El quellonino

Profesor de la región de Los Lagos  ganó la tercera versión del “Nobel de la enseñanza”

Felipe Ramírez, Director de la Escuela del Hospital de Puerto Montt se llevó el premio a mejor profesor del país.

Notas

más noticias

Felipe Ramírez, Director de la Escuela del Hospital de Puerto Montt se llevó el premio a mejor profesor del país.

En una conmovedora ceremonia llena de sorpresas, se anunció el nombre del ganador de la tercera versión del Global Teacher Prize Chile. Entre cinco finalistas de distintas regiones de Chile, el jurado seleccionó a Felipe José Ramírez Godoy, un profesor de arte de 32 años que ha desarrollado su carrera profesional desde marzo de 2010 en la Escuela Hospitalaria de Puerto Montt, un espacio educativo que está abierto para estudiantes que por diversas condiciones de salud, no pueden acceder a la educación tradicional.

La Seremi de Educación, Claudia Trillo, quien ha visitado la Escuela Hospitalaria en varias ocasiones, dijo estar muy contenta con este reconocimiento y entregó detalles de la ceremonia, a la que viajó para acompañar a Felipe.

“Ayer estuvimos en Santiago en la ceremonia de finalización del Concurso Global Teacher Prize, donde fue premiado el profesor de nuestra región, un referente de la educación en nuestro país, hoy día reconocido, por lo tanto un orgullo para la región. Fue una ceremonia muy linda, muy emocionante, donde él salió beneficiado con este primer lugar. Queremos reconocer su labor y recalcar que necesitamos más profesores como él, con la dedicación, el profesionalismo y la vocación que él tiene”, recalcó la autoridad del Mineduc.

Por su parte, el reconocido profesor, dijo estar feliz de representar a la región y de que se visibilice su trabajo en aula, “me siento muy honrado y muy agradecido de la instancia de reconocimiento a los profesores de Chile. Es un honor muy grande poder representar hoy día, tanto a la pedagogía hospitalaria, como a la educación artística, la educación municipal y también al sur de chile, poder decir que desde Puerto Montt estamos haciendo cosas tan bonitas y significativas como ésta”.

Actualmente, Felipe es director de este establecimiento, donde ha trabajado con niños y niñas desde los 4 hasta los 21 años de edad, implementando distintos proyectos artísticos. Aunque la mayoría de sus estudiantes sufren condiciones médicas diversas y son atendidos en el hospital donde se encuentra la escuela, este profesor también les ha dado la oportunidad a otros estudiantes con condiciones especiales, atendiéndolos en sus hogares.

El ganador de esta ceremonia fue reconocido con un premio de 10 mil dólares. Los cinco profesores además fueron postulados por Elige Educar para representar a Chile en el Global Teacher Prize internacional, cuyos finalistas se conocerán en diciembre.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
austral

Anuncian plan de pavimentación de 780 km en Carretera Austral

nacional

el jueves pasado a las 13:13

garin

Garin cae en Challenger mientras su verdugo en Madrid avanza a semifinal

Deportes

el jueves pasado a las 13:13

nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Polémica por oficio de Hacienda que sugirió recortar presupuesto en programas sociales esenciales un 15%

hacienda
nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Revisa la fecha límite para Declaración de Renta

Fecha límite para Declaración de Renta
nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Desempleo nacional alcanza 8,9% en enero-marzo 2026

desempleo
nacional

el miércoles pasado a las 10:16

PDI agradece apoyo internacional en liberación de empresario

PDI agradece apoyo internacional en liberación de empresario
nacional

el martes pasado a las 9:46

Director nacional de Junaeb ratifica continuidad del Programa de Alimentación

junaeb
nacional

el martes pasado a las 9:46

Advierten impacto en la salud mental por ajuste presupuestario del Gobierno

kast
Deportes

el martes pasado a las 9:46

Felipe Castro se corona campeón sudamericano peso pesado de sumo

sumo
nacional

el martes pasado a las 9:46

Ministra de Seguridad garantiza continuidad del Plan Calle Sin Violencia

seguridad

Recientes