El quellonino

Observatorio Segegob y Seremi de Gobierno realizaron capacitación en temáticas de participación ciudadana y no discriminación

La actividad se realizó en Puerto Montt y contó con expositoras del Observatorio de Participación ciudadana del Ministerio Secretaría General de Gobierno, quienes entregaron en detalle herramientas de capacitación sobre la ley 20.500 de participación ciudadana y la ley 20.609 que establece acciones y normativas contra la discriminación, actividad que estuvo orientada a funcionarios públicos […]

Notas

más noticias
1 (46)

La actividad se realizó en Puerto Montt y contó con expositoras del Observatorio de Participación ciudadana del Ministerio Secretaría General de Gobierno, quienes entregaron en detalle herramientas de capacitación sobre la ley 20.500 de participación ciudadana y la ley 20.609 que establece acciones y normativas contra la discriminación, actividad que estuvo orientada a funcionarios públicos que tienen directa relación con la Sociedad Civil.

La Seremi de Gobierno Ingrid Schetino señaló que «esta iniciativa viene a reforzar el trabajo que estamos realizando de manera sistemática con los dirigentes sociales, pero también con los Servicios Públicos del Gobierno y que incluye a los Municipios interesados en llevar adelante políticas que impulsen comunidades informadas y empoderadas, a través de la participación de la ciudadanía, enfocados a mejorar el trato y conocer temas lo cual se traduce en un trabajo virtuoso en favor de sus territorios».

La autoridad manifestó además que “es importante recalcar que cada uno de los órganos de la administración del Estado, dentro del ámbito de su competencia, deben elaborar e implementar las políticas destinadas a garantizar a toda persona, sin discriminación arbitraria, el goce y ejercicio de sus derechos y libertades reconocidos por la Constitución Política de la República, las leyes y los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes. De eso tratan estas capacitaciones, de actualizar información, de que lo funcionarios tengan un mejor conocimiento de la legislación y que estas herramientas les ayuden en su desempeño diario con la ciudadanía”. consignó la autoridad.

Por su parte Tamara Astudillo, profesional de apoyo del Observatorio de Participación Ciudadana de la Segegob, indicó que «el objetivo principal es que la gente se informe y se capacite en estas dos legislaciones [leyes 20.500 y 20.609]. En esta jornada les explicamos con temas prácticos y cotidianos respecto de cómo se puede llevar adelante, desde las reparticiones Públicas que componen el Estado, estas materias ya que para nosotros como Observatorio es de vital relevancia que los funcionarios públicos, puedan internalizar estas temáticas. Justamente uno de nuestros objetivos es entregar este programa de capacitaciones en terreno, especialmente en los lugares de más difícil acceso», afirmó la profesional.

En la oportunidad participaron el Seremi de Justicia Alex Meeder, junto con funcionarios de distintas reparticiones de Gobierno, además de Municipios perteneciente a Provincia de Llanquihue y Chiloé y de la Gobernación de Palena.

Observatorio Segegob

El Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación trabaja por la implementación, el acompañamiento y la supervisión de las políticas públicas de participación ciudadana y no discriminación arbitraria en todos los organismos públicos, dentro de las competencias que la ley otorga al Ministerio Secretaría General de Gobierno.
Su objetivo es promover instancias de debate y discusión, elaborar proyectos del voluntariado en Chile, desarrollar investigaciones a modo de tratar los contenidos establecidos en las políticas de participación ciudadana y no discriminación arbitraria, para todos los funcionarios públicos, entre otras áreas de acción.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
everton

Tribunal de Disciplina confirma duro castigo para Everton por incidentes ante la UC

Deportes

06/11/2025

borictrump

Presidente Boric acusa a Donald Trump de negar la crisis climática

nacional

06/11/2025

nacional

06/11/2025

SUSESO podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas

Fiscalizadora podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas
Deportes

06/11/2025

Deportista del Team ParaChile gana dos oros en Juegos Parapanamericanos Juveniles

parachile
nacional

06/11/2025

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile
Internacional

06/11/2025

Director de Miss Universo Tailandia es sancionado por insultar a representante de México

missmexico
nacional

06/11/2025

Científico chileno es condenado por agresión sexual a colega francesa en la Antártica

antartica
nacional

06/11/2025

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco
Deportes

05/11/2025

Venezuela sorprende al golear a Inglaterra en Mundial Sub 17 de Qatar

venezuela qatar
Deportes

05/11/2025

Revisa los equipos sudamericanos clasificados para Copa Libertadores 2026

libertadores

Recientes