El quellonino

Armada detiene a un hombre tras agredir a su pareja durante travesía a Chiloé.

El hecho se registró abordo de uno de los transbordadores en el trayecto entre las localidades de Pargua y Chacao.

Notas

más noticias
file_20180925172425

El hecho se registró abordo de uno de los transbordadores en el trayecto entre las localidades de Pargua y Chacao.
Un hombre fue detenido por personal de la Armada tras un altercado al interior de un transbordador mientras realizaba el cruce entre Pargua hacia Chacao, en la Isla Grande.

El episodio de violencia se registró cuando un hombre agredió a su pareja, esta última dio cuenta del hecho a la Autoridad Marítima.

La situación obligó a la mujer a solicitar ayuda al nivel 137 de la Armada de Chile dando cuenta del momento que estaba viviendo a manos de su pareja y padre de su pequeña hija.

Ricardo Barrios, capitán de puerto de Ancud, explicó que frente a este llamado de auxilio los funcionarios de esta repartición se trasladaron a una de las rampas para adoptar el procedimiento y proceder a la detención del hombre sindicado como el autor de la agresión.

El jefe naval manifestó que «al concurrir a bordo por orden del fiscal de turno de Ancud se detuvo al victimario, a la pareja de la señora, y fue derivado a la audiencia de control de detención hoy en la mañana».

Ya durante la audiencia de control de detención realizada en el Juzgado de Garantía de la comuna del Pudeto el Ministerio Público formalizó al imputado por lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Filippo Corvalán, defensor penal público expuso que «la persona no tenía ninguna anotación prontuarial por delito de violencia intrafamiliar».El tribunal dictaminó la prohibición de acercarse a la víctima y se determinó un plazo de 60 días para investigar el hecho.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
coquimbo

Coquimbo triunfa en Perú y lidera su grupo en Copa Libertadores

Deportes

ayer a las 10:22

kast cadena

Presidente Kast presenta Plan de Reconstrucción en cadena nacional

nacional

ayer a las 10:22

nacional

ayer a las 10:22

Presidenta del Senado apoya reducción de impuesto corporativo

senado
Deportes

07/04/2026

Bayern Munich da primer golpe ante Real Madrid en Champions League

BAYERN
nacional

07/04/2026

Proyectan de fuerte alza en precio de bencinas en Chile

Proyección de fuerte alza en precio de bencinas en Chile
nacional

07/04/2026

Presidente Kast inaugura FIDAE 2026 y posiciona a Chile como líder aeroespacial

fidae
Internacional

07/04/2026

Iraníes forman cadenas humanas para proteger infraestructuras

cadenashumanasiran
nacional

07/04/2026

Presidente Kast envía proyectos de ley para frenar violencia en establecimientos educacionales

kastviolenciacolegios
nacional

07/04/2026

Ministro Quiroz destaca alza en pagos del CAE y nuevo grupo de morosos

caesofofa
Internacional

07/04/2026

EEUU prepara bombarderos B-2 ante amenaza de Trump a Irán

b12

Recientes