El quellonino

Lilian Tintori insta a Michelle Bachelet a visitar Venezuela para constatar estado de presos políticos

Familiares de los considerados «presos políticos» venezolanos solicitaron hoy en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas, la visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a Venezuela para que constate el estado de los opositores. «Somos familiares de presos políticos que estamos […]

Notas

más noticias

Familiares de los considerados «presos políticos» venezolanos solicitaron hoy en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas, la visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a Venezuela para que constate el estado de los opositores.

«Somos familiares de presos políticos que estamos hoy aquí pidiéndole, exigiéndole a Naciones Unidas, a la ONU, que envíe a la alta comisionada de derechos humanos a Venezuela, que venga para Venezuela», dijo Lilian Tintori, esposa del líder encarcelado Leopoldo López a periodistas.

La PNUD, indicó que esta solicitud se debe a que los familiares temen por la vida de los detenidos que creen, está en riesgo, pues, asegura, el Estado no la garantiza.

La opositora recordó que este lunes el concejal Fernando Albán, considerado «preso político», cayó desde el décimo piso del Servicio de Inteligencia (Sebin), donde estaba detenido.

Según la Fiscalía, el concejal se suicidó, pero el Parlamento, de mayoría opositora, y líderes antichavistas sostienen que se trató de un homicidio. Tintori, que se encontraba en compañía de familiares y abogados de los presos, insistió en esta tesis.

«Mañana pueden amanecer muertos (los opositores privados de libertad), no queremos recibir otra noticia de muerte de algún otro preso político como Rodolfo González (un opositor que supuestamente también se suicidó en 2015 en el Sebin), como Fernando Albán», dijo.

Asimismo, exigió una «fe de vida» de quien fuera ministro de Defensa del fallecido presidente Hugo Chávez, el general Raúl Isaías Baduel preso desde 2009, porque -asegura- no se sabe «si está vivo o muerto» debido a que sus familiares llevan dos meses sin verlo.

«Y siguen los rumores de que hay un muerto en la tumba», una celda del Servicio de Inteligencia venezolano donde, según la oposición, los reclusos son aislados.

Asimismo, los familiares de presos como Fred Mavares, un policía que permanece detenido pese a que aseguran tiene boleta de ex carcelación hace más de dos años; o del diputado Juan Requesens, detenido por supuestamente estar implicado en el presunto atentado al Presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto, exigieron la libertad de todos.

Según la oposición venezolana hay 400 «presos políticos» de los cuales 160 son militares, aunque la ONG Foro Penal dice que son más de 200.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
austral

Anuncian plan de pavimentación de 780 km en Carretera Austral

nacional

ayer a las 13:13

garin

Garin cae en Challenger mientras su verdugo en Madrid avanza a semifinal

Deportes

ayer a las 13:13

nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Polémica por oficio de Hacienda que sugirió recortar presupuesto en programas sociales esenciales un 15%

hacienda
nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Revisa la fecha límite para Declaración de Renta

Fecha límite para Declaración de Renta
nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Desempleo nacional alcanza 8,9% en enero-marzo 2026

desempleo
nacional

el miércoles pasado a las 10:16

PDI agradece apoyo internacional en liberación de empresario

PDI agradece apoyo internacional en liberación de empresario
nacional

el martes pasado a las 9:46

Director nacional de Junaeb ratifica continuidad del Programa de Alimentación

junaeb
nacional

el martes pasado a las 9:46

Advierten impacto en la salud mental por ajuste presupuestario del Gobierno

kast
Deportes

el martes pasado a las 9:46

Felipe Castro se corona campeón sudamericano peso pesado de sumo

sumo
nacional

el martes pasado a las 9:46

Ministra de Seguridad garantiza continuidad del Plan Calle Sin Violencia

seguridad

Recientes