El Mandatario habló este viernes sobre la importancia de mantener y respetar la democracia y la libertad en la región, además de lograr un desarrollo integral, materias donde la Organización tiene un importante desafío de cara al futuro.
El Presidente Piñera intervino este viernes en la Sesión Protocolar del Consejo Permanente Extraordinario de la OEA, donde aseguró que la región debe avanzar en temas como la calidad de la educación, inclusión e inversión en ciencia y tecnología. Además, realizó una reflexión sobre la situación de Venezuela y la importancia de cuidar, respetar y […]
El Presidente Piñera intervino este viernes en la Sesión Protocolar del Consejo Permanente Extraordinario de la OEA, donde aseguró que la región debe avanzar en temas como la calidad de la educación, inclusión e inversión en ciencia y tecnología. Además, realizó una reflexión sobre la situación de Venezuela y la importancia de cuidar, respetar y mantener la democracia.
«En los tiempos modernos valores como la libertad, la democracia, el respeto a los derechos humanos, no reconocen fronteras», aseguró.
En su visita por trabajo a Washington, el Presidente Sebastián Piñera también sostuvo una reunión con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y asistió a la firma de Memorando de Entendimiento sobre ciberseguridad, donde participó en una cumbre de Seguridad Cibernética.
«Estamos comprometidos con incorporarnos a esta revolución tecnológica, la sociedad del conocimiento y la información, y digitalizar nuestros Gobiernos y nuestras sociedades», dijo el Mandatario al momento de la firma.
En la instancia, también señaló las amenazas que existen debido a los ciberataques y que hay que recuperar el tiempo perdido en «materia de ciberseguridad y adecuarnos a las nuevas amenazas».
Video:
Audio:
Galeria:
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40

el viernes pasado a las 12:40

ayer a las 18:49
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
ayer a las 18:49
El presidente Kast firma una ley que permite la revisión de mochilas en colegios, citando el dicho 'El que nada hace, nada teme'. Esta medida surge ante el aumento de delitos por porte de armas en establecimientos educativos, con un promedio de 893 casos durante 2025.
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40


























