Corte francesa extendió el fallo sobre extradición del exfrentista Ricardo Palma Salamanca
La justicia francesa determinó aplazar hasta el 12 de diciembre la audiencia para revisar la extradición del exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Ricardo Palma Salamanca, detenido en febrero de este año en París. El exfrentista está condenado en nuestro país a como autor material del crimen del senador de la Unión Demócrata Independiente […]
La justicia francesa determinó aplazar hasta el 12 de diciembre la audiencia para revisar la extradición del exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Ricardo Palma Salamanca, detenido en febrero de este año en París.
El exfrentista está condenado en nuestro país a como autor material del crimen del senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Guzmán, pero se encontraba prófugo desde el año 1996 luego de fugarse de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, donde estaba recluido.
Para esta miércoles se esperaba que el tribunal galo decidiera si daba curso o no, a la extradición solicitada por Chile para que Palma Salamanca volviera al país a cumplir las penas que le impuso la justicia por la muerte del exsenador UDI y por el secuestro de Cristián Edwards, ambos delitos cometidos en 1991.
La decisión de la Corte de Apelaciones francesa, según consigna La Tercera, se tomó a raíz de una solicitud de postergar el fallo hecha por la defensa de Palma Salamanca, con el fin de esperar si la Oficina Francesa de Protección de Refugiados y Apátridas (Ofpra) resuelve darle asilo político o no al exguerillero.
el jueves pasado a las 13:13
el miércoles pasado a las 10:16
el martes pasado a las 9:46
el martes pasado a las 9:46
el jueves pasado a las 13:13

el jueves pasado a las 13:13

el jueves pasado a las 13:13
El Presidente Kast anuncia proyecto para acelerar obras en la Ruta 7, priorizando tramos, revisando puentes y agilizando licitaciones para mejorar conectividad y desarrollo económico en el sur del país.
el jueves pasado a las 13:13
El presidente Donald Trump alertó sobre la posibilidad de que el bloqueo naval a Irán se prolongue por meses, lo que generó un aumento en los precios del petróleo. Analizamos sus declaraciones y repercusiones a nivel internacional.
el miércoles pasado a las 10:16
el martes pasado a las 9:46
el martes pasado a las 9:46
el martes pasado a las 9:46
























