Identifican a miembro del grupo que habría hackeado al Banco de Chile
Esta semana salió a la luz un informe de la firma estadounidense de ciberseguridad, FireEye, donde mencionan a un grupo de hackers como los responsables de varios hackeos, incluso al Banco de Chile. Desde el FBI dijeron que se tendría la identidad de al menos un involucrado. Según la compañía de seguridad, los responsables de […]
Esta semana salió a la luz un informe de la firma estadounidense de ciberseguridad, FireEye, donde mencionan a un grupo de hackers como los responsables de varios hackeos, incluso al Banco de Chile. Desde el FBI dijeron que se tendría la identidad de al menos un involucrado.
Según la compañía de seguridad, los responsables de la ola de hackeos estarían en Corea del Norte. El grupo en cuestión se hace llamar APT38 y habría perpetrado ataques a Sony Pictures Entertainment, bancos, e incluso podrían estar trar el ransomware WannaCry, que generó caos en 2017.
No obstante, APT38 sería una división de Lazarus Group, el cual tendría otra célula llamada TEMP.Hermit, mediante la cual se realizaría actividades de espionaje. Todo esto, según la firma de Estados Unidos, país que ha tenido disputas históricas con Corea del Norte.
El acusado pertenecería a esta última división. Todo se basa en una denuncia del Departamento de Justicia de EEUU contra, Park Jin Hyok, hombre de 34 años, en la que se detalla el modus operandi del grupo.
Park sería un programador trabaja en Chosun Expo Joint Venture, y habría estudiado en una universidad del país. Su expertise está en múltiples lenguajes de programación. También se ha dicho el hombre no habría participado en todos los ataques, pero que sí sería clara su vinculación al grupo.
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
el jueves pasado a las 12:37
el jueves pasado a las 10:50
el jueves pasado a las 10:50
el miércoles pasado a las 9:03
el viernes pasado a las 10:48

el viernes pasado a las 10:48

el viernes pasado a las 10:48
La líder opositora al régimen chavista participó en homenajes, hitos académicos y reuniones con sus compatriotas durante su visita al país.
el viernes pasado a las 10:48
El perímetro de seguridad establecido por Senapred abarca un radio de 5 kilómetros alrededor del volcán Láscar en Antofagasta. Además, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la comuna de San Pedro de Atacama.
el jueves pasado a las 12:37
el jueves pasado a las 10:50
el jueves pasado a las 10:50
el miércoles pasado a las 9:03
el miércoles pasado a las 9:03

























