Estudiantes de Quellón se suman al Día Mundial de Limpieza de Playas
Más de 400 niños de la comuna de Quellón, se sumaron a la iniciativa impulsada por La Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante – Directemar– a través de la Capitanía de Puerto del extremo sur de Chiloé, y que como cada año, cuenta con apoyo de la oficina del medio ambiente de la […]
Más de 400 niños de la comuna de Quellón, se sumaron a la iniciativa impulsada por La Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante – Directemar– a través de la Capitanía de Puerto del extremo sur de Chiloé, y que como cada año, cuenta con apoyo de la oficina del medio ambiente de la ilustre municipalidad de Quellón.
Con la participación 12 establecimientos educacionales, quienes se organizaron en cuadrillas, lograron retirar 2 toneladas de basuras en un radar de 2 kilómetros en el balneario Punta de Lapas.
Desde 1991 se conmemora el Día Mundial de Limpieza de Playas, que nació a partir de varias iniciativas para Limpiar el Mundo, actualmente se celebra en más de 123 países.
Durante este día miles de personas se dan cita para recoger desechos sólidos de las playas, ríos y humedales e identificar las fuentes de estos residuos; así como modificar los comportamientos que causan la contaminación.
Nota Canal 2:
Galería: Yoan Ortega
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40

el viernes pasado a las 12:40

hoy a las 18:49
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
hoy a las 18:49
El presidente Kast firma una ley que permite la revisión de mochilas en colegios, citando el dicho 'El que nada hace, nada teme'. Esta medida surge ante el aumento de delitos por porte de armas en establecimientos educativos, con un promedio de 893 casos durante 2025.
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el jueves pasado a las 9:49
el jueves pasado a las 9:49
el jueves pasado a las 9:49

































