El quellonino

José ‘Pancora’ Velázquez acusa que le quitaron título al no dejarlo pelear en Chile

El quellonino criticó a la Organización Mundial de Boxeo por arrebatarle el Título Latino en supergallo. Afirmó que no reclamará la decisión y enfatizó que buscará obtener otras coronas internacionales. El púgil quellonino José ‘Pancora’ Velásquez reconoció que fue despojado del Título Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB y WBO, en inglés), corona […]

Notas

más noticias
José-Pancora-Velasquez-1-720×400

El quellonino criticó a la Organización Mundial de Boxeo por arrebatarle el Título Latino en supergallo. Afirmó que no reclamará la decisión y enfatizó que buscará obtener otras coronas internacionales.

El púgil quellonino José ‘Pancora’ Velásquez reconoció que fue despojado del Título Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB y WBO, en inglés), corona de peso supergallo que logró en septiembre del año pasado ante el brasilero Antonio Paulo Soares en São Paulo. Lo retuvo a fines de junio ante el argentino José ‘Principito’ Sosa en el Arena Monticello.

Según expuso la OMB, la decisión fue tomada luego que no prosperó una pelea de unificación con el campeón interino, el dominicano Yenifel Vicente.

De acuerdo a portales especializados, a ello se habría sumado que la organización no vio con buenos ojos que ‘Pancora’ decidiera combatir en septiembre ante el ecuatoriano Luis Singo, en vez de hacer una defensa de cinturón de campeón latino.

El púgil chilote lamentó esta situación y criticó a la entidad internacional.

«Me quitaron el cinturón porque hice una pelea preparatoria a una unificación que tenía que hacer en diciembre (de este año) y esa unificación se iba a realizar en Chile. Supuestamente no debería haber preparado una pelea, pero hace rato que me lo quera quitar (…)», acusó.

Agregó el deportista de los puños que la OMB le solicitaba que fuera a Colombia para enfrentar al monarca interino.

«Pero yo hice valer mi posición de campeón número uno y yo quería que peleemos acá en Chile, con mi gente. La plata que ellos me ofrecían no me convenía. Lo más justo era que hubiera defendido (el título) acá en Chile y que venga él si quería ser campeón número uno», subrayó el laureado deportista nacional.

Sin embargo y pese a perder un cinturón internacional que lo obtuvo en forma correcta dentro del ring, ‘Pancora’ desdramatiza esta pérdida y mira con optimismo su carrera continental y, eventualmente, mundial.

«No voy a reclamar y no me interesa ese título porque, si Dios quiere, el próximo año voy a ir a buscar otro título más importante, puede ser el título intercontinental, puede ser que lo vaya a buscar a Europa. Establemente me están ofreciendo títulos para salir, pero tampoco soy un boxeador que se va a la primera oferta que me ofrecen», sentenció.

En otro aspecto, Velásquez manifestó que su Título del Mundo Hispano de Fedebol-AMB (Federación Bolivariana de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, respectivamente), alcanzado en peso gallo, lo disputará en el 6 de noviembre en la ciudad de Quellón ante el argentino Leo ‘Pumita’ Silva.

«Y en diciembre pelearé por el título (de Chile) de los supergallos enfrentando a Robinson ‘Ray’ Laviñanza y voy a ganar otros títulos en mi carrera, y no soy un boxeador que le hagan pelea», concluyó Velásquez.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Jóvenes chilenos de Antofagasta y Biobío en Premios Nobel de Estocolmo

Jóvenes chilenos de Antofagasta y Biobío en Premios Nobel de Estocolmo

nacional

ayer a las 10:28

trumpmaduro

Trump advierte posible intervención militar en Venezuela

Internacional

ayer a las 10:28

nacional

ayer a las 10:28

Equipo de Meganoticias intimidado por policías venezolanos en frontera

Equipo de Meganoticias intimidado por policías venezolanos en frontera
nacional

ayer a las 10:28

Chilena de 24 años clasifica entre las 6 mejores para viajar en misión de Blue Origin

global
Internacional

el viernes pasado a las 11:27

Netflix compra Warner Bros Discovery en millonaria operación

Netflix compra Warner Bros. Discovery en millonaria operación
nacional

el viernes pasado a las 11:27

Ministro Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio

Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio
nacional

el viernes pasado a las 11:27

Karol Cariola declara como imputada en Caso Chinamart

Karol Cariola declara como imputada en Caso Chinamart
Deportes

el viernes pasado a las 11:27

Alexis Sánchez destaca en clasificación de Sevilla en Copa del Rey

alexis
Regiones

el viernes pasado a las 11:27

Plan de megatoma en San Antonio: Desalojo gradual afectará a 5 mil personas

toma
nacional

el viernes pasado a las 11:27

IPC aumenta 0,3% en noviembre: Inflación anual se mantiene en 3,4%

ipc

Recientes