A pesar de que se ha tenido a noviembre como mes de referencia, el Cyber Monday de este año será en octubre. Las razones se articulan en torno al consumo de diciembre.
Los eventos Cyber Monday son realmente esperados por muchos chilenos. Desde su inicio en 2011, la instancia impulsada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) ha tenido ventas cuantiosas y cada vez más comerciantes se suben al carro del e-commerce, y cómo no, ellos venden mucho y a nosotros nos encantan los descuentos.
Según cifras entregadas por La Tercera, la versión del año pasado alcanzó ventas por US$190 millones; nada de mal, aunque efectivamente el día fue superado por el Cyber Day de mayo de este año, que registró un récord de US$210 millones en ventas, mostrando crecimiento e interés de la gente año a año.
Fuentes internas del mismo medio han comentado que la Cámara de Comercio de Santiago adelantará el evento para los días 8, 9 y 10 de octubre.
En los días previos a navidad casi siempre es más difícil comprar, al parecer buena parte de los chilenos se adelanta con las compras festivas. Tanto así, que pareciera que el Cyber Monday en noviembre le ha quitado protagonismo a diciembre en cuestión de consumo y ahora tendríamos, de esta forma, tres oportunidades de descuentos masivos más separadas entre ellas.
Esto habría motivado la estrategia de cambiarlo a octubre. Por ejemplo, en entrevista con Pulso, Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack, dijo que noviembre se llevó el 16% de los despachos del 2017, versus un 11% de diciembre.
Se estima que el cambio sea dado a conocer de forma oficial por la CCS el próximo 2 de octubre, así que estén muy atentos a los súper descuentos que se van a dar.
ayer a las 17:52
El proyecto recibió 102 votos a favor en la Cámara, pese a la oposición.
ayer a las 17:54