El quellonino

Presidente Piñera se reunió en la Casa Blanca con el Presidente Donald Trump

Hace instantes, se llevó a cabo la reunión bilateral entre el Presidente Sebastián Piñera y su par estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca. Desde la Casa Blanca, ambos Mandatarios abordaron temas de colaboración en materia de energía, tecnología y ciberseguridad, además de intercambio comercial.

Notas

más noticias
000_19K5IS

Hace instantes, se llevó a cabo la reunión bilateral entre el Presidente Sebastián Piñera y su par estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Desde la Casa Blanca, ambos Mandatarios abordaron temas de colaboración en materia de energía, tecnología y ciberseguridad, además de intercambio comercial.


El Presidente Sebastián Piñera llegó la tarde de este viernes hasta la Casa Blanca para sostener una reunión de trabajo con el Mandatario estadounidense, Donald Trump. En el encuentro, que se desarrolló en el Salón Oval, ambos abordaron temas de comercio bilateral, acuerdos de intercambio, además de la democracia, los derechos y la libertad en la región.

Tras el encuentro, el Jefe de Estado destacó que tuvieron una “interesante y fecunda” reunión con el Presidente Trump, donde pudieron hablar todos los temas que le interesan a Chile, como el comercio, inversión, colaboración en materia de energía, tecnología y ciberseguridad, entre otros.

El Presidente Piñera señaló que Chile tiene una excelente relación con Estados Unidos y que el país norteamericano es muy importante para nuestro país. Además, agregó que ambas naciones tienen “grandes coincidencias en los valores y en los principios, como el valor de la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos”. El Jefe de Estado señaló que se quiere mantener y mejorar las relaciones con el país norteamericano.

En la reunión, ambos Mandatarios abordaron temas de la región y la grave crisis política y social que vive Venezuela. El Mandatario señaló que con el Presidente Trump tienen un diagnóstico compartido sobre la situación en Venezuela que “no es una democracia, es un país que está viviendo una tremenda crisis política, económica, social y humanitaria”.

El Presidente Piñera afirmó que le dio a conocer al mandatario de Estados Unidos los esfuerzos que ha hecho y que hará Chile y los países del Grupo Lima en Venezuela, dentro del marco del derecho internacional. “Haremos todo lo que está a nuestro alcance para ayudar al pueblo venezolano a recuperar su libertad, su democracia, su Estado de Derecho, el respeto por los derechos humanos y sacar a Venezuela de esta crisis humanitaria”, señaló.

El Presidente Piñera aprovechó la instancia para invitar al Presidente Donald Trump a visitar Chile en el marco de la Cumbre APEC que se desarrollará en nuestro país en 2019.

Esta noche la delegación chilena regresa al país y mañana sábado 29 el mandatario tendrá actividades en Arica y Antofagasta.

Video:

Audio:

Galería:

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
embajador

Embajador de Estados Unidos defiende a Trump ante críticas de Presidente Boric

nacional

el jueves pasado a las 9:08

kastperu

Kast refuerza agenda de seguridad e inversión en Perú

nacional

el jueves pasado a las 9:08

nacional

el jueves pasado a las 9:08

IPC de diciembre cae un 0,2%: inflación anual alcanza un 3,5%

ipc
nacional

el jueves pasado a las 9:08

Kast confirma anuncio de gabinete el martes 20 de enero

Kast confirma anuncio de gabinete el martes 20 de enero
Deportes

el jueves pasado a las 9:08

Tomás Barrios eliminado del Challenger de Canberra

barrios2
Deportes

el miércoles pasado a las 13:11

Diego Moya confía en su desempeño para el Ironman 70.3 de Pucón

ironman
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Indignación en Maitencillo por pareja que lanzó polluelos de gaviota desde azotea

Indignación en Maitencillo por pareja que lanzó polluelos de gaviota desde azotea
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Comisión de Hacienda inicia tramitación del reajuste al sector público

Comisión de Hacienda inicia tramitación del reajuste al sector público
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Confirman fecha de la PAES de Invierno 2026

Fecha de la PAES de Invierno 2026 confirmada
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Desarticulan red criminal de estafadores: Actriz Amparo Noguera fue afectada con $700 millones

amparo

Recientes