El quellonino

La Seremi de Gobierno invita a las organizaciones sociales a ser parte activa del simulacro regional de sismo y tsunami

Desde la Segegob se realizan durante este último trimestre diversas capacitaciones a las agrupaciones que componen la Sociedad Civil, para que puedan enfrentar correctamente situaciones de emergencias y desastres naturales de manera informada.

Notas

más noticias
WhatsApp Image 2018-10-05 at 4.42.34 PM

Desde la Segegob se realizan durante este último trimestre diversas capacitaciones a las agrupaciones que componen la Sociedad Civil, para que puedan enfrentar correctamente situaciones de emergencias y desastres naturales de manera informada.

La vocera de Gobierno Ingrid Schettino fue parte del lanzamiento del próximo simulacro que se realizará en la Región y el primero que se ejecuta en la actual administración del Presidente Sebastián Piñera, para lo cual ya se realizan una serie de preparativos de cara a este importante desafío como comunidad.

Al respecto la Seremi Ingrid Schettino indicó que “hemos sido parte del lanzamiento del simulacro de sismo y tsunami que se realizará este 25 de octubre y que lidera nuestro Intendente Regional Harry Jürgensen y que coordina la Onemi. Para ello, hacemos un llamado especialmente a los dirigentes sociales y líderes de la Sociedad Civil, para que junto a la Armada y los distintos organismos de emergencia que participarán en las 22 comunas que tienen borde costero en la región que se informen y ayuden a difundir en sus juntas de vecinos o sus lugares de encuentro respecto de las zonas de seguridad que están designadas por los Municipios y así, realizar de manera correcta un ejercicio tan importante para la seguridad de la población como lo será este simulacro”.

La autoridad agregó que durante este último trimestre su cartera junto a la Onemi está ejecutado acciones de prevención junto a la comunidad, los distintos organismos que componen el voluntariado como el Cuerpo de Bomberos y el resto de la Sociedad Civil organizada “desde la Seremi de Gobierno estamos actualmente realizando una serie de capacitaciones a los dirigentes vecinales y territoriales en un taller denominado Escuela para líderes en reducción de desastres y emergencias. Creemos firmemente que debemos empoderar a la Sociedad Civil en diversos temas y este es uno primordial, porque son ellos los que mejor conocen su entorno, sus barrios y sus comunidades. Ellos deben tener cada vez mejores herramientas y conocimiento para enfrentar y responder frente a emergencias, desde temas cotidianos hasta saber cómo reaccionar y enfrentar catástrofes como incendios forestales, aluviones terremotos o tsunami, afirmó.

Consignar que el ejercicio simulado de catástrofe natural que involucra a más del 70% de las comunas que conforman nuestra región y que comparten borde costero, tiene como objetivo evaluar las condiciones de seguridad y preparación, medir los tiempos de evacuación en los establecimientos educacionales y fomentar la participación de la comunidad, el autocuidado y la cultura preventiva. De ahí su importancia para medir las respuestas de la población frente a eventuales catástrofes naturales.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Carlos montes

Caso Convenios: Ministro Montes y diputada Pérez son citados a declarar ante Fiscalía

nacional

ayer a las 14:03

Galería de 2 imágenes (10)

Ministro Monsalve responde a dichos de Bullrich sobre presencia de Hezbolá en Chile

nacional

ayer a las 13:24

Deportes

ayer a las 11:36

Tribunal de disciplina revela sanciones para Jorge Almirón y Brayan Cortés

Colo Colo
nacional

ayer a las 11:04

Karol Cariola, primera militante comunista en presidir la Cámara de Diputadas y Diputados

Karol Cariola
Deportes

ayer a las 11:04

Colo Colo cayó ante Cobreloa en un clásico marcado por polémicas y expulsiones

Colo Colo
Deportes

ayer a las 11:04

Encendido de la antorcha olímpica marca el inicio del camino hacia París 2024

Juegos Olímpicos
Regiones

ayer a las 11:04

Corte de Antofagasta ordena asegurar cupos escolares tras fallo en sistema de admisión

Corte de Antofagasta
nacional

ayer a las 11:04

Presidente Boric respondió a las declaraciones de Nicolás Maduro

Portavoz Noticias
nacional

ayer a las 11:04

Ministra Vallejo asegura que uno de los principales problemas en Chile es la migración venezolana

Ministra Camila Vallejo
nacional

ayer a las 11:04

Royalty Minero: Más de 93 mil millones de pesos beneficiarán a 307 comunas del país

Royalty Minero

Recientes