Ezzati declara como imputado de encubrimiento de abusos sexuales
A pesar de la incertidumbre de su asistencia, a las 9.40 horas de esta mañana el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, llegó hasta la Fiscalía de Rancagua para declarar como imputado de encubrimiento de eventuales abusos sexuales cometidos por el excanciller de la Iglesia de Santiago, Óscar Muñoz. El fiscal de O’Higgins, Emiliano Arias, tomará […]
A pesar de la incertidumbre de su asistencia, a las 9.40 horas de esta mañana el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, llegó hasta la Fiscalía de Rancagua para declarar como imputado de encubrimiento de eventuales abusos sexuales cometidos por el excanciller de la Iglesia de Santiago, Óscar Muñoz.
El fiscal de O’Higgins, Emiliano Arias, tomará la declaración del prelado. La defensa, en cambio, pretendía que el Juzgado de Garantía de Rancagua revisara este viernes, antes de cualquier declaración como imputado, el sobreseimiento.
Ezzati se encuentra acompañado por sus abogados Hugo Rivera y Cristóbal Bonacic, quienes se mostraron molestos por el asedio de la prensa. “Yo le dije a Emiliano que esto iba a pasar”, vociferaba Rivera.
Por otro lado, el Tribunal de Rancagua aún no recibe los antecedentes de la causa desde el 13º Juzgado de Garantía de Santiago. Cuando esto se haga efectivo, se puede acoger la causa de oficio o citar a una audiencia de competencia.
el miércoles pasado a las 19:01
hoy a las 13:36
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
hoy a las 13:36
Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, menciona los perjuicios económicos al enfrentar a la U de Chile sin espectadores.
el miércoles pasado a las 19:01


























