El quellonino

Intendente, Seremis y autoridades locales lanzan Zona de Interés Turístico para Chiloé

La máxima autoridad regional aseguró que “queremos convertir a la Provincia en uno de los 4 destinos de mayor interés turístico de Chile. Por eso estamos aquí, con los Seremis, con el alcalde y con toda esta gente que quiere Chiloé”.

Notas

más noticias
FOTO ZOIT 2

La máxima autoridad regional aseguró que “queremos convertir a la Provincia en uno de los 4 destinos de mayor interés turístico de Chile. Por eso estamos aquí, con los Seremis, con el alcalde y con toda esta gente que quiere Chiloé”.

Desde la Isla Aucar, en Quemchi, Chiloé, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, acompañado de los Seremis de Economía, Felipe Muñoz; Bienes Nacionales, Jorge Moreno, y el alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos,, realizó el lanzamiento de la Zona de Interés Turístico (ZOIT) en la provincia, la cual busca establecer en la zona un modelo de gestión de destino turístico, que tenga base en la asociatividad, identidad natural y cultural, sustentabilidad, participación y representatividad.

A comienzos de esta semana, el Plan de Acción del Archipiélago de Chiloé, que abarcará sus diez comunas, fue aprobado por unanimidad por el Comité de Secretarios Regionales por el Turismo y ahora enfrentará su último trámite ante el Comité de Ministros por el Turismo que sesionará antes de fin de año en Santiago. De ser aprobado en esta instancia, la ZOIT Chiloé se convertirá en la de mayor alcance territorial del país al congregar 10 comunas.

En la oportunidad, el Intendente aseguró que este reconocimiento “es lo que Chiloé necesita, porque queremos convertir a la Provincia en uno de los 4 destinos de mayor interés turístico de Chile. Por eso estamos aquí, con los Seremis, con el alcalde y con toda esta gente que quiere Chiloé”.

En esa línea, aseguró que Chiloé “tiene todos los méritos, conozco la Isla de Pascua y también esta isla y ambas son maravillosas. Chiloé tiene que estar al nivel de la Isla de Pascua, porque tiene historia, tiene mucha cultura que ofrecer, por lo tanto tiene todos los méritos para ser uno de los grandes destinos turísticos de Chile”.

Por su parte, el alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos, agradeció la visita del Intendente y Seremis, destacando que “estamos felices. Quemchi es una comuna con un tremendo potencial turístico. Por lo tanto, el hecho de declarar Zoit este lugar, para nosotros es muy importante”. Agregó que “sabemos que a través de esto podemos conseguir o tener prioridades en algunos proyectos, para nosotros eso es fundamental. Aquí hay una red de turismo importante, que ha estado trabajando, haciendo esfuerzos por levantar el turismo en Quemchi y no me cabe duda que este es uno de los pasos importantes para nosotros, y no solo para Quemchi, sino que para Chiloé entero”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
ministra educ

Ministra Arzola defiende fin de “Yo Elijo mi PC” por impacto nulo en aprendizajes

nacional

ayer a las 17:49

seleccionchilena

Chile vs México: Horario y canal del último amistoso de La Roja en Norteamérica

Deportes

ayer a las 17:49

nacional

ayer a las 17:49

Avanza al Senado la Ley Toretto 2.0 para suspender licencia de conductores temerarios

toretto
nacional

ayer a las 17:49

Junaeb inicia captura anticipada de TNE 2027

junaeb
nacional

ayer a las 17:49

Funcionaria es denunciada por relación con adolescente bajo protección estatal

niñez
Internacional

el lunes pasado a las 13:27

Flávio Bolsonaro supera a Lula en elecciones de Brasil

lula
nacional

el lunes pasado a las 13:27

Detienen a 19 integrantes de célula del Primer Comando Capital (PCC) en Chile

pcc
Internacional

el lunes pasado a las 13:27

Premio Nobel de Medicina a científicos alemanes por optogenética

nobel
nacional

el lunes pasado a las 13:27

Martín Arrau se pronuncia sobre asesinato de carabinero en Quilleco

arrau
nacional

el lunes pasado a las 13:27

Desaprobación de Kast alcanza 63% en Chile

kast

Recientes