El quellonino

Mayor celeridad en la construcción de la SIAT para Chiloé pidió Senador Moreira a Carabineros.

La reposición de la comisaria en Chaitén y una mejor dotación de vehículos policiales para la región fueron otras de las demandas planteadas por el parlamentario.

Notas

más noticias
PHOTO-2018-10-01-08-42-17 2

La reposición de la comisaria en Chaitén y una mejor dotación de vehículos policiales para la región fueron otras de las demandas planteadas por el parlamentario.

Durante esta mañana, el legislador UDI, se reunió con la máxima autoridad de la policía uniformada para tratar las principales dificultades de la institución en la región de Los Lagos.

Mayor celeridad en la ejecución de la sección de investigación de accidentes de tránsito (SIAT) fue la petición del Senador Moreira al General Director de Carabineros, Hermes Soto, buscando que esta sección especializada entregue mayor dignidad a las víctimas de accidentes de tránsito y a sus familiares.

Tras la reunión, Moreira expuso que “Solicité formalmente la necesidad de acelerar todo el proceso de la construcción de la SIAT para Chiloé, ha sido un anhelo permanente de la comunidad, aún más, es una de las prioridades porque la cantidad de accidentes de tránsito aumenta cada día más y tenemos que darle dignidad a las víctimas y sus familiares. Es por esto que el general director se comprometió en apresurar todo lo que dice relación con esta obra. Asimismo, hablamos de la infraestructura y la necesidad de implementar más vehículos para desarrollar la labor de prevención delictual, y en lo que respecta a Chaitén, planteamos la necesidad de construir una comisaria”.

El Senador Iván Moreira se reunirá con el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, con la finalidad de ayudar a que las nuevas dependencias policiales en Chaitén sean una realidad, junto a la asignación de recursos de parte del gobierno regional

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
juan-ramon-godoy-rancagua-munoz-9-enero-2026-84-825x510

Exalcalde de Rancagua culpable por cohecho y fraude

nacional

ayer a las 11:09

arquero

Cristian Campestrini, arquero más veterano del fútbol chileno, ficha con Rangers de Talca

Deportes

ayer a las 11:09

Deportes

ayer a las 11:09

U de Chile despide a Gustavo Álvarez y negocia con Paqui Meneghini

dtu
nacional

ayer a las 11:09

Kast coordina corredor humanitario con Ecuador y Perú

KAST-CANCILLER-PERU-TWITTER-KAST
Deportes

ayer a las 11:09

Tomás Barrios avanza a semifinales en Copa Chile de Tenis 2025

barrios
Internacional

ayer a las 11:09

Controversia en CBS por suspensión de reportaje sobre deportados a cárcel de El Salvador

cbs
nacional

ayer a las 11:09

Detectan desorden financiero de US$17.300 millones en entidades públicas

contraloria
Internacional

ayer a las 11:09

Presidente Petro insta a colombianos en Chile a regresar al país

petro
nacional

el lunes pasado a las 15:48

Senado vota acusación constitucional contra ministro Diego Simpertigue

votosenado
nacional

el lunes pasado a las 15:48

Gobierno explica proyecto que restringe despidos de funcionarios públicos

gob

Recientes