El quellonino

Alcalde Vera ante reconocimiento póstumo como Hijo Ilustre que se hará a José Orlando “Nano” Bórquez “Se hace justicia a un hombre transversal y que amó profundamente a Castro”

“Vamos a hacer justicia a un hombre trasversal que solo se preocupó del desarrollo de la comuna y que nos dejó un gran legado”. Así se refirió el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al reconocimiento póstumo como Hijo Ilustre de Castro que se hará José Orlando “Nano” Bórquez Muñoz este próximo 5 de octubre […]

Notas

más noticias
NANO BORQUEZ

“Vamos a hacer justicia a un hombre trasversal que solo se preocupó del desarrollo de la comuna y que nos dejó un gran legado”. Así se refirió el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al reconocimiento póstumo como Hijo Ilustre de Castro que se hará José Orlando “Nano” Bórquez Muñoz este próximo 5 de octubre en el Centro Cultural Comunitario de Castro a partir de las 18.30 horas.

Para la primera autoridad comunal se trata, con este reconocimiento, de hacer justicia con el legado de un hombre que supo anteponer sus principios políticos por la transversalidad pensando siempre en el bienestar de los castreños.

Dentro de ese contexto Juan Eduardo Vera aseguró que el ex regidor fue un hombre pro activo y entregado al servicio público, “ojalá que hubieran más personas de la calidad y altura moral de Nano Bórquez, porque con pro hombres como él la política sería esa ciencia social que todos queremos y que hoy está tan vilipendiada”,  aseveró el alcalde de Castro.

Recordó que el próximo Hijo Ilustre de Castro fue un hombre entregado al servicio público a través  de su oficina que tenía frente a la plaza de Armas, donde orientaba y acompañaba a realizar sus trámites a la gente más modesta, lo que hacía con mucho agrado.

También fue integrante de varias instituciones sociales como ser: Hogar de Ancianos San Francisco, Hogar de menores de Putemún, Club Deportivo Arco Iris, Amigos Católicos, Circulo de Alguaciles de Castro, entre otros.

“Su vida política la inició desde muy joven siendo elegido regidor por varios períodos resultando electo con las más altas mayorías. Posteriormente el año 1991 fue elegido concejal de Castro con la primera mayoría, cargo que desempeñó hasta el día de su fallecimiento  el 27 de agosto de 1996”, reseño finalmente Juan Eduardo Vera.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
paredes

Esteban Paredes es el nuevo DT de Santiago Morning

Deportes

ayer a las 10:48

fifa

¿Quién reemplazará a Irán en Mundial 2026?

Deportes

el jueves pasado a las 12:37

nacional

el jueves pasado a las 12:37

Entregan premio Pritzker 2026 para Smiljan Radić, arquitecto chileno

Premio Pritzker 2026 para Smiljan Radić, arquitecto chileno
Internacional

el jueves pasado a las 10:50

FBI alerta posible ataque iraní con drones en California

FBI alerta posible ataque iraní con drones en California
nacional

el jueves pasado a las 10:50

Fiscal Ángel Valencia viaja a EE.UU. para interrogar a Nicolás Maduro

valencia
nacional

el jueves pasado a las 10:50

Presidente Kast firma 'Auditoría Total' y 'Plan escudo fronterizo'

Presidente Kast firma 'Auditoría Total' y 'Plan escudo fronterizo'
nacional

el jueves pasado a las 10:50

Gobierno de Kast condena brutal ataque a Rodrigo Rojas Vade

Gobierno de Kast condena brutal ataque a Rodrigo Rojas Vade
Deportes

el miércoles pasado a las 9:03

Nicolás Jarry acumula 12 derrotas consecutivas en el Challenger de Punta Cana

jarry
nacional

el miércoles pasado a las 9:03

ONU advierte incompatibilidad internacional por proyecto de ley sobre conmutación de penas

onu
nacional

el miércoles pasado a las 9:03

Google afirma presencia de ciberespionaje chino en Chile

Google afirma presencia de ciberespionaje chino en Chile

Recientes