El quellonino

Gobierno ordena al Ejército por 24 horas investigar el polémico homenaje que realizaron a Manuel Krassnoff

El ministro de Defensa, Alberto Espina, anunció este domingo que ordenó al Ejército entregar todos los antecedentes sobre el homenaje que se llevó a cabo en Escuela Militar, el cual aludía al exagente de la DINA, condenado por violación de DDHH, Miguel Krassnoff. Lo anterior, luego de la inédita ceremonia que realizaron funcionarios del Ejército […]

Notas

más noticias

El ministro de Defensa, Alberto Espina, anunció este domingo que ordenó al Ejército entregar todos los antecedentes sobre el homenaje que se llevó a cabo en Escuela Militar, el cual aludía al exagente de la DINA, condenado por violación de DDHH, Miguel Krassnoff.

Lo anterior, luego de la inédita ceremonia que realizaron funcionarios del Ejército donde el hijo de Krassnoff celebró las acciones de su padre, quien “dio la cara y dio la vida por Chile”, según expresó.

Específicamente, el Gobierno habría ordenado al Ejército recolectar todos los antecedentes de lo ocurrido, de forma exhaustiva, para determinar los responsables, consigna La Tercera.

En ese sentido, se dio un plazo de 24 horas para que la institución responda.

Luego de ello, Espina tomaría una decisión respecto del polémico caso.

Rechazo desde el INDH y oposición de izquierda

“Para nosotros es tremendamente importante que nuestros padres que dieron la cara y dieron la vida por Chile y su familia estén siempre en el corazón de todos ustedes, así como están en el de nosotros”, fueron algunas de las palabra del hijo de Krassnoff en Escuela Militar.

Ante ello, el Instituto Nacional de Derechos Humanos repudió la situación.

“Actos como éste, realizados en dependencias de una institución del Estado, son tremendamente graves, pues constituyen una nueva afrenta a la dignidad de las víctimas”, dijeron desde la organización.

En tanto, desde el Congreso, la diputada y presidente de la comisión por DDHH, Carmen Hertz, manifestó que la situación amerita la cita inmediata del Comandante en Jefe del Ejército.

Por otra parte, la parlamentaria Karol Cariola y el fiscal Carlos Gajardo también se sumaron a las críticas por este inédito homenaje en un recinto militar.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
ipc

IPC de julio aumenta 0,1% por alimentos y vivienda

nacional

el viernes pasado a las 12:40

estado de

Ministro Arrau detalla quinto estado de excepción: contempla toques de queda, restricciones y escuchas telefónicas en zonas críticas

nacional

el viernes pasado a las 12:40

nacional

el viernes pasado a las 12:40

Ministro Arrau defiende secreto bancario y asegura que Fiscalía logra levantarlo en la mayoría de casos

arrau
nacional

el viernes pasado a las 12:40

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway
Regiones

el jueves pasado a las 9:49

Aprueban creación del Parque Sebastián Piñera con inversión de $4 mil millones

piñera
Internacional

el jueves pasado a las 9:49

Joven chileno muere escalando montaña más alta de Perú

peru
nacional

el jueves pasado a las 9:49

Alarmante hábito en jóvenes de 13 a 15 años según encuesta del Minsal

minsal
nacional

el jueves pasado a las 9:49

Ministro Quiroz detalla megarreforma tras cadena nacional de Kast

Ministro Quiroz detalla megarreforma tras cadena nacional de Kast
Deportes

el jueves pasado a las 9:49

Claudio Bravo baja la euforia sobre fichaje de Vozinha

Claudio Bravo baja la euforia sobre fichaje de Vozinha
nacional

el jueves pasado a las 9:49

Senado envía cruce Campillai-Flores a Comisión de Ética

senado

Recientes