aumento de $89 por litro

bencinas
nacional

09/09/2026

Homicidios en Chile van a la baja en 2026, mientras relación con crimen organizado aumenta

homicidios
Internacional

09/09/2026

Presidente de Ucrania casi es alcanzado por dron

zelenski

Recientes