El quellonino

Proyecto de 42 millones de pesos permitirá extender la red de agua potable de Pid Pid.

Proyecto de extensión del sistema de agua para la localidad se cumple gracias al trabajo mancomunado entre el Comité de agua del lugar y Castro Municipio.

Notas

más noticias
pid pid 2 (Copiar)

Proyecto de extensión del sistema de agua para la localidad se cumple gracias al trabajo mancomunado entre el Comité de agua del lugar y Castro Municipio.

Una extensión de la red de agua para el sector de Pid Pid se llevará a cabo dentro de las próximas semanas,  que permitirá que más familias del lugar cuenten con sistema de agua potable rural.

Así lo informó a los vecinos de Pid Pid, la directora de la Secretaría Comunal de Planificación, Javiera Vega, en reunión llevada a cabo este domingo 30 de septiembre, junto a la directiva del Comité de agua de la localidad.

Según lo informada desde la Secretaría de Planificación Comunal de Castro Municipio, el crecimiento en la población del sector de Pid Pid ha sido considerable durante los últimos años y por requerimiento de la comunidad y la constante preocupación en la administración del alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera,  del bienestar de los vecinos de toda la comuna.

La ejecución de la obra comprenderá 1,9 kilómetros de extensión del sistema de agua potable que conectará a 20 familias que aún no cuentan con sistema de agua en red, poniendo en riesgo permanente su salud.

Para el edil de Castro, Juan Eduardo Vera, este tipo de obras son básicas para mejorar la calidad de vida de las personas, y el poder trabajar en conjunto con la comunidad ha permitido que el proceso  del proyecto avance más rápido.

De un total de 42 millones de inversión, el municipio aportará con más de 20 millones de pesos, el comité de agua de Pid Pid con cerca de 6 millones y el resto son fondos obtenidos de la Subdere de 15 millones de pesos.

Según se indicó por los profesionales de Secplan Castro, los recursos se obtuvieron gracias a las gestiones realizadas por nuestro alcalde Juan Eduardo Vera, para agilizar la entrega de los recursos del Programa de Mejoramiento de Barrios, de la Subdere.

“Este año hemos podido seguir adelante, durante el año 2017  no avanzamos en este sentido, los proyectos estuvieron congelados, ya que la entrega de recursos en este programa no nos eran asignados,” indicó Javiera Vega, directora de Secplan de Castro.

Por su parte la directiva del comité de agua de Pid Pid rescata el trabajo que se realizó  en conjunto con la municipalidad, ya que si no es por el apoyo financiero y  la gestión realizada ante la Subdere, no podrían contar con el financiamiento total para la extensión del sistema de agua para el sector.

Durante esta semana comenzará el proceso de licitación para buscar a la empresa que se hará cargo de la ejecución del proyecto tan importante para la localidad de Pid Pid, que permitirá que 20 familias del lugar cuenten con agua potable en sus hogares.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
italia

Renuncia el Presidente de la Federación Italiana Fútbol tras eliminación del Mundial 2026

Deportes

el jueves pasado a las 15:10

pelegrini

Manuel Pellegrini fija condiciones para dirigir a La Roja desde el Betis

Deportes

el jueves pasado a las 15:10

nacional

el jueves pasado a las 15:10

Gobierno chileno llama a reabrir Estrecho de Ormuz tras advertir nueva alza del petróleo

ormuz
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Cadem: 77% de encuestados percibe aumento de violencia en colegios y apoya detectores de metales

detectores 2
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Condenan a 8 integrantes del Ejército por fraude al Fisco

Condenan a 8 integrantes del Ejército por fraude al Fisco
Deportes

el miércoles pasado a las 16:32

Ranking FIFA: La Roja ajusta posición tras amistosos en Nueva Zelanda

selccionchilena
nacional

el martes pasado a las 17:31

Superintendencia fija límites para 2026: Isapres no podrán subir precios sobre 3,5%

superintendencia salud
nacional

el martes pasado a las 17:31

Panaderos advierten alza del 10% en precio del pan por combustibles

Panaderos advierten alza del 10% en precio del pan por combustibles
nacional

el martes pasado a las 17:31

Contraloría alerta grave falla en sistema de alcoholemias del SML desde 2023

alcoholemias

Recientes