El quellonino

Con avistamiento de aves y limpieza de playas celebraron el Día Nacional del Medio Ambiente en la Región de Los Lagos

Efeméride recuerda la creación del Ministerio del Medio Ambiente en 2010, órgano que vino a reemplazar a la Comisión Nacional del Medio Ambiente, CONAMA.

Notas

más noticias
IMG_8152

Efeméride recuerda la creación del Ministerio del Medio Ambiente en 2010, órgano que vino a reemplazar a la Comisión Nacional del Medio Ambiente, CONAMA.

Con actividades en las que se puso de relieve la educación ambiental de las futuras generaciones, la Seremi del Medio Ambiente celebró el Día Nacional del Medio Ambiente en la Región de Los Lagos.

El martes 02 de octubre la jornada comenzó con la limpieza de las playas Capilla Tenglo, Lenca y Chinquihue en Puerto Montt, actividad que originalmente estaba prevista para el viernes 28 de septiembre y tuvo que ser reagendada por motivos climáticos. En la cita, se reunieron más de 200 estudiantes de la comuna que quitaron desde residuos propios de las actividades acuícolas y pesqueras, hasta residuos domésticos.

En la actividad estuvieron presentes el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen; el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Carlos Fiedler y el Seremi del Medio Ambiente Klaus Kosiel.

Por la tarde estudiantes de establecimientos de Puerto Octay se reunieron junto a la alcaldesa, María Elena Ojeda, y el Seremi Klaus Kosiel en la costanera de la ciudad para avistar aves y conocer tips sobre cuidado del Medio Ambiente.

El Seremi Kosiel destacó el entusiasmo con que los jóvenes participaron de las acciones programadas: “No es casualidad que las actividades de educación ambiental y de promoción en el cuidado al Medio Ambiente las realicemos con niños, ellos son el futuro del país y son la esperanza de cuidar hacia el futuro nuestro Medio Ambiente. Nuestro Presidente Sebastián Piñera ha puesto en énfasis el desarrollo de nuestros niños, los niños primero ha dicho y eso es a lo que nos hemos enfocado como Ministerio”, explicó.

El Día Nacional del Medio Ambiente conmemora la creación del Ministerio en 2010, órgano que vino a reemplazar la Comisión Nacional del Medio Ambiente que fue creada en 1994.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
influenza

Minsal advierte: 1,7 millones de adultos mayores aún sin vacunar contra la influenza

nacional

ayer a las 9:09

OCDE advierte: guerra en Oriente Medio afectará crecimiento mundial y elevará inflación en 2026

OCDE advierte: guerra en Oriente Medio afectará crecimiento mundial y elevará inflación en 2026

Internacional

ayer a las 9:09

nacional

ayer a las 9:09

Ministro Quiroz justifica aumento de deuda por US$ 6.200 millones

quiroz
nacional

el lunes pasado a las 15:19

Presidente Kast anuncia creación de Registro Nacional de Vándalos

kast3
Deportes

el lunes pasado a las 15:19

Presidente Kast anuncia plan de recintos deportivos en Cuenta Pública

kast4
nacional

el lunes pasado a las 15:19

Presidente Kast interrumpido en Cuenta Pública

kast2
nacional

el lunes pasado a las 15:19

Presidente Kast destaca orden, crecimiento y familia en cuenta pública

kast
nacional

28/05/2026

Chile lidera cumbre regional contra el crimen organizado

cumbre
nacional

28/05/2026

Gobierno lanza Campaña de Invierno 2026 #TeamCuidarnos

campaña
Regiones

28/05/2026

Tragedia en jardín infantil de Calama: niño de cinco años fallece al caer a piscina

jardin

Recientes