El quellonino

Presidente Piñera se reunió en la Casa Blanca con el Presidente Donald Trump

Hace instantes, se llevó a cabo la reunión bilateral entre el Presidente Sebastián Piñera y su par estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca. Desde la Casa Blanca, ambos Mandatarios abordaron temas de colaboración en materia de energía, tecnología y ciberseguridad, además de intercambio comercial.

Notas

más noticias
000_19K5IS

Hace instantes, se llevó a cabo la reunión bilateral entre el Presidente Sebastián Piñera y su par estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Desde la Casa Blanca, ambos Mandatarios abordaron temas de colaboración en materia de energía, tecnología y ciberseguridad, además de intercambio comercial.


El Presidente Sebastián Piñera llegó la tarde de este viernes hasta la Casa Blanca para sostener una reunión de trabajo con el Mandatario estadounidense, Donald Trump. En el encuentro, que se desarrolló en el Salón Oval, ambos abordaron temas de comercio bilateral, acuerdos de intercambio, además de la democracia, los derechos y la libertad en la región.

Tras el encuentro, el Jefe de Estado destacó que tuvieron una “interesante y fecunda” reunión con el Presidente Trump, donde pudieron hablar todos los temas que le interesan a Chile, como el comercio, inversión, colaboración en materia de energía, tecnología y ciberseguridad, entre otros.

El Presidente Piñera señaló que Chile tiene una excelente relación con Estados Unidos y que el país norteamericano es muy importante para nuestro país. Además, agregó que ambas naciones tienen “grandes coincidencias en los valores y en los principios, como el valor de la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos”. El Jefe de Estado señaló que se quiere mantener y mejorar las relaciones con el país norteamericano.

En la reunión, ambos Mandatarios abordaron temas de la región y la grave crisis política y social que vive Venezuela. El Mandatario señaló que con el Presidente Trump tienen un diagnóstico compartido sobre la situación en Venezuela que “no es una democracia, es un país que está viviendo una tremenda crisis política, económica, social y humanitaria”.

El Presidente Piñera afirmó que le dio a conocer al mandatario de Estados Unidos los esfuerzos que ha hecho y que hará Chile y los países del Grupo Lima en Venezuela, dentro del marco del derecho internacional. “Haremos todo lo que está a nuestro alcance para ayudar al pueblo venezolano a recuperar su libertad, su democracia, su Estado de Derecho, el respeto por los derechos humanos y sacar a Venezuela de esta crisis humanitaria”, señaló.

El Presidente Piñera aprovechó la instancia para invitar al Presidente Donald Trump a visitar Chile en el marco de la Cumbre APEC que se desarrollará en nuestro país en 2019.

Esta noche la delegación chilena regresa al país y mañana sábado 29 el mandatario tendrá actividades en Arica y Antofagasta.

Video:

Audio:

Galería:

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Carlos montes

Caso Convenios: Ministro Montes y diputada Pérez son citados a declarar ante Fiscalía

nacional

ayer a las 14:03

Galería de 2 imágenes (10)

Ministro Monsalve responde a dichos de Bullrich sobre presencia de Hezbolá en Chile

nacional

ayer a las 13:24

Deportes

ayer a las 11:36

Tribunal de disciplina revela sanciones para Jorge Almirón y Brayan Cortés

Colo Colo
nacional

ayer a las 11:04

Karol Cariola, primera militante comunista en presidir la Cámara de Diputadas y Diputados

Karol Cariola
Deportes

ayer a las 11:04

Colo Colo cayó ante Cobreloa en un clásico marcado por polémicas y expulsiones

Colo Colo
Deportes

ayer a las 11:04

Encendido de la antorcha olímpica marca el inicio del camino hacia París 2024

Juegos Olímpicos
Regiones

ayer a las 11:04

Corte de Antofagasta ordena asegurar cupos escolares tras fallo en sistema de admisión

Corte de Antofagasta
nacional

ayer a las 11:04

Presidente Boric respondió a las declaraciones de Nicolás Maduro

Portavoz Noticias
nacional

ayer a las 11:04

Ministra Vallejo asegura que uno de los principales problemas en Chile es la migración venezolana

Ministra Camila Vallejo
nacional

ayer a las 11:04

Royalty Minero: Más de 93 mil millones de pesos beneficiarán a 307 comunas del país

Royalty Minero

Recientes