El quellonino

Con avistamiento de aves y limpieza de playas celebraron el Día Nacional del Medio Ambiente en la Región de Los Lagos

Efeméride recuerda la creación del Ministerio del Medio Ambiente en 2010, órgano que vino a reemplazar a la Comisión Nacional del Medio Ambiente, CONAMA.

Notas

más noticias
IMG_8152

Efeméride recuerda la creación del Ministerio del Medio Ambiente en 2010, órgano que vino a reemplazar a la Comisión Nacional del Medio Ambiente, CONAMA.

Con actividades en las que se puso de relieve la educación ambiental de las futuras generaciones, la Seremi del Medio Ambiente celebró el Día Nacional del Medio Ambiente en la Región de Los Lagos.

El martes 02 de octubre la jornada comenzó con la limpieza de las playas Capilla Tenglo, Lenca y Chinquihue en Puerto Montt, actividad que originalmente estaba prevista para el viernes 28 de septiembre y tuvo que ser reagendada por motivos climáticos. En la cita, se reunieron más de 200 estudiantes de la comuna que quitaron desde residuos propios de las actividades acuícolas y pesqueras, hasta residuos domésticos.

En la actividad estuvieron presentes el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen; el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Carlos Fiedler y el Seremi del Medio Ambiente Klaus Kosiel.

Por la tarde estudiantes de establecimientos de Puerto Octay se reunieron junto a la alcaldesa, María Elena Ojeda, y el Seremi Klaus Kosiel en la costanera de la ciudad para avistar aves y conocer tips sobre cuidado del Medio Ambiente.

El Seremi Kosiel destacó el entusiasmo con que los jóvenes participaron de las acciones programadas: “No es casualidad que las actividades de educación ambiental y de promoción en el cuidado al Medio Ambiente las realicemos con niños, ellos son el futuro del país y son la esperanza de cuidar hacia el futuro nuestro Medio Ambiente. Nuestro Presidente Sebastián Piñera ha puesto en énfasis el desarrollo de nuestros niños, los niños primero ha dicho y eso es a lo que nos hemos enfocado como Ministerio”, explicó.

El Día Nacional del Medio Ambiente conmemora la creación del Ministerio en 2010, órgano que vino a reemplazar la Comisión Nacional del Medio Ambiente que fue creada en 1994.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Ministro Elizalde advierte uso de fuerza pública en desalojo de megatoma San Antonio

Advierten uso de fuerza pública en desalojo de megatoma San Antonio

Regiones

hoy a las 9:58

cadem

Cadem: 67% cree que venezolanos en Chile se irán tras captura de Maduro

nacional

hoy a las 9:58

Deportes

hoy a las 9:58

Chile avanza a cuartos de final en Kings League tras vencer a Colombia

kings
Deportes

hoy a las 9:58

Nicolás Jarry cae en qualy del Australian Open 2026

jarry
Deportes

hoy a las 9:58

Preocupación en Sevilla por Alexis Sánchez

alexis
Deportes

hoy a las 9:58

Presidente del Midtjylland proyecta venta récord de Darío Osorio

osorio
Internacional

hoy a las 9:58

Venezuela excarcela 116 presos políticos en medio de crisis con EEUU

Venezuela excarcela 116 presos políticos en medio de crisis con EEUU
nacional

el viernes pasado a las 16:46

Ministra Toro desmiente cifras falsas sobre pobreza en Casen 2024

pobreza
Regiones

el viernes pasado a las 16:46

Condenan a exalcalde de Rancagua por cohecho y fraude

Condenan a exalcalde de Rancagua por cohecho y fraude
nacional

el viernes pasado a las 16:46

Fanáticos hacen filas en Estadio Nacional para concierto de Bad Bunny

badbunny

Recientes