El quellonino

Gobierno ordena al Ejército por 24 horas investigar el polémico homenaje que realizaron a Manuel Krassnoff

El ministro de Defensa, Alberto Espina, anunció este domingo que ordenó al Ejército entregar todos los antecedentes sobre el homenaje que se llevó a cabo en Escuela Militar, el cual aludía al exagente de la DINA, condenado por violación de DDHH, Miguel Krassnoff. Lo anterior, luego de la inédita ceremonia que realizaron funcionarios del Ejército […]

Notas

más noticias

El ministro de Defensa, Alberto Espina, anunció este domingo que ordenó al Ejército entregar todos los antecedentes sobre el homenaje que se llevó a cabo en Escuela Militar, el cual aludía al exagente de la DINA, condenado por violación de DDHH, Miguel Krassnoff.

Lo anterior, luego de la inédita ceremonia que realizaron funcionarios del Ejército donde el hijo de Krassnoff celebró las acciones de su padre, quien “dio la cara y dio la vida por Chile”, según expresó.

Específicamente, el Gobierno habría ordenado al Ejército recolectar todos los antecedentes de lo ocurrido, de forma exhaustiva, para determinar los responsables, consigna La Tercera.

En ese sentido, se dio un plazo de 24 horas para que la institución responda.

Luego de ello, Espina tomaría una decisión respecto del polémico caso.

Rechazo desde el INDH y oposición de izquierda

“Para nosotros es tremendamente importante que nuestros padres que dieron la cara y dieron la vida por Chile y su familia estén siempre en el corazón de todos ustedes, así como están en el de nosotros”, fueron algunas de las palabra del hijo de Krassnoff en Escuela Militar.

Ante ello, el Instituto Nacional de Derechos Humanos repudió la situación.

“Actos como éste, realizados en dependencias de una institución del Estado, son tremendamente graves, pues constituyen una nueva afrenta a la dignidad de las víctimas”, dijeron desde la organización.

En tanto, desde el Congreso, la diputada y presidente de la comisión por DDHH, Carmen Hertz, manifestó que la situación amerita la cita inmediata del Comandante en Jefe del Ejército.

Por otra parte, la parlamentaria Karol Cariola y el fiscal Carlos Gajardo también se sumaron a las críticas por este inédito homenaje en un recinto militar.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
derrumbe

Derrumbe en salón de belleza de Iquique deja una mujer fallecida y un menor grave

Regiones

ayer a las 13:55

kast bachelet

José Antonio Kast confirma cita con Bachelet y apoyo a la ONU

nacional

ayer a las 13:55

nacional

ayer a las 13:55

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize
nacional

ayer a las 13:55

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos
nacional

ayer a las 13:55

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas
Deportes

el martes pasado a las 13:20

Colo Colo lidera ranking Conmebol 2026

colo1
nacional

el martes pasado a las 13:20

Desarticulan red de corrupción en cárceles de 7 regiones de Chile

gendarme
nacional

el martes pasado a las 13:20

José Antonio Kast se reúne con Javier Milei en Buenos Aires

milei kast
nacional

el martes pasado a las 13:20

José Antonio Kast responde a advertencia de Nicolás Maduro

José Antonio Kast responde a advertencia de Nicolás Maduro
nacional

el martes pasado a las 13:20

Aprobado proyecto de regulación de imitaciones digitales con IA

Aprobado proyecto de regulación de imitaciones digitales con IA

Recientes