Hospitales de la red asistencial de la Provincia de Chiloé conmemoran su día
Con diversas actividades los 5 centros asistenciales del Archipiélago celebraron el Día del Hospital Público Como cada 3 de octubre los distintos centros asistenciales conmemoran el Día del Hospital Público, recordando la fecha en que comenzó a funcionar en Chile el primer hospital en el año 1552, bajo el nombre de Hospital de Nuestra Señora […]
Con diversas actividades los 5 centros asistenciales del Archipiélago celebraron el Día del Hospital Público
Como cada 3 de octubre los distintos centros asistenciales conmemoran el Día del Hospital Público, recordando la fecha en que comenzó a funcionar en Chile el primer hospital en el año 1552, bajo el nombre de Hospital de Nuestra Señora del Socorro, que posteriormente, en 1617 pasó a llamarse San Juan de Dios, que aún persiste cumpliendo un gran rol en la salud pública de nuestro país.
En Chiloé, los cinco establecimientos que conforman la red asistencial de la provincia realizaron una serie de actividades de camaradería, donde se reconoció a quienes cumplieron años de servicio y gestión usuaria en los Hospitales San Carlos de Ancud, Augusto Riffart de Castro, Comunitario de Queilen, Hospital de Quellón y Hospital de Achao.
En la oportunidad Carlos Zapata, Director (s) del Servicio de Salud Chiloé, llegó hasta el archipiélago de Quinchao, para compartir con los funcionarios del hospital de Achao, donde reconoció la importante labor que realizan los trabajadores de la salud, destacando el compromiso y vocación de quienes a diario se empeñan en brindar las mejores atenciones y cuidados a los usuarios.
La labor hospitalaria, es una de las que produce mayor desgaste profesional debido a la alta demanda y tipo de trabajo, que implica gran exigencia, por ello es que felicitó y agradeció a quienes trabajan en la red asistencial de la provincia de Chiloé y los motivó a seguir avanzando para entregar la mejor salud a todos los habitantes del Archipiélago.
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40

el viernes pasado a las 12:40

ayer a las 18:49
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
ayer a las 18:49
El presidente Kast firma una ley que permite la revisión de mochilas en colegios, citando el dicho 'El que nada hace, nada teme'. Esta medida surge ante el aumento de delitos por porte de armas en establecimientos educativos, con un promedio de 893 casos durante 2025.
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40


























