Ezzati podría no presentarse a declarar este miércoles ante el fiscal Arias
Este miércoles en cardenal Ricardo Ezzati debe presentarse a declarar en la Fiscalía Regional de Rancagua como imputado por el delito de encubrimiento de abusos sexuales cometidos por el ex canciller del Arzobispado, Óscar Muñoz. La diligencia ordenada por el fiscal Regional de O’Higgins, Emiliano Arias, debe realizarse mañana a las 09:30 horas, luego de […]
Este miércoles en cardenal Ricardo Ezzati debe presentarse a declarar en la Fiscalía Regional de Rancagua como imputado por el delito de encubrimiento de abusos sexuales cometidos por el ex canciller del Arzobispado, Óscar Muñoz.
La diligencia ordenada por el fiscal Regional de O’Higgins, Emiliano Arias, debe realizarse mañana a las 09:30 horas, luego de ser reagendada el pasado 21 de agosto.
Sin embargo, el Arzobispo de Santiago estaría pensando no presentarse a declarar, y enviar a un representante legal en su lugar, quien daría las excusas correspondientes, según afirma La Tercera.
La defensa de Ezzati buscaría que la diligencia no se realice antes de que este viernes a las 10:30 horas, en el Juzgado de Garantía de Rancagua, se revise la petición de sobreseimiento definitivo de la investigación en su contra.
Por su parte, el Ministerio Público podría solicitar una orden de arresto en contra del presbítero, tomando en cuenta que la primera audiencia, programada para el 21 de agosto, fue suspendida a petición de la defensa del cardenal.
el lunes pasado a las 9:53
el viernes pasado a las 9:15
Según el reporte oficial a las 7:00 am, La Araucanía es la región más afectada con más de 108 mil clientes sin suministro eléctrico. Le siguen Valparaíso, Los Lagos y el Bío Bío.
el viernes pasado a las 9:15
La FIFA ha iniciado una investigación contra la selección argentina por exhibir una pancarta sobre las Islas Malvinas después de vencer a Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026. Todos los detalles aquí.
el lunes pasado a las 9:53
el lunes pasado a las 9:53


























