El quellonino

Movimiento Original junto a siete agrupaciones de la región celebrarán el Día de la Música y Músicos Chilenos en Puerto Varas

En el gimnasio fiscal de calle San Francisco, serán Los Monos del Monte, Annelore, Voces del Sur, Dúo Mür, la Orquesta Sinfónica de Nueva Braunau y los ganadores de las Escuelas Rock, Cristian García y Compleja Evidencia, los que animarán esta fiesta de la música.

Notas

más noticias
Captura

En el gimnasio fiscal de calle San Francisco, serán Los Monos del Monte, Annelore, Voces del Sur, Dúo Mür, la Orquesta Sinfónica de Nueva Braunau y los ganadores de las Escuelas Rock, Cristian García y Compleja Evidencia, los que animarán esta fiesta de la música.Este jueves 4 de octubre se subirán siete agrupaciones de la región, al escenario del Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, de calle San Francisco, para conmemorar una nueva versión del Día de la Música y los Músicos Chilenos, coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En 2015, cuando se promulgó la Ley 19.928 sobre Fomento de la Música Chilena, se eligió el natalicio de Violeta Parra (4 de octubre de 1917) para rendir homenaje a nuestros cultores, fecha que toma mayor relevancia tras la muerte de Vicente Bianchi, Premio Nacional de Artes Musicales 2016, quien falleció el pasado lunes a los 98 años y en cuyo homenaje se realizará este festejo.

En la región de Los Lagos, desde las 16:00 horas en el Gimnasio fiscal de Puerto Varas, serán siete bandas las que animarán la fiesta musical, con el fin de destacar el trabajo de los músicos de la región. Los Monos del Monte, Annelore, Voces del Sur, Dúo Mür, la Orquesta Sinfónica de Nueva Braunau y los ganadores de las Escuelas Rock, desarrolladas en Frutillar por el Ministerio de las Culturas, Cristian García y el grupo Compleja Evidencia, encantarán al público antes del gran cierre con la música urbana de Movimiento Original.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Amanda Milosevich, aseguró que “queremos invitar a todas las familias, jóvenes y comunidad cultural y artística de la región a disfrutar de un espectáculo gratuito, de calidad, diverso en lo musical donde tendremos desde música para niños, folclor, rock y música urbana, en una fiesta dedicado a la maestra Violeta Parra, sumando esta vez otro maestro de nuestra música, Vicente Bianchi, quien nos acaba de dejar un enorme legado artístico y musical para nuestras nuevas generaciones”, culminó la autoridad regional.

Movimiento Original es una de las principales bandas representantes del estilo urbano, tanto en Chile como en gran parte de Latinoamérica. La agrupación fusiona el rap y reggae con melodías armónicas, a esto se suma el potente contenido de sus letras bajo la inspiración de “decir las cosas como son”. La carrera musical de MO se extiende desde hace 10 años, hasta la actualidad. La propuesta musical de la banda ha alcanzado a distintos tipos de públicos en edad, género, estrato social y preferencias. Por esta razón es que son invitados constantemente a los festivales de música más importantes de Chile.

Invitacion de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Amanda Milosevic

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
catolica flamengo

Corte de Santiago confirma multa millonaria a Cruzados por incidentes ante Flamengo

Deportes

ayer a las 11:05

variante k

Brote de gripe H3N2 en Europa: América Latina se prepara para recibir Variante K

Internacional

ayer a las 11:05

nacional

el miércoles pasado a las 10:28

Debate presidencial Anatel: Propuestas clave de Kast y Jara

Debate-Anatel-Agencia-UNO-scaled
Internacional

el miércoles pasado a las 10:28

María Corina Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz

Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz
Internacional

el miércoles pasado a las 10:28

F-18 estadounidenses sobrevuelan espacio aéreo venezolano

F-18 estadounidenses sobrevuelan espacio aéreo venezolano
Regiones

el miércoles pasado a las 10:28

Conaf retira 55% del material contaminante en Lago Chungará

Conaf retira 55% del material contaminante en Lago Chungará
nacional

el miércoles pasado a las 10:28

Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura

Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura
nacional

el martes pasado a las 10:28

Gendarmes denuncian recibir coronas de flores como amenazas

Amenazas a Gendarmería por coronas de flores
Deportes

el martes pasado a las 10:28

UC clasifica a Copa Libertadores 2026 tras campaña irregular

uc
Regiones

el martes pasado a las 10:28

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal

Recientes